Test de Administrativo - O.P.E. 2011 Osakidetza - SERVICIO VASCO DE SALUD - 15-06-2012 - Examen Modelo A - Parte 1

1. SEÑALE LA AFIRMACIÓN CORRECTA SEGÚN EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DEL PAÍS VASCO:

El euskera y el castellano son lenguas propias del País Vasco y ambas oficiales
El euskera es lengua propia del País Vasco, y será, además del castellano, oficial
El castellano es lengua propia del País Vasco, y será, además del euskera, oficial
Ninguna de las anteriores es correcta
Resultado:

2. ESTATUTO DE AUTONOMÍA. ¿CÓMO ESTARÁ INTEGRADO EL PARLAMENTO VASCO?

Por un número proporcional de representantes de cada Territorio Histórico, en función del número de electores de cada uno
Por un número igual de representantes de cada Territorio Histórico
Por el número de representantes que la Constitución indique
Ninguna de las anteriores respuestas es verdadera
Resultado:

3. ESTATUTO DE AUTONOMÍA. RESPECTO AL GOBIERNO VASCO, SEÑALA LA RESPUESTA CORRECTA:

No responde políticamente de sus actos
Solamente responde cada miembro por su gestión respectiva
Responde políticamente de sus actos de forma subsidiaria
Responde políticamente de sus actos de forma solidaria
Resultado:

4. SEÑALA CUÁL DE LAS SIGUIENTES ES UNA COMPETENCIA DE LOS TERRITORIOS HISTÓRICOS, DENTRO DE SUS RESPECTIVOS TERRITORIOS:

a) La organización, régimen y funcionamiento de sus propias instituciones
b) La elaboración y aprobación de los presupuestos municipales
c) El régimen electoral municipal
d) Las respuestas A y C son correctas
Resultado:

5. PARA QUE SE PUEDA ELABORAR UN DECRETO LEGISLATIVO…

El gobierno debe autorizar al Parlamento
Se ha de alcanzar mayoría absoluta en el Parlamento
Se requiere el visto bueno del Tribunal Constitucional
Ninguna de las anteriores respuestas es correcta
Resultado:

6. LA LEY ORGÁNICA...

Exige aprobación por mayoría absoluta
No exige aprobación por mayoría absoluta, sino por mayoría simple
Exige aprobación por mayoría de dos tercios
Exige aprobación por mayoría de tres cuartos
Resultado:

7. LA LEY 30/92, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN, ES DE APLICACIÓN:

A la Administración General del Estado
A las entidades que integran la Administración Local
A las Entidades de Derecho Público con personalidad jurídica propia dependientes de cualquier Administración
Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:

8. DE ACUERDO CON LA LEY 30/1992 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN, EN SUS RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ACTÚAN DE CONFORMIDAD CON LOS PRINCIPIOS DE:

Eficacia y jerarquía
Transparencia y participación
Buena fe, confianza legítima y descentralización
Cooperación y colaboración
Resultado:

9. COMPLETA LA AFIRMACIÓN: CADA UNA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ACTÚA PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FINES CON…

Personalidad jurídica mancomunada
Personalidad jurídica solidaria
Personalidad jurídica única
Personalidad jurídica compartida
Resultado:

10. ¿MEDIANTE QUÉ NORMA SE CREAN LAS COMISIONES BILATERALES DE COOPERACIÓN PREVISTAS EN LA LEY 30/1992?

Mediante Decreto
Mediante Acuerdo
Mediante Resolución
Mediante Convenio
Resultado:

11. ¿A QUÉ ÓRGANO CORRESPONDE REALIZAR LA CONVOCATORIA DE LAS CONFERENCIAS SECTORIALES PREVISTAS EN LA LEY 30/1992?

Al Consejo de Estado
Al Secretario de Estado competente
Al Consejo de Gobierno
Al Ministro o Ministros competentes
Resultado:

12. ¿PUEDEN DELEGARSE LAS COMPETENCIAS QUE SE EJERZAN POR DELEGACIÓN?


