Fotos, vídeos, chistes y curiosidades varias... así como preguntas tipo test para preparar tus Oposiciones de Profesiones Sanitarias

sábado, 26 de enero de 2019

LA CULPA ES DEL CELADOR... ACTUALIZACIÓN FUNCIONES YA!!!

Las funciones de los Celadores vienen recogidas en el artículo 14, punto 2, del Estatuto de Personal No Sanitario al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social. Dicho estatuto se plasmó en una Orden del MInisterio de Trabajo de 5 de julio de 1971 (publicada en el B.O.E. de 22 de julio de 1971). Aunque se ha promulgado el nuevo Estatuto Marco que afecta a todo el personal estatutario del Sistema Nacional de Salud (Ley 55/2003, de 16 de diciembre) y deroga los tres estatutos vigentes hasta la fecha, las funciones recogidas en el antiguo Estatuto continúan vigentes (según la Disposición Transitoria Sexta de la Ley 55/2003).
     
A pesar de la URGENTE necesidad de ACTUALIZACIÓN de dichas FUNCIONES, por su carácter SEXISTA y MACHISTA (ver las interesantes reflexiones sobre el asunto incluidas en el Blog Celadores Online y recogidas en los Enlaces de Interés de abajo) y constatando que las administraciones públicas sanitarias no están por la labor de dicha actualización, propongo que al menos, de forma transitoria y mediante una nueva Orden Ministerial u otro procedimiento legislativo, se añada un nuevo punto a los 23 ya existentes, sería el siguiente:
     
14.2.24 - La culpa de todo es, y será siempre, del celador
     
   
    La culpa es del celador
   
Esta nueva función haría por fin justicia a la profesión, que durante décadas ha asumido los errores de los demás colectivos (fundamentalmente médicos, enfermeras y auxiliares... aunque también los de otros profesionales sanitarios) como propios, sin recibir nada a cambio salvo, eso sí, algún que otro expediente disciplinario. Venga, señores políticos, anímense, que es un pequeño retoque legislativo de nada... y hará mucho bien al maltrecho Sistema Nacional de Salud. 
     
ENLACES DE INTERÉS
     
   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Real Decreto 1790/2011, de 16 de diciembre

Ahí tienes la nueva legislación, anda que no lleva años. Bienvenida a 2019.