martes, 27 de octubre de 2020

2.200 PREGUNTAS tipo TEST de A.E. / TCAEs, CELADORES y ENFERMERÍA correspondientes a la O.P.E. 2008 OSAKIDETZA


O.P.E. 2008 OSAKIDETZA... una OPE muy original

Y cuál es la originalidad de esta Oferta Pública de Empleo del Servicio Vasco de Salud del año 2008, os preguntaréis. Imaginaros una oposición en la que el tribunal calificador pone a disposición de los opositores aspirantes, con bastante anticipación, las preguntas que caerán en el examen de la prueba selectiva, ¿curioso no?. Pues eso mismo es lo que ocurrió en esta particular oposición del Osakidetza. Claro que la cosa tenía truco, veamos...

Lo que hicieron fue editar unos libros con una batería de preguntas, de entre 550 y 1.000 cuestiones en función de la categoría profesional, que fueron enviados al domicilio que los opositores habían indicado en la solicitud de inscripción, y entre esas preguntas se encontraban las 100 que conformarían el examen de oposición de esa categoría concreta. El truco radicaba en que la batería de preguntas publicada no indicaba la respuesta correcta, si bien las bases específicas de cada categoría incluían la referencia bibliográfica o documental de la que se habían extraído las preguntas.

En su momento este sistema me pareció muy original, pues "obligaba" al opositor a buscar las respuestas correctas en la bibliografía indicada, con lo cuál, de una manera indirecta se producía el estudio del temario, y además muchas de las preguntas no eran fáciles que digamos, lo que propiciaba realizar un exhaustivo trabajo de investigación para encontrar la respuesta correcta.

La edición de las baterías de preguntas se implementó para determinadas categorías profesionales, no para todas. En concreto se editaron libros para Médicos de Familia - EAP, Enfermeros/as, Técnicos/as Especialistas en Radiodiagnóstico, Técnicos/as Especialistas de Laboratorio, Administrativos/as, Auxiliares de Enfermería / TCAEs, Auxiliares de Administración y Atención al Usuario, Celadores/as y Operarios de Servicios.

A continuación incluímos las Baterías de Preguntas -en formato de TEST ONLINE- de las categorías de Auxiliares de Enfermería / TCAEs, Celadores/as y Enfermería. Y al final de esta entrada incluimos los enlaces a los PDFs con los cuadernillos de preguntas de cada categoría.

     

 


www.enfermeriamontalvos.com

     

www.oposiciones-sanidad.com


      
Todos los Test Online de Oposiciones Sanidad... Pincha Aquí
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario