Fotos, vídeos, chistes y curiosidades varias... así como preguntas tipo test para preparar tus Oposiciones de Profesiones Sanitarias

sábado, 31 de diciembre de 2005

QUEDA 1 DÍA (HOY) PARA DEJAR DE FUMAR...

SUEÑO. Anoche soñé que había dejado de fumar... pero no me creía nadie. Ni mi familia, ni mis amigos, ni mis compañeros de trabajo. Confundido y humillado, de nuevo encendí un "trujas".

IMPUESTOS. Sabías que el 74% del importe de las cajetillas son impuestos. ¿Pero para qué estamos pagando los fumadores tantas autovías si lo que necesitamos son caminos para practicar senderismo y respirar aire puro? Ya veís, otro motivo para dejarlo.

MAÑANA 1 DE ENERO. Qué salga el sol por donde salga. (Por Antequera)

viernes, 30 de diciembre de 2005

QUEDAN 2 DÍAS PARA DEJAR DE FUMAR...

CURIOSIDAD. ¡¡Qué tiempos aquellos en que encender un Marlboro y sentirte como el famoso vaquero del anuncio al galope de su caballo era todo uno!!. Pues Wayne McLaren, que era el nombre del famoso cowboy, murió posteriormente... de cáncer de pulmón.

FRASES CÉLEBRES
"Puede que mi humo le moleste, pero a mí me está matando."
Sidonei Gabrielle Claudine Colette, escritora

"Ninguna mujer debería casarse con un abstemio ni con un hombre que no fuma."
Robert Louis Stevenson, escritor

"Fumar es indispensable, si alguien no tiene a nadie a quien besar."
Sigmund Freud, psicoanalista

HOMENAJE A BLADE RUNNER...

Acabo de grabársela a mi primo y cuanto más la veo, más me gusta.
      

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-D brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhaeuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
Roy Batty (replicante modelo Nexus-6)
BLADE RUNNER

Aquí os dejo el enlace a la Wikipedia con cantidad de información sobre BLADE RUNNER.

jueves, 29 de diciembre de 2005

QUEDAN 3 DÍAS PARA DEJAR DE FUMAR...


Una CANCIÓN para los nostálgicos...

Fumar es un placer
genial, sensual. Fumando espero
al hombre a quien yo quiero,
tras los critasles
de alegres ventanales.
Mientras fumo,
mi vida no consumo
porque flotando el humo
me suelo adormecer...

Se trata del tango Fumando espero escrito en 1922 por Juan Viladomat y popularizado después por Sara Montiel.

Y dos WEBS: La del Club de Fumadores por la Tolerancia y otra del Ayuntamiento de Madrid para dejar el hábito online

miércoles, 28 de diciembre de 2005

QUEDAN 4 DÍAS PARA DEJAR DE FUMAR...

Pues eso. Alguna AYUDITA para los que todavía no hemos podido abandonar el vicio. El libro más vendido para la ocasión es de un tal Allen Carr y se titula "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo"... Nos jodió mayo el gachó éste. En fin... si os sirve de algo ahí está.

FRASE CÉLEBRE: No os creáis los malpensados que ésto de la persecución a los fumadores viene de ahora, vamos que en ésto Zapatero no tiene la culpa. Hace ya la friolera de 400 años el rey Jaime I de Inglaterra afirmaba que el tabaco era "una costumbre maligna para la nariz, dañina para el cerebro, peligrosa para los pulmones...". Profeta que era el tío. Mañana más.

domingo, 25 de diciembre de 2005

GRIPE AVIAR

La Ministra de Sanidad, tajante...
"Las mamadas de polla, no contagian la gripe aviar."

EL COLÁGENO, LA PLASTINACIÓN Y LOS CHINOS

Hace unos días pasaba la noticia -de puntillas, eso sí- por la prensa nacional de que en el Colágeno (producto utilizado en la industria cosmética para, entre otras cosas, engordar los morritos de tanta miss televisiva como tenemos) uno de sus ingredientes "naturales" era la piel de ejecutados chinos a muerte. ¡¡Eso es reciclaje, sí señor, pa'que aprendan nuestros ecologistas locales!!. Luego claro, enseguida saltaron los mandamases de las grandes industrias del sector diciendo que en sus clínicas no, que ellos utilizaban productos homologados y bla, bla, bla.

