Fotos, vídeos, chistes y curiosidades varias... así como preguntas tipo test para preparar tus Oposiciones de Profesiones Sanitarias

domingo, 29 de mayo de 2011

Acción No Violenta de Lucha Conjunta...

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento. El próximo día 30 de mayo (lunes) vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo (lunes).

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-150). El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo (15-5)

¡¡El lunes 30-Mayo todos a retirar 155 euracos de nuestra cuenta bancaria!!


Thomas Jefferson y los Bancos, premonitorio...
"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, en seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron".

miércoles, 25 de mayo de 2011

Movimiento 15-M: Consenso de Mínimos

Como ciudadanos indignados con la situación actual, propiciada por un sistema político que no nos representa, redactamos este documento para sentar las bases de una necesaria y urgente reestructuración democrática.

Este documento tiene como única finalidad plasmar un consenso de mínimos, con el objetivo de consolidar una democracia real. No pretende exponer propuestas concretas, sino los principios por los que deberán regirse las futuras medidas.

  1. Reforma de la Ley Electoral. El sistema actual fomenta el bipartidismo y la alternancia en el poder mediante un reparto no proporcional de éste. Demandamos una ley electoral que garantice la equidad del voto, independientemente de la opción política y religión en la cual se vote.
  2. Democracia participativa. La democracia no debe consistir en conceder autoridad plena durante una legislatura. Los ciudadanos deben poder tomar parte en la toma de decisiones que afecten de manera transcendente a su futuro.
  3. Intolerancia a la corrupción y transparencia gubernamental. Afirmamos que la corrupción ejercida por los miembros de los partidos políticos alcanza un nivel intolerable. Por ello demandamos una mayor transparencia en los partidos y las instituciones públicas, así como garantías de una separación fundamental entre los poderes del Estado.
Invitamos a todos los ciudadanos a que hagan suyos los principios básicos citados en este documento y los reclamen de forma activa en los lugares que consideren oportunos. Así mismo, llamamos a la difusión de este documento en acampadas, comités, chats, foros, comunidades o cualquier otro lugar físico o virtual.

Mas información en:

martes, 24 de mayo de 2011

Sucedido: "La Salchicha Irlandesa"

Dos irlandeses, Shamus y Murphy, deciden salir a dar una vuelta por las calles de Dublin, con ganas de tomarse unas pintas de cerveza. El gran problema es que, entre los dos, sólo tienen un euro.
Murphy le dice a Shamus:
-¡Tengo una gran idea! -y se va a la carnicería de la esquina, de donde sale con una salchicha enorme-.
Shamus le comenta:
-¿Estás loco?, ahora nos hemos quedado sin dinero.
-No te preocupes, ¡sígueme!
Entran en un pub y Murphy pide dos pintas de Guinness y dos copas de Jameson Irish Whiskey. Shamus le reclama:
-Tú te has vuelto loco. ¿Te das cuenta del lío en que nos has metido?. ¡No tenemos dinero para pagar!
Y Murphy le contesta sonriendo:
-No te preocupes, que tengo un plan. ¡Salud!
Se terminan las pintas y las copas y Murphy dice:
-Voy a meterme la salchicha en el pantalón y la sacaré por la cremallera. Tú te arrodillas y te la metes en la boca.
El barman los ve, se pone histérico y los echa del pub.
Con el mismo plan van de pub en pub, bebiendo y emborrachándose más y más y sin pagar un céntimo.
En el enésimo pub, Shamus le dice a Murphy:
-Ya no puedo más. Estoy borracho y no soporto el dolor en las rodillas.
Y Murphy le replica:
-¿Y cómo crees que me siento yo?... Ya no recuerdo en qué pub perdí la salchicha...

domingo, 22 de mayo de 2011

Los Enlaces del Domingo [22-05-2011]

ESPAÑA, AL BORDE DEL PRECIPICIO...
Una bonita selección de fotografías de diferentes pueblos y lugares de españa característicos por sus peculiares ubicaciones, como ronda o cuenca...

