Pues eso, que han pasado más de 6 meses desde que el Ministerio de Sanidad publicara el documento "Procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al Nuevo Coronavirus SARS-CoV-2" (5 de marzo de 2020) en el que se incluía a l@s Celadores/as como trabajadores con EXPOSICIÓN DE BAJO RIESGO.
Así, afirmaba el documento, "entendemos por exposición de bajo riesgo: aquellas situaciones laborales en las que la relación que se puede tener con un caso probable o confirmado, no incluye contacto estrecho".
Lo que sí quiero destacar, es que después de 6 meses y miles de contagiados dentro del colectivo de celadores -con unos cuantos muertos incluidos- desde el Ministerio de Sanidad no hayan sido capaces de rectificar. Son varios los centros hospitalarios que han hecho públicos los porcentajes de infectados por la COVID-19 entre las diferentes categorías profesionales y en los cuales los celadores ocupan el primer puesto. A nivel nacional no disponemos de esos datos pues el Ministerio no los ha hecho públicos... por algo será.
Esta obcecación del Ministerio ha provocado una movilización sin precedentes en la historia del colectivo de Celadores/as, que agrupados en torno a la Plataforma Reconocimiento para el Celador YA reclaman, ni más ni menos que, DIGNIDAD para la profesión. Hoy mismo tienen convocada una concentración a las puertas de todos los hospitales de España, aquí tenéis el cartel...
Nada más, tan sólo animaros a asistir a las concentraciones y también recordarles a los señores y señoras del Ministerio de Sanidad el título de esta entrada... RECTIFICAR ES DE SABIOS.