Si es que os lo tengo dicho, si queréis hincharos los morros, pues iros a Corporación Dermoestética o a otra industria seria, no os vayáis a clínicas de pasteleo que os pueden llenar el morro de piel de chino ejecutao -con el consiguiente riesgo de infección-.

Hablando de tan macabra noticia me viene a la quijotera otra quizás más macabra todavía. Es lo de la plastinación. ¿Que qué ostias es eso de la plastinación?, os estaréis preguntando, pequeños ignorantes. Pues muy sencillo -o no tanto- y como una imagen vale más que mil palabras, pues ahí va una que no tiene desperdicio.
        

El sujeto de la foto en cuestión es -o era- el padre del doctor-científico-artista Gunther Von Hagens sólo que en modo "plastinao".

Nota científica: "La plastinación consiste en reemplazar el agua de las células del cuerpo humano por una materia plástica impregnada al vacío, con lo que se consigue que el cadáver se conserve sin olor y pueda ser manipulado y exhibido -como empezó a hacer el propio Von Hagens en 1997- de un modo supuestamente artístico." (Del Diaro El Mundo).

Viendo la imagen del papi plastinao me asalta la duda que ya me planteé en una "reflexión" anterior: ¿Por qué lo médicos se drogan tanto?. Que alguna mente preclara me conteste, por favor.

Bueno, volvamos a lo de la plastinación. El fulano en cuestión -Von Hagens, parecido al nombre de los helaos- se está haciendo de oro con el asunto. Tiene una exposición universal itinerante que es un auténtico éxito de crítica y público, aunque en España parece que todavía no ha podido venir por motivos legales. En la exposición, denominada 'Korperwelten' (que traducido del alemán significa 'Cuerpos Universales' o 'Cuerpos del Mundo') utiliza cuerpos de adultos, niños y también fetos, sin olvidar a su padre, el de la foto. Todo un personaje el doctor-científico-artista.

Y ahora vosotros, que sois muy listos, os estaréis preguntando qué coño tiene que ver lo de la plastinación con el colágeno y los chinos. Pues muy fácil, resulta que el tal Hagens tiene la "factoría de plastinados" en Dalian, una pequeña localidad de China. Me diréis que claro, por lo de la mano de obra barata, como hacen ya nuestros empresarios locales. Sí, vale, pero es que además la prensa alemana ha revelado que la materia prima de la fábrica, es decir, los cadáveres, los obtenía en las penitenciarias y campos de trabajo cercanos a la fábrica de Dalian. Aunque claro, el amigo Gunther dice que provienen exclusivamente de donaciones. Y nada más: el colágeno, la plastinación y los chinos. ¡¡Estos chinos...!!

INYECCIÓN DE 1.600 MILLONCEJOS DE EUROS PARA LA SANIDAD

Ese es el acuerdo al que han llegado recientemente en la denominada conferencia de Presidentes. Más de 1.600 millones de euros anuales aportará el Estado a las Comunidades Autónomas. Hasta las gobernadas por el PP parece que a última hora han aceptado el pacto, eso sí, a regañadientes... como dijo Esperanza Aguirre "a caballo regalao...".

Mucha autonomía, mucha gestión descentralizada, pero cuando se acaba la "guita" siempre recurrimos al mismo: papá Estado.

Ay!!, qué tiempos aquellos del INSALUD en que los ciudadanos disponíamos de una cartera de servicios sanitarios homogénea en todo el territorio nacional. Era un símbolo de la unidad nacional, ahora sólo nos queda la Caja Única de la Seguridad Social, el día que se rompa -la rompan-... a tomar por culo España.

Eso sí, con las transferencias sanitarias las comunidades autónomas nos ofrecen unos servicios de lo más variopinto. Que estás harto de tu sexo y te lo quieres cambiar?.... pues nada, te empadronas en Andalucía y ya está: Gratis Total. Pero la boca no te la arreglan ni en el País Vasco, en eso estamos iguales todos.

Coincidiendo con la euforia de los millonetis repartidos a diestro y siniestro -comunidades del PP y PSOE- leo en la prensa que ha comenzado el macrojuicio al anestesista Maeso por el contagio masimo de Hepatitis C a sus pacientes. Una pregunta: ¿por qué los médicos se drogan tanto?. Lo peor de todo este barullo: subirán los impuestos del Alcohol y del Tabajo. ¡Que cabrones!... a eso sí que no hay derecho.

