Fotos, vídeos, chistes y curiosidades varias... así como preguntas tipo test para preparar tus Oposiciones de Profesiones Sanitarias

miércoles, 29 de abril de 2009

El temor al contagio causa estragos...

De esta guisa andas los turistas por las playas de Cancún por el temor al contagio de la Fiebre Porcina.

Para los que queráis ampliar información sobre el virus de la gripe porcina H1N1, pinchar aquí.

domingo, 26 de abril de 2009

Adivina... adivinanza

LEE ESTA PREGUNTA, INTENTA ENCONTRAR LA RESPUESTA, Y DESPUÉS MIRA EL RESULTADO EN LOS COMENTARIOS. NO ES UNA PREGUNTA TRAMPA. NINGUNA FRASE TIENE DOBLE SENTIDO.

Una mujer, mientras asistía al funeral de su madre, vió a un hombre que no conocía. Pensó que ese era el hombre de su vida, tanto que se enamoró de él en aquel momento, pero no le pidió ni nombre ni teléfono y ya no pudo verlo de nuevo. Unos días más tarde esta mujer mató a su hermana.
PREGUNTA: ¿Porqué la mato?

(Piensa un poco antes de responder, la Solución está en los Comentarios)

miércoles, 22 de abril de 2009

El cuento de La Rana Aplastada

Un niño de unos 13 años va por la calle arrastrando de una cuerda a una rana aplastada. Llega a uno de esos locales de mala reputación que tienen una luz roja en la entrada y llama a la puerta. La vieja portera abre y al verlo se sorprende.
Éste le dice que quiere hacerlo con una de las chicas y le muestra un fajo de dólares. La vieja mira el dinero, acepta y le invita a elegir entre las chicas la que más le guste. El niño pregunta si alguna de ellas tiene alguna enfermedad, por supuesto la vieja responde que no.

Pero él había oído a los hombres del pueblo decir que habían tenido que ir al hospital a recibir tratamiento después de haberlo hecho con María y esa era la chica que quería. Visto que el niño estaba tan decidido y tenía dinero, la vieja le dice que María está en el primer piso. Sube la escalera arrastrando la rana aplastada. A los diez minutos baja arrastrando la rana, le paga a la vieja y al dirigirse hacia la salida, ésta le pregunta por qué eligió a la que estaba enferma.

El niño responde: Bueno, esta noche cuando llegue a casa, mis padres van a salir a cenar y me van a dejar con la niñera. Cuando se hayan ido lo voy a hacer con la niñera que le gustan mucho los jovencitos y ella se contagiará con la enfermedad que yo acabo de agarrar. Cuando vuelvan mis padres, papá llevará a la niñera a su casa y en el camino lo hará con ella y se contagiará la enfermedad. Cuando papá vuelva de llevar a la niñera, él y mamá se acostarán, lo harán y ella también se contagiará. Por la mañana cuando papá se vaya al trabajo, el cartero traerá el correo y se echará un rapidín con mamá y también lo contagiará y ESE, ¡ESE es el hijo de puta al que quiero joder porque atropelló a mi rana!

viernes, 10 de abril de 2009

Una procesión diferente: Genarín

Se trata del Entierro de San Genarín, en León, homenaje que un grupo de incondicionales brinda, año tras año, a este personaje leonés, putero y borracho.

El origen de la leyenda de Genarín se remonta a su última borrachera, cuando de regreso a casa sintió unos fuertes retortijones y decidió evacuar en plena calle. El exceso etílico no le permitió ver (ni oir) al primer camión de la basura de León, que al recular haciendo una maniobra atropelló al pobre Genaro.

La noche del Jueves Santo se homenajea a este pintoresco personaje recorriendo el barrio Húmedo de León bebiendo orujo y con una ofrenda floral en la muralla situada en la calle en la que falleció.



Mas información en www.genarin.net

miércoles, 8 de abril de 2009

Hombres sin Complejos

video

Presentado el convenio de acreedores de Afinsa

La propuesta de convenio de acreedores, que cuenta con el preceptivo apoyo del 20% de la masa crediticia –como establece la Ley Concursal–, está respaldado por la Mesa Pro Convenio, que preside Milagros Hernán, quien también es presidenta de ACLA. El documento fue presentado ante el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid el pasado 27 de febrero, y contempla la devolución del 50% de las inversiones en un plazo de cinco años. Para ello, se prevé la comercialización de metales preciosos, diamantes y sellos, así como el alquiler de los inmuebles propiedad de la compañía. El plan contempla centralizar en la filial que Afinsa tiene en Estados Unidos, Escala Group, la comercialización de lingotes de oro, plata, platino y paladio, además de diamantes, monedas históricas y filatelia. De la comercialización se encargaría la empresa española Solten Negocios.