Sólo cabe en aquellas materias mencionadas en la Constitución
Sólo si lo autoriza expresamente una Ley
Sólo si se ha previsto en la norma que ha habilitado la delegación de competencias
Resultado:

13. ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES NO ES UNA ATRIBUCIÓN DEL PRESIDENTE DE UN ÓRGANO COLEGIADO?

Ostentar la representación del órgano
Presidir las sesiones, moderar el desarrollo de los debates y suspenderlos por causas justificadas
Expedir certificaciones de las consultas, dictámenes y acuerdos aprobados
Asegurar el cumplimiento de las leyes
Resultado:

14. ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES NO CORRESPONDE AL SECRETARIO DE UN ÓRGANO COLEGIADO?

Preparar el despacho de los asuntos, redactar y autorizar las actas de las sesiones
Expedir certificaciones de las consultas, dictámenes y acuerdos aprobados
Visar las actas y certificaciones de los acuerdos del órgano
Recibir los actos de comunicación de los miembros con el órgano y, por tanto, las notificaciones, peticiones de datos, rectificaciones o cualquiera otra clase de escritos de los que deba tener conocimiento
Resultado:

15. LAS ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS DE INTERESES ECONÓMICOS Y SOCIALES, SE CONSIDERARÁN INTERESADAS EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO:

Cuando sean titulares de intereses legítimos colectivos conforme a la Ley
Cuando sean titulares de intereses legítimos conforme a sus estatutos
Cuando sean titulares de intereses legítimos conforme sus estatutos y así lo acepte la autoridad competente
Cuando sean titulares de intereses ilegítimos individuales conforme a la Ley y sus estatutos
Resultado:

16. LA ADMINISTRACIÓN ESTÁ OBLIGADA A DICTAR RESOLUCIÓN EXPRESA EN TODOS LOS PROCEDIMIENTOS EXCEPTO:

En los casos de prescripción
En los casos de desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento
En los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de comunicación previa de la Administración
Todas las respuestas son correctas
Resultado:

17. LA LEY 30/1992 RECONOCE, ENTRE OTROS, EL SIGUIENTE DERECHO DE LOS CIUDADANOS:

Al acceso libre y generalizado a los registros y archivos de las Administraciones Públicas
A obtener informe jurídico escrito sobre los requisitos específicos que las disposiciones impongan a los proyectos
A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los expedientes en los que tengan la condición de interesado
A formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento
Resultado:

18. LA LEY 30/1992 ESTABLECE QUE LOS CIUDADANOS TIENEN DERECHO A ACCEDER A LOS REGISTROS Y A LOS DOCUMENTOS QUE FORMAN PARTE DE UN EXPEDIENTE…

Siempre y cuando hayan rellenado debidamente la solicitud correspondiente
Siempre y cuando hayan obtenido la autorización necesaria
Siempre y cuando correspondan a procedimientos terminados en la fecha de la solicitud
Siempre y cuando hayan rellenado debidamente la solicitud correspondiente y hayan obtenido la autorización necesaria
Resultado:

19. SIEMPRE QUE POR LEY O NORMATIVA COMUNITARIA EUROPEA NO SE EXPRESE OTRA COSA, CUANDO LOS PLAZOS SE SEÑALEN POR DÍAS:

Se entiende que son naturales
Se entiende que son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados y domingos
Se entiende que son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos
Se entiende que son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos
Resultado:

20. EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, LA AMPLIACIÓN DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS:

No excederá la mitad de la duración de los mismos
No excederá el doble de la duración de los mismos
Será, en cualquier caso, no superior a 15 días hábiles
La Ley no contempla esta posibilidad
Resultado:

21. EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, LA TRAMITACIÓN DE URGENCIA SE PODRÁ ACORDAR:

Solamente de oficio
Solamente a petición del interesado
De oficio o a petición del interesado, cuando razones de interés público lo aconsejen
En ningún caso
Resultado:

22. EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SE ESTABLECE QUE EN RELACIÓN A LA TRAMITACIÓN DE URGENCIA:

Se reducirán en un tercio los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos
Se reducirán todos los plazos, sin excepción, a la mitad
Se podrá acordar, por razones de interés público, de oficio o a petición del interesado
Se podrá recurrir en alzada el acuerdo que declare la aplicación de la tramitación de urgencia
Resultado:

23. SEGÚN LA LEY 30/1992, ¿EN QUÉ FORMA SE PRODUCIRÁN LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS?

Como mejor proceda según su naturaleza
Indistintamente, tanto de forma oral como por escrito, según haya solicitado el destinatario
Por escrito, a menos que su naturaleza exija o permita otra forma más adecuada de expresión y constancia
De forma verbal, y quedando constancia escrita del acto
Resultado:

24. SEGÚN LA LEY 30/1992, COMO NORMA GENERAL, ¿CUÁNDO SE PRESUMIRÁN VÁLIDOS Y PRODUCIRÁN EFECTOS LOS ACTOS DE LA ADMINISTRACIÓN?

Desde la fecha en que hayan sido debidamente notificados
A partir del día siguiente en que hayan sido debidamente notificados, salvo que en ellos se disponga otra cosa
Desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa
A partir del día siguiente a la fecha en que hayan sido dictados, salvo que en ellos se disponga otra cosa
Resultado:

25. LA NOTIFICACIÓN DE UN ACTO ADMINISTRATIVO DEBE CONTENER:

La fecha a partir de la cual el acto produce efectos
El órgano ante el que se pueden presentar los recursos
La composición del órgano colegiado que emitió el acto
Identificación del Presidente del órgano colegiado que emitió el acto
Resultado:

26. SEGÚN LA LEY 30/1992, LAS SOLICITUDES DE INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO QUE SE FORMULEN NO DEBERÁN CONTENER OBLIGATORIAMENTE:

Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente
Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud
Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige
Número del DNI
Resultado:

27. SEGÚN LA LEY 30/1992, LAS PRETENSIONES CORRESPONDIENTES A UNA PLURALIDAD DE PERSONAS, ¿PODRÁN SER FORMULADAS EN UNA ÚNICA SOLICITUD?

Sí, en cualquier caso, cuando tengan un contenido y fundamento idéntico o sustancialmente similar
Sí, cuando tengan un contenido y fundamento idéntico o sustancialmente similar, salvo que las normas reguladoras de los procedimientos específicos dispongan otra cosa
No, en ningún caso, salvo que las normas reguladoras de los procedimientos específicos dispongan otra cosa
Sí, en cualquier caso, siempre que los interesados residan en el mismo Territorio Histórico
Resultado:

28. SEGÚN LA LEY 30/1992, SI SE REQUIERE AL INTERESADO PARA QUE SUBSANE UNA FALTA EN SU SOLICITUD DE INICIACIÓN DE UN PROCEDIMIENTO Y ESTE NO RESPONDE…

Se ampliará el plazo inicial en 10 días hábiles para que subsane la falta
Se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en dicha ley
Se admitirá su petición notificándole que deberá subsanar dicha falta antes del inicio de la instrucción del procedimiento
Se admitirá su petición notificándole que deberá subsanar dicha falta antes del inicio de la ordenación del procedimiento
Resultado:

29. SEGÚN LA LEY 30/1992, LAS MEDIDAS PROVISIONALES QUE SE ADOPTEN PARA ASEGURAR LA EFICACIA DE LA RESOLUCIÓN QUE PUDIERA RECAER, SI EXISTEN ELEMENTOS DE JUICIO SUFICIENTES PARA ELLO, DEBERÁN SER CONFIRMADAS, MODIFICADAS O LEVANTADAS…

En el acuerdo de iniciación del procedimiento
En la ejecución del procedimiento
En el trámite de audiencia a los interesados
Durante la instrucción del procedimiento
Resultado:

30. SEGÚN LA LEY 30/1992, EL ÓRGANO ADMINISTRATIVO QUE INICIE O TRAMITE UN PROCEDIMIENTO PODRÁ DISPONER SU ACUMULACIÓN A OTROS CON LOS QUE GUARDE IDENTIDAD SUSTANCIAL O ÍNTIMA CONEXIÓN…