LA MILI TAMBIÉN CUENTA...

Ante tanta noticia insulsa e irrelevante, que si Estatut pa'arriba, que si Estatut pa'bajo, cosa que no interesa absolutamente a nadie -bueno sí, al 2% de los catalanes- me sorprendo -gratamente- con la noticia de que un diputado de CiU ha presentado en el Congreso una iniciativa para que el tiempo empleado en la mili cuente como cotizado para calcular la pensión.

La cosa, aunque a simple vista parezca una gilipollez, no lo es. Hay a mucha gente que le vendría bien este pequeño empujoncito para poder cobrar la pensión, un año más o menos cotizado no es ninguna tontería.

Hace tiempo que reclamaba yo -en mis discusiones tabernarias- algún tipo de indemnización para los que cumplimos con el sacrosanto deber de servir a la Patria. Sólo me queda apuntar que es una lástima que la iniciativa parta de un diputado de CiU, si proviniese de Carod Rovira entonces ZP la pondría en marcha "ipso facto". Sólo nos cabe esperar... si no nos jubilamos antes.

Ah, otra cosa, espero no tengan en cuenta para la base de cotización las 800 pelas que nos daban de salario mensual. Joder, si no llega a 5 eurones de los de ahora!!!

EL MOVIDÓN DE CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA...

La cosa comienza el pasado 13-Julio cuando se presanta en la Bolsa de Madrid para comenzar su cotización la empresa CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA. El presidente de la compañía, José Mª Suescun, hace la presentación rodeado de un "harén" de modelos vestidas de enfermeras. El traje en sí no tiene mucha tela y a simple vista lo único reglamentario son los zuecos (según parece hasta el fonendo que portaban era de juguete). La foto, desde luego, no tiene desperdicio, vean, vean...
     

Al día siguiente, como era de esperar, se preparó la de "Dios en Cristo" con cruces de declaraciones entre ambas partes.

Así, el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, en declaraciones a los medios de comunicación, afirmaba "no nos cabe en la cabeza cómo es posible que esta empresa, supuestamente de carácter sanitario, haya caído tan bajo como para atentar contra la dignidad y el honor de una profesión sin cuya participación la propia entidad no tendría razón de ser y carecería de la más mínima calidad asistencial."

También Mª José García, secretaria de comunicación del Sindicato de Enfermería (SATSE) afirmaba: "Nunca te agrada que una empresa utilice estos arquetipos referidos a las enfermeras, pero si encima provienen de una compañía que se dedica, precisamente, a ofrecer prestaciones sanitarias, el asunto te ofende mucho más. Esta compañía debe contar con opciones más positivas para presentarse ante los inversores y para lograr los objetivos que se proponen con una salida a bolsa."

La polémica alcanza hasta el Ministerio de Sanidad y Consumo, cuya titular, Elena Salgado y la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio, Soledad Murillo, se pusieron en contacto con la compañía para exigir una reparación pública inmediata por la ofensa para la profesión de enfermería y para la mujer que supuso su última campaña mediática. Soledad Murillo afirma que "la imagen elegida por Corporación Dermoestética no sólo denigra al colectivo profesional de enfermería sino a todas las mujeres que están luchando día a día por obtener un reconocimiento profesional por parte de la sociedad, más allá de su apariencia física."

A todo esto, el presidente de Corporación Dermoestética, José Mª Suescun, no se amilana y contraataca en una carta enviada al Consejo General de Enfermería requiriendo que cese su aptitud, la cual "aparenta estar encaminada a perjudicarnos antes que a satisfacer a su propio colectivo". Continúa diciendo que "ésta es una empresa seria, responsable y comprometida que funciona de manera transparente, y cuya plantilla está constituida por un 95% de mujeres trabajadoras, responsables y comprometidas. Aquí no funcionan argumentos sexistas, somos mujeres que trabajamos en gran parte para las mujeres, y por eso precisamente no entendemos ni su interpretación de lo sucedido ni tampoco su postura radical de ponerse en contacto con los medios de comunicación antes que con esta empresa." Termina afirmando que "la intención durante este acto serio y solemne no era ofender a nadie sino reflejar una parte muy importante y lo mejor de la compañía como son los profesionales de enfermería."

Así las cosas, el culebrón parece que acabará en los Tribunales. Ya veremos. Si tenéis alguna noticia nueva, ponerla en Comentarios.