Fotos, vídeos, chistes y curiosidades varias... así como preguntas tipo test para preparar tus Oposiciones de Profesiones Sanitarias

Todo Todo Todo sobre la Crisis

El Origen...




¿Habla de Brasil o de España?

video


La Gran Mentira de los Recortes
Las 12 razones que niegan la necesidad del Plan de Recortes y abogan por la lucha contra el fraude como eje principal para salir de la crisis:
  1. En los últimos años se han reducido los impuestos a las fortunas y grandes empresas de una forma vergonzosa.
  2. Una parte de los autónomos que tributan por módulos se quedan con una buena cantidad del IVA que los clientes finales les pagan.
  3. Los autónomos declaran de media 13.000€/año, menos que la media de trabajadores por cuenta ajena.
  4. La tributación del IRPF es una tomadura de pelo en toda regla.
  5. Por no hablar de la nula presión fiscal que tienen los especuladores inmobiliarios.
  6. 80.000 millones de euros al año en fraude fiscal.
  7. 200.000 millones anuales en economía sumergida.
  8. El 80% de las empresas del IBEX35 tienen sedes en paraísos fiscales.
  9. Según un informe de la OCDE en España entre los años 1995 y 2005 los salarios descendieron y los beneficios empresariales crecieron un 73%.
  10. Se reduce la fiscalidad a los banqueros.
  11. En plena crisis los políticos siguen emitiendo deuda como si no hubiera problemas de ningún tipo.
  12. Los impuestos a las rentas más altas han bajado casi un 20% en los últimos años.
Fuente: Realidad Económica  [08-01-2012]

Ante todo... SOLIDARIDAD

Artículo de Opinión
Por encima de las posibilidades, ¿de quién?


Nuevo uniforme temporada 2012-2020 para los funcionarios...


Veamos como funcionan los famosos "Mercados"...




La Crisis... explicada por los Payasos de la Tele




La mejor  explicación de las Hipotecas Subprime...




Nuevo Soporte para Quejas y Reclamaciones...



EL GRAN CASINO EUROPEO...
...o cómo convertir la Deuda Pública en Deuda Privada
http://vimeo.com/15248048


¿Pero qué coño ha pasado en Grecia?

Expertos encargados por la Unión Europea para estudiar las causas que han llevado a Grecia a la presente situación económica, informan:
  • Falsearon su contabilidad para entrar en el euro y luego siguieron falseando su realidad, hasta que la cosa estalló.
  • Había jubilaciones masivas a los 50 años.
  • Había 50 conductores por cada coche oficial, de promedio.
  • Había 45 jardineros para una maceta con 4 arbustos en el hospital Evangelismos.
  • Tiene la población ficticia más alta del mundo de personas de 110 años porque no se dan de baja los muertos y se cobra su pensión.
  • La Unión Europea ha detectado que hay familias que cobran 4 y 5 pensiones que no les corresponden.
  • Hay pensiones que se siguen cobrando con muertos que murieron en 1953, hace 59 años.
  • 40.000 señoritas reciben una pensión vi-ta-li-cia de 1.000 euros mensuales por el mero hecho de ser hijas solteras de funcionarios fallecidos y que le cuesta a las arcas del Estado 550 millones de euros al año. Ahora sólo la cobrarán hasta que cumplan 18 años.
  • Los marcapasos en los hospitales griegos se adquirían a un precio 400 veces superior al que pagan los hospitales británicos.
  • En Grecia son numerosos los trabajadores que se han beneficiado de jubilaciones anticipadas fijadas en 50 años en el caso de las mujeres y 55 años (Esta ley fue aprobada por el gobierno socialista de 1978) en el caso de los hombres, por pertenecer a alguna de las 600 categorías laborales consideradas especialmente extenuantes, y entre las que se incluyen los peluqueros (por aquello de que los tintes que utilizan pueden resultar nocivos), músicos de instrumentos de viento (soplar una flauta es agotador) o presentadores de televisión (se supone que los micrófonos provocan daños en la salud).
  • Hay miles de chollos, ministerios e institutos inservibles, de los que comen un montón de griegos. Como ejemplo el Instituto para la Protección del Lago Kopais, un lago que se secó en 1930 (1763 griegos son empleados para la protección del lago).
  • El fraude fiscal es masivo, más del 25% de los griegos no paga un duro en renta de personas fisicas, pero 0, ni descuento ni pago.
  • Por otro lado el peso del sector público en la economía es aplastante. Tienen cerca de un millón de funcionarios para 4 millones de griegos de población activa. Ellos hacen como que trabajan y el estado hace como que les paga.
  • El salario medio de los empleados de los ferrocarriles públicos griegos supera los 66.000 euros al año. Y esto incluye a limpiadores y otros trabajadores de baja cualificación. El metro de Atenas (casi gratis) recauda unos 90 millones de euros en tickets cada doce meses, mientras que el coste total de esta empresa pública es superior a los 500 millones.
  • Los franceses reciben de media como pensión un 51% de su último salario, los alemanes un 40%, los norteamericanos un 41% y los japoneses un 34%. Mientras, los jubilados griegos se embolsaban un 96% del total de lo que cobraban trabajando.
  • En la última década, se han creado más de 300 nuevas empresas públicas.
  • Grecia tiene cuatro veces más profesores que Finlandia, el país que mejor nota sacó en el último Informe PISA, pero esa superpoblación de docentes sólo le ha servido para estar entre los países europeos con peor nivel en casi todas las pruebas educativas.

 
¿Qué es el "Banco Malo"?
El "banco malo" no es un banco, sino una gran agencia inmobiliaria. Esta nueva empresa comprará las viviendas y el suelo que las entidades financieras quieren quitarse de encima.
 
¿Por qué los bancos quieren liberarse de viviendas y suelo?
Vamos a verlo con un ejemplo:
  1. En plena burbuja, un banco presta 10 millones a una constructora para hacer un nuevo bloque de viviendas.
  2. La constructora se compromete a devolver al banco 10 millones + 2 millones de intereses.
  3. Como estamos en época de bonanza, la constructora cree que venderá los pisos por 15 millones.
  4. Hasta aquí, todos son felices: el banco gana 2 millones en intereses y la empresa constructora venderá por 15 millones lo que le ha costado 12.
  5. Estalla la crisis.
  6. La constructora no consigue vender los pisos. Incapaz de devolver el dinero al banco, se va a la quiebra.
  7. El banco se queda con las viviendas.
  8. Hasta aquí, el banco ha puesto 10 millones por el bloque de viviendas.
  9. Si el banco sacase esas viviendas al mercado, nadie pagaría más de 5 millones por ellas. El banco decide no venderlas y así evita reconocer pérdidas.
  10. Como los bancos españoles guardan miles de millones en "activos tóxicos" (en nuestro ejemplo, el bloque de viviendas) el sistema financiero español está estrangulado. Ningún banco tiene liquidez para hacer nuevos préstamos y nadie en el extranjero se fía de los bancos españoles. ¡Vaya usted a saber cuántos pufos inmobiliarios esconden en sus carteras!
  11. El Gobierno crea una empresa que se llama "Banco Malo" donde inyecta miles de millones de dinero público.
  12. El "banco malo" compra el bloque de viviendas por 8 millones. Para el banco original es un chollo: tiene que reconocer pérdidas, pero mucho menores que si vendiese las viviendas al verdadero precio de mercado.
¿De dónde sale el dinero del "Banco Malo"?
Del bolsillo de todos los españoles. El direno del rescate europeo servirá para crear el banco malo, pero el rescate no es más que un préstamo que tendremos que devolver con nuestros impuestos.
En teoría, dentro de algunos años, los precios de las viviendas volverán a subir y el "banco malo" podrá recuperar el dinero. Mientras tanto, esta operación consiste en rescatar a los bancos con dinero público.
Los bancos son un negocio muy particular: cuando las cosas van bien, ganan ellos y cuando van mal, los ciudadanos ponen dinero para rescatarlos. Los beneficios son privados. Las pérdidas son públicas.
PD: Y quizás lo más cruel: parte del rescate a los bancos saldrá de los impuestos de familias que han sido desahuciadas.


La Banca Siempre Gana...

 
 
Esquema de Funcionamiento del
Sistema Político-Financiero Actual