LA CAPILLA SIXTINA
Cuando se abra completamente la imagen hacer click con el ratón sobre la imagen hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo para ver la Capilla Sixtina en su totalidad. Abajo a la izquierda de la pantalla hay un + y un - para aumentar y disminuir la imagen, y cambiar de dirección. Se dice que tardaron 3 años en armar esta presentación, una auténtica pasada.

EDIFICIO VIVIENTE...
Disfrutad del espectáculo de luz y sonido en 3D. Impresionante...

EL RELOJ HUMANO
Está gracioso, y cuando hayas visto un par de minutos pasar, clicka sobre él para verlo en formato "digital". Curioso...

Hasta el próximo domingo...

viernes, 20 de mayo de 2011

Frente a los Tiburones de la Banca...

...estos otros son mucho más Nobles

Acampada Puerta del Sol... en Directo

Webcam en directo desde la madrileña Puerta del Sol, rebautizada como Plaza Solución, donde acampados indignados de todo todo tipo de razas, ideologías, religión y condición social muestran su hartazgo de la clase política dirigente y la partitocracia reinante.



Live Broadcasting by Ustream

jueves, 19 de mayo de 2011

Objetivo Conseguido...

Yo no se si esto que se ha venido en llamar Movimiento 15-M tendrá, después de las próximas elecciones del 22-M, alguna proyección de futuro o se quedará en agua de borrajas. En todo caso, creo que se ha conseguido algo fundamental: quebrar a la mitad esta insulsa y perversa campaña electoral, ya que a partir de la pasada manifestación del 15-M todos los medios de comunicación se han volcado en seguir las actuaciones del "movimiento popular" (algunos incluso con 10 horas de programación diaria, p.ej. Intereconomía, para que luego digan) pasando olímpicamente de dar cobertura a esos noños mítines de campaña electoral.

Campaña insulsa decía, porque ZP y Rajoy con sus discursos monotemáticos, el primero metiendo miedo de que viene la derecha, y el segundo con su "paro, parito, paro", como si este país no tuviera problemas más importantes que el puto paro, nos han aburrido soberanamente hasta que el 15-M fueron borrados del mapa mediático por los insurgentes rebeldes de la calle.

Y campaña perversa, porque con la que está cayendo, es perverso, inmoral y yo que se qué más, el gastarse los cientos de miles de euros que se han dilapidao en mítines, caravanas, etc. etc. para difundir a los cuatro vientos tan insulso mensaje.

Por otro lado han resultado patéticos los intentos de los líderes de la izquierda para empatizar con los rebeldes (sin causa) y conseguir votos en ese importante caladero. A más a más, la cara de descomposición de Rajoy tampoco tiene precio, y su intento de defender a una clase política que es indefendible tampoco.

Ya veremos que pasa el 22-M, si este movimiento influirá en los resultados electorales o no. En todo caso ha servido para remover las conciencias de la gente para preguntarse QUÉ NOS HA PASADO y QUÉ NOS ESTÁ PASANDO. A mí, particularmente, puede que sí me haya influido en mi intención de voto: frente a mi tradicional abstención, puede que este año acuda al evento. Quizá en la papeleta les ponga algo así como ME CAGO EN VUESTRA P... MADRE, no sé no sé, ya veré.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Cursillo Prematrimonial: Caso Práctico

Entrevista a una pareja con 40 años de casados...

Una pareja fue entrevistada en un programa de televisión porque estaban casados desde hacía 40 años y nunca se habían peleado.
El periodista, lleno de curiosidad, pregunta al hombre:
-Pero ustedes, ¿nunca han discutido?
-'No', respondió el marido...
-¿Y cómo es eso?
-Mi mujer ha sido criada por su padre, un hombre de campo; un hombre decidido pero determinante... Cuando nos casamos mi mujer tenía una yegua que apreciaba muchísimo, era lo que mas quería... ella era mujer de campo, y esa yegua como su mejor amiga. Era la criatura que ella más mimaba en la vida. El día de nuestra boda fuimos de luna de miel en nuestro Carruaje tirado por la yegua. En el camino hacia nuestro destino la yegua tropezó. Mi mujer le dijo con voz firme a la yegua: UNO. A mitad de nuestro destino la yegua tropezó de nuevo. Mi mujer miró a la yegua y dijo: DOS. Al llegar a nuestro destino nuevamente la yegua se tropezó, y ella bajó y le dijo: TRES. Acto seguido sacó la pistola y le pegó cinco tiros a la yegua.
Yo totalmente absorto y molesto le recriminé:
-¡¡¡Pero estás loca, mujer!!!, pero como se te ocurre matar a ese pobre animal!!, estas desquiciada!!, asesina!!!
Mi mujer me miró fijamente y me dijo: -UNO...
Y desde entonces NO HAY NINGUUUUUUUUUUUUUUN PROBLEMA ENTRE NOSOTROS!!!!

martes, 17 de mayo de 2011

D14 D3 V3R4N0 3N L4 PL4Y4...

...0853RV4ND0 A D05 CH1C45 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735.

CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4.

P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0. C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N: 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 LL364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.

No está mal escrito, míralo bien y lo entenderás. Este mensaje no es únicamente un juego, está comprobado que una persona a la que le cueste descifrarlo, tiene mayor posibilidad que otras de sufrir Alzheimer.... Sí, Alzheimer. ¡¡Espero que podáis descifrarlo!!

¡¡Sacude tus neuronas!! Si consigues leer las primeras palabras, el cerebro descifrará las siguientes...

domingo, 15 de mayo de 2011

Todavía estáis a tiempo de acudir...



Para ver las horas y recorrido de las diferentes manifestaciones provinciales pincha en el siguiente ENLACE.

Campaña No-Electoral...

Desde la plataforma ¡Democracia Real Ya! se convoca a los ciudadanos disconformes con el actual sistema politico y económico a manifestarse en las principales ciudades de España HOY Domingo 15 de Mayo.
www.democraciarealya.es

Podeís ver las horas y recorridos de las diferentes convocatorias provinciales en el siguiente ENLACE.



Los Enlaces del Domingo [15-05-2011]

MARAVILLOSAS VISTAS A 360º DEL PIRINEO OSCENSE
Muévete con el ratón Arriba y Abajo y de Derecha a Izquierda, acércate o aléjate. Son unas fotografías impresionantes...
Valle de Benasque, parapente, vista de las mayores alturas del Pirineo:
Valle de Pineta, forma parte del Parque Nacional de Ordesa:
Desde lo alto de los Mallos de Riglos, juega bien con el raton, da vertigo:
Barranco del río Formigal en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara:
Vista desde la pradera de Ordesa:
http://www.abaco-digital.es/virtual.php?src=ordesa

PARA EJERCITAR EL INTELECTO...
El Juego de las Preguntas y las Respuestas, del Ministerio de Cultura. Cuidado, que engancha.

EL PERIÓDICO DEL DÍA QUE NACISTE...
La Vanguardia ha digitalizado su hemeroteca y puedes leer el periódico del día que naciste. Los lunes no había edición, así es que si naciste en lunes mete la fecha del día anterior o posterior.
Este es el enlace del periódico del día que naciste:
http://hemeroteca.lavanguardia.es/edition.html?bd=01&bm=02&by=1881&x=44&y=12

jueves, 12 de mayo de 2011

Un libro: "En mi furor interno..."

...y otros jocosos surrealismos semánticos".

Como indica su título, el libro es una desternillante recopilación de palabros y expresiones utilizados por personajes populares del mundo de la televisión, la política, la cultura... y también recogidos en la propia calle, entre la gente corriente.
Está dividido en seis capítulos, más uno de agradecimientos:
1. Surrealismos semánticos.
2. Neologismos.
3. Nominaciones imaginativas.
4. Frases deshechas y refranero mutante.
5. Surrealismos puros.
6. Miscelánea.
Según palabras del autor, Juan Bas, “Estoy convencido en mi ‘furor interno’ de que la incultura avanza, sin prisa pero sin pausa, y no se atisba ‘parapente’ alguno para frenarla, ya que los incultos se muestran cada vez más orgullosos de su ignorancia. Elogio de la incultura enciclopédica”.