Según los cálculos de los acreedores de Afinsa que han presentado el convenio, con la venta de estos productos se obtendrían unos beneficios de 3.383 millones de euros en 2019. A ello habría que añadir otros 133 millones de euros, que saldrían de la gestión de los inmuebles propiedad de Afinsa durante los próximos diez años. De la explotación en alquiler de los edificios se encargaría la filial inmobiliaria de la filatélica española, Oikia Real Estate. Si el juez la admite, la propuesta se votará en la próxima junta de acreedores.

Este plan para reflotar la empresa está avalado por la empresa America Energy & Mining Limited, que fue registrada oficialmente el pasado 19 de febrero en una localidad cercana a Londres, y que se encuentra en proceso de capitalización. A partir de este momento, el titular del Juzgado de los Mercantil nº 6 de Madrid deberá verificar si la propuesta de convenio cumple los requisitos y, en su caso, admitirla a trámite. En caso de que sea admitida, la propuesta de convenio de acreedores se expondrá en la junta de acreedores de Afinsa que se tiene que celebrar en los próximos meses. Los acreedores de la filatélica allí reunidos deberán votar si aceptan este convenio, presentado a finales de febrero, o la propuesta que presentaron en el año 2006 los antiguos gestores de la compañía, encabezados por el ex presidente, Juan Antonio Cano, y que proponía convertir "de forma gratuita" a los 190.000 clientes en accionistas y devolver, en diez años, los compromisos adquiridos cifrados en 1.956 millones de euros.

Más información en: Mercado de Dinero

domingo, 5 de abril de 2009

La prueba de la Bañera

Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, uno de los visitantes le preguntó al Director, qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser Internado.

-'Bueno', dijo el Director, 'hacemos la prueba siguiente: llenamos completamente una bañera, luego le ofrecemos al paciente una cucharita, una taza y un cubo y le pedimos que vacíe la bañera. De la forma como vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no'.

-Ah, entiendo- dijo el visitante. -Una persona normal usaría el cubo porque es más grande que la cucharita y la taza.

-No -dijo el Director, 'una persona normal sacaría el tapón'. Usted... ¿qué prefiere: una habitación con o sin vista al jardín?

Dedicado a todos... los que pensaron en el cubo.

El paciente de la 376 (caso real)

(Ring, ring, ring)
- Hospital Xeral de Lugo bos días.
- Si, Buenos días, quisiera hablar con alguien que me de información sobre un paciente que está internado.
- ¿De qué paciente se trata?
- Se llama Antonio Comesaña Otero y está en la habitación 376.
- Un momento, le paso a enfermería.
- Buenos días, habla la enfermera Luisa Casal, ¿en qué puedo ayudarle?
- Quisiera saber las condiciones clínicas del paciente Antonio Comesaña Otero de la habitación 376, por favor.
- Un minuto que voy a localizar al médico de guardia.
- Buenos días, habla el doctor Quirós, ¿en qué puedo ayudarlo?
- Verá doctor, quisiera que me informasen sobre el estado de salud de Antonio Comesaña Otero de la habitación 376.
- A ver, un minuto que consulto la ficha del paciente.
- Bueno, gracias
- Aquí está. Veamos, hoy se alimentó bien, la presión y el pulso se mantienen estables y está respondiendo bien a la medicación por lo que mañana le retiraremos el monitor cardíaco, si continua en esta línea le daremos el alta en dos o tres días.
- ¡Muchas gracias doctor, no sabe usted la buena noticia que acaba de darme! ¡Joder que alegría!
- Me alegro hombre, ¿quién es? ¿Su padre?
- No, no, que va, yo soy Antonio Comesaña Otero y estoy llamando desde la habitación 376, lo que pasa es que aquí todo el mundo entra y sale del cuarto cuando le sale de la polla, parece que hablan entre ustedes en chino y a mí ni Dios me dice un carallo.

www.hospitalandia.com -> Extenso Directorio de Hospitales y Centros Sanitarios de España.

viernes, 3 de abril de 2009