Únicamente cuando dicho procedimiento se haya iniciado por denuncia
Únicamente cuando dicho procedimiento se haya iniciado de oficio
Cualquiera que haya sido la forma de su iniciación
En ningún caso podrá disponerse la acumulación de procedimientos administrativos
Resultado:

31. LOS RECURSOS DE ALZADA PUEDEN INTERPONERSE:

Ante el órgano que dictó el acto que se impugna
Ante el órgano competente para resolver el recurso
Ante cualquiera de los dos anteriores
Cuando el acto recurrido ponga fin a la vía administrativa
Resultado:

32. LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE PONGAN FIN A LA VÍA ADMINISTRATIVA, PODRÁN SER RECURRIDOS MEDIANTE:

Recurso de alzada
Recurso administrativo especial
Recurso ejecutivo
Recurso potestativo de reposición
Resultado:

33. CONTRA LOS ACTOS FIRMES EN VÍA ADMINISTRATIVA PODRÁ INTERPONERSE EL SIGUIENTE RECURSO ADMINISTRATIVO:

Recurso de alzada
Recurso extraordinario de revisión
Recurso contencioso
No podrá interponerse recurso alguno
Resultado:

34. FINALIZADO UN PROCEDIMIENTO Y EXISTIENDO RESOLUCIÓN FIRME, APARECEN NUEVOS DOCUMENTOS QUE EVIDENCIAN EL ERROR DE LA RESOLUCIÓN EMITIDA. ANTE ESTA SITUACIÓN UN INTERESADO PODRÁ:

Interponer un recurso extraordinario de revisión, siempre y cuando no hayan transcurrido cuatro años desde la emisión de la resolución
Interponer un recurso extraordinario de revisión en un plazo no superior a tres meses desde el conocimiento de los documentos
Interponer un recurso de alzada en el plazo de un mes desde el conocimiento de los documentos
Interponer un recurso de alzada, siempre y cuando no hayan transcurrido cuatro años desde la emisión de la resolución
Resultado:

35. UNA VEZ INTERPUESTA LA RECLAMACIÓN PREVIA A LA VÍA JUDICIAL LABORAL, SE PODRÁ CONSIDERAR DESESTIMADA LA MISMA, CUANDO HAYA TRANSCURRIDO SIN NOTIFICACIÓN EL PLAZO DE:

Quince días
Un mes
Dos meses
Tres meses
Resultado:

36. LEY 15/1999 DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (LOPD). LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA QUE DECIDE SOBRE LA FINALIDAD, CONTENIDO Y USO DEL TRATAMIENTO DE DATOS ES:

La responsable del fichero
Afectada o interesada
La encargada del tratamiento
La titular del fichero o tratamiento
Resultado:

37. LA LEY 15/1999 DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (LOPD) TIENE POR OBJETO EN LO QUE CONCIERNE AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES:

Garantizar la intimidad de las personas físicas y jurídicas y especialmente de su honor y patrimonio
Garantizar el acceso público a los datos personales incluidos en el censo y los repertorios telefónicos
Garantizar el derecho a la intimidad de las personas en su relación con la Administración Pública
Garantizar y proteger las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas
Resultado:

38. SEÑALA LA RESPUESTA INCORRECTA. SE REGIRÁ POR LA LEY ORGÁNICA 15/1999 DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL TODO TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Cuando la información que obtenga el responsable del tratamiento no pueda asociarse a persona identificada o identificable
Cuando sea efectuado en territorio español en el marco de las actividades de un establecimiento del responsable del tratamiento
Cuando al responsable del tratamiento no establecido en territorio español le sea de aplicación la legislación española
Cuando la información utilizada por el responsable del tratamiento permita identificar a personas físicas
Resultado:

39. SEGÚN LA LEY 15/1999, Y EN RELACIÓN CON LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS, SEÑALA LA RESPUESTA CORRECTA:

El derecho de acceso a los datos personales podrá ser ejercitado por el interesado en cualquier momento que lo solicite
Serán rectificados o cancelados los datos de carácter personal cuando resulten inexactos a juicio del interesado
No se exigirá contraprestación alguna por el ejercicio de los derechos de oposición, acceso, rectificación o cancelación
La cancelación dará lugar a la supresión inmediata de los datos de todos los archivos en los que constaban
Resultado:

40. LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, EN RELACIÓN CON EL ÁMBITO Y LAS FINALIDADES DETERMINADAS, SÓLO SE PODRÁN RECOGER PARA SU TRATAMIENTO CUANDO SEAN:

Exactos, actualizados y explícitos
Adecuados, explícitos y no reiterativos
Adecuados, pertinentes y no excesivos
Exactos, pertinentes y legítimos
Resultado:

41. ¿CUÁL ES EL OBJETO DE LA LEY 2/2004 DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DE TITULARIDAD PÚBLICA Y DE CREACIÓN DE LA AGENCIA VASCA DE PROTECCIÓN DE DATOS?

La regulación de los ficheros de datos de carácter personal creados o gestionados en la Comunidad Autónoma del País Vasco
La regulación de los ficheros de datos de carácter personal creados o gestionados por la Comunidad Autónoma del País Vasco, entre otros
La regulación de los ficheros de datos de carácter personal creados o gestionados por la Comunidad Autónoma del País Vasco, exclusivamente
La regulación de los ficheros de datos de carácter personal creados o gestionados por la Administración del Estado, entre otros
Resultado:

42. LA LEY 2/2004 SERÁ DE APLICACIÓN A LOS FICHEROS…

Regulados por la legislación de régimen electoral
Sometidos a la normativa sobre protección de materias clasificadas
Establecidos para la investigación del terrorismo y de formas graves de delincuencia organizada
De las corporaciones de derecho público, representativas de intereses económicos y profesionales, de la Comunidad Autónoma del País Vasco
Resultado:

43. ¿CUAL ES EL OBJETO DE LA LEY 4/2005 PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES?

Establecer los principios generales que han de presidir la actuación de la sociedad vasca en materia de igualdad
Establecer un conjunto de sanciones para garantizar y promover la autonomía social, económica y política de las mujeres en los poderes públicos
Regular un conjunto de medidas dirigidas a promover y garantizar la igualdad de oportunidades y trato de las mujeres
Establecer los principios generales que han de presidir la actuación de los poderes públicos en materia de igualdad de mujeres y hombres
Resultado:

44. A LOS EFECTOS DE LA LEY 4/2005 EXISTIRÁ DISCRIMINACIÓN DIRECTA CUANDO:

Un acto jurídico, criterio o práctica aparentemente neutra perjudique a una proporción sustancialmente mayor de miembros de un mismo sexo
Una persona sea, haya sido o pudiera ser tratada de manera menos favorable que otra en situación análoga por razón de su sexo
Se tomen medidas que planteen un tratamiento diferente para las mujeres y los hombres
Ninguna de las anteriores es correcta
Resultado:

45. UNA DE LAS COMPETENCIAS DE LAS INSTITUCIONES EN MATERIA DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES ES LA ACCIÓN DIRECTA. ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIA ES?

Es una competencia de ejecución
Es una competencia legislativa
Es una competencia de desarrollo normativo
Es una competencia de evaluación
Resultado:

46. EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PUBLICO (LEY 7/2007) SERÁ DE APLICACIÓN AL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, EXCEPTO EN LO RELATIVO A:

Los deberes de los empleados públicos
El derecho a la carrera profesional y a la promoción interna
El acceso al empleo público y adquisición de la relación de servicio
Permisos y vacaciones
Resultado:

47. SEGÚN EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO (LEY 7/2007), ¿CUAL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES CIERTA?

Es personal eventual el que, en virtud de contrato de trabajo formalizado por escrito, en cualquiera de las modalidades de contratación de personal previstas en la legislación laboral, presta servicios retribuidos por las Administraciones Públicas
La condición de personal laboral no podrá constituir mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna
Es personal eventual el que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial
La condición de personal eventual podrá constituir mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna
Resultado:

48. SEGÚN EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO (LEY 7/2007), ¿CUAL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES CIERTA?