Muy recomendable, lo podéis adquirir en Casa del Libro.

Salvando las distancias y evitando las comparaciones, siempre odiosas, os recomiendo echar una ojeada a nuestro Traductor Cachondo Paciente-Sanitario, que recoge un breve muestrario de las frases o palabros que los usuarios nos dicen y que nos dejan con la boca abierta a los profesionales de la salud.

martes, 10 de mayo de 2011

Caña, Caña, Caña...



¡Vaya con la maquinita de marras!
He leído la explicación del invento pero no la entiendo... Los vasos se llenan por la parte inferior mediante un imán que sella el vaso excepto cuando está en contacto con la máquina. Esto ya si lo entiendo... El tiempo de llenado del vaso es nueve veces inferior al normal. Los camareros pueden servir cervezas mucho más rápido.

domingo, 8 de mayo de 2011

Los Enlaces del Domingo [08-05-2011]

A partir de hoy, cada domingo iré incluyendo en esta nueva sección los enlaces interesantes que me vayan enviando o encuentre por la web. Comenzamos...

UN BUSCADOR DIFERENTE
Se trata de Alaup, con un diseño original y muy intuitivo.

EL CINE EN CASA
Ya no hay que bajarse las películas, las podemos ver en el acto, online. A través de Cinetube tendréis a vuestra disposición una gran cantidad de películas, muchas de ellas estrenos de cartelera. Las podéis buscar por orden alfabético y también están clasificadas por temática. [A los 72 minutos se corta la película, es como si fuera un descanso. Se siguien las instrucciones y luego se sigue viendo].

HILO MUSICAL A TU MEDIDA
Entras en Rockola.fm, picas tu "estado emocional", seleccionas de qué años quieres la música, si en castellano o en inglés, y te hace una impresionante selección... ya tienes hilo musical a medida, y a seguir trabajando.

UN GRAN KIOSKO ONLINE
Se trata de YouKioske, donde puedes encontrar la mejor selección de prensa y revistas online.

TODO MADRID A UN CLICK
Edificios emblemáticos, Entornos y Plazas, Fachadas, Monumentos Religiosos... todo todo a un sólo click... Pincha Aquí.

BIBLIOTECA DE CUENTOS
La encontrarás en El Rincón del Poeta... Selecciona autor y título, doble click. Se puede leer cada cuento con música.

El próximo Domingo... MÁS.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Efeméride: La Máquina de Escribir

El pasado mes de Abril echó el cerrojazo la empresa Godrej & Boyce Manufacturing Company, radicada en Bombay, última fábrica de máquinas de escribir que quedaba en el mundo. Con ello se cierra el ciclo vital de este fantástico invento.

Yo todavía conservo una Olivetti Studio 46 (modelo de la foto) en perfecto estado, pero no se si encontraré ya recambio para las cintas de tinta, negra y roja. [Qué recuerdos me trae la elaboración artesanal de aquellos fanzines de los 80 a base de Olivetti, café y tabaco].

Aviso para los nostálgicos: parece ser que todavía le quedan a la  Godrej & Boyce unas 200 unidades en su tienda de la India, y sin ir más lejos, aquí on-line, en eBay, las encontraréis a puñaos: desde los 2 hasta los 400 euros.

Los Logos de Google...



Desde su creación en 1998 Google ha sustituido en determinadas ocasiones su logo clásico por otros "de diseño". Ha sido así para conmemorar efemérides importantes tanto a nivel mundial como local, en este último caso, los "logos de diseño" sólo aparecían en la página de búsqueda del país objeto de la conmemoración.

En la siguiente página www.google.com/logos/ podreís encontrar la colección completa de los Logos de Google desde su fundación hasta la fecha actual.