Fotos, vídeos, chistes y curiosidades varias... así como preguntas tipo test para preparar tus Oposiciones de Profesiones Sanitarias

jueves, 24 de agosto de 2006

¿Qué fue de Fernando Márquez, el Zurdo?


De un par de años para acá vivimos un continuo revival de la denominada movida madrileña. Documentales en TV, reportajes en prensa y especiales radiofónicos nos recuerdan lo maravillosos que fueron aquellos años locos... pero pocos se acuerdan de Fernando Márquez, el Zurdo, sin duda alguna figura imprescindible para comprender aquel tiempo.
¿Motivo? Roma no paga traidores... y el Estado español tampoco.
Situémonos en el tiempo. Año 1986, el Zurdo con una trayectoria musical en ascendencia vertiginosa: Kaka de Luxe (1977-78: La Pluma eléctrica, Pero qué público más tonto tengo...), Paraiso (1978-80: Para tí, Makoki...), La Mode (1981-85: Aquella canción de Roxy, El eterno femenino, Aquella chica, Cita en Hawai, La cólera, En cualquier fiesta, Por amor al arte...). Pues bien, va el tío -atrevido él, desde luego- y coincidiendo con las elecciones generales del 86, aparece por TV en un spot electoral de FE-JONS y zás!!... se acabó... el Zurdo volatilizado, esfumado... fuera por completo de la escena mediática. Es el precio por decir lo que se piensa.
Viene esto al caso, porque acabo de ver por la Red que Nuevos Medios acaba de reeditar La exposición internacional de los 80, aquel trabajo que bajo la marca Pop Deco creó el Zurdo en 1986, año de su descenso a los infiernos del ostracismo y que, por tanto, pasó casi desapercibido en su época.
Para los que queráis saber un poquito más de este singular pesonaje, músico y escritor, con abundantes colaboraciones en prensa y radio, podeis visitar su página web: http://www.geocities.com/lamueca1/ y comprobareis que sigue vivito y coleando. Por cierto, en su web me entero que también le han pillao los de Afinsa... como a mí.