El personal directivo estará sujeto a evaluación con arreglo a los criterios de eficacia y eficiencia, responsabilidad por su gestión y control de resultados en relación con los objetivos que les hayan sido fijados
El nombramiento y cese del personal directivo serán libres y estarán determinados por los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas
La determinación de las condiciones de empleo del personal directivo tendrá la consideración de materia objeto de negociación colectiva según el Estatuto Básico del Empleado Público
Cuando el personal directivo reúna la condición de personal laboral estará sometido a la relación laboral de carácter especial de personal directivo laboral
Resultado:

49. SEGÚN LA LEY 8/1997 DE ORDENACIÓN SANITARIA DE EUSKADI, EL DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD:

No tiene carácter universal
Tiene carácter universal en el territorio de Euskadi tanto para las personas residentes, así como para las transeúntes
Tiene carácter universal en el territorio de Euskadi tanto para las personas residentes, y de reclamación de importe de los servicios prestados en los casos de transeúntes
Tiene carácter universal en el territorio de Euskadi sólo para las personas residentes
Resultado:

50. ES UN PRINCIPIO INFORMADOR DEL SISTEMA SANITARIO DE EUSKADI:

La consideración de la persona como objetivo fundamental del sistema
La evaluación continua de los componentes públicos y concertados
La existencia de servicios sanitarios
La equidad
Resultado:

51. AL OBJETO DE POSIBILITAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL SISTEMA SANITARIO DE EUSKADI:

Se crearán foros de participación social para el ámbito de toda la Comunidad Autónoma
Se creará un procedimiento de acceso de los ciudadanos a los servicios comunitarios de cobertura pública que garanticen el principio de igualdad efectiva
Se crearán dispositivos de información comunitaria en cada área de salud
Se crearán consejos de participación comunitaria
Resultado:

52. LA PLANIFICACIÓN SANITARIA SE ORDENARÁ TERRITORIALMENTE A TRAVÉS DE:

Demarcaciones geográficas denominadas áreas de salud
Demarcaciones de servicios sanitarios denominadas áreas de servicios asistenciales
Demarcaciones geográfico-organizativas denominadas áreas funcionales sanitarias
Estructuras organizativas flexibles que se organizarán de acuerdo a las necesidades sanitarias de la población y los recursos económicos de la misma
Resultado:

53. INDICAR LA RESPUESTA INCORRECTA. EL ENTE PÚBLICO OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD:

En lo referente a su régimen económico y hacendístico financiero, se sujetará siempre al Derecho privado
Es un ente público de Derecho privado
Cuando ejerza potestades administrativas por atribución directa o delegación, se sujetará al Derecho público
En cuanto a su régimen de patrimonio y en materia de responsabilidad patrimonial ante terceros por el funcionamiento de sus servicios, se sujetará al Derecho público
Resultado:

54. EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL ENTE PUBLICO OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD ESTARÁ INTEGRADO POR:

El presidente y por un número no superior a tres miembros en representación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi
El presidente y por un número no inferior a tres miembros en representación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi
El presidente y por un número no superior a cinco miembros en representación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi
El presidente y por un número no inferior a cinco miembros en representación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi
Resultado:

55. LA PROVISIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS CON MEDIOS ADSCRITOS AL ENTE PÚBLICO OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD SE REALIZARÁ:

A través de consejos administrativos nombrados a su vez por el Consejo General de Administración, que realizarán su actividad bajo el principio de autonomía económico-financiera y de gestión
A través de los estatutos sociales, uno de cuyos fines es, precisamente, la provisión de servicios sanitarios
A través de empresas públicas, que realizarán su actividad bajo el principio de no competencia
A través de organizaciones que realizarán su actividad bajo el principio de autonomía económico-financiera y de gestión
Resultado:

Versión Web Oposiciones Sanidad... Pincha Aquí
Todos los Test Online agrupados por Servicios de Salud... Pincha Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario