Test de Auxiliar Administrativo - O.P.E. 2016 SACYL - SANIDAD DE CASTILLA Y LEÓN - Turno Libre - 26-03-2017 - Parte 2 - SUPUESTO PRÁCTICO


SEGUNDA PARTE. SUPUESTO PRÁCTICO:


El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital ha decidido solicitar la acreditación de calidad ISO 9001. Para ello, se requiere que tengan toda la información estructurada de manera que el auditor pueda comprobar fácilmente todos los extremos relativos a la medición de indicadores y a los registros de procedimientos que existen en la unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Necesitan diseñar una hoja de Excel que contenga tanto los resultados como las fuentes de las que se han obtenido, así como los valores individuales de cada parámetro. También es necesario elaborar un informe con los resultados de las auditorías internas que el hospital ha llevado a cabo dentro del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Usted, como Aux. Administrativo de dicho Servicio, deberá trabajar con la información, elaborando tanto los documentos de Word como las hojas de Excel donde se van a recoger los datos, manteniendo los registros actualizados y fácilmente disponibles.

Se facilitan tres modelos de documento:

    
     a) La ficha técnica de indicador, donde usted puede ver la presentación de los datos

    
     b) Una tabla de Excel con datos de pacientes

    
     c) Otra forma de presentación de los datos

66. CALCULO LA EDAD DE LOS PACIENTES UTILIZANDO:

La función SIFECHA
La función DIAS360
La función DIAS
La función DIA
Resultado:

67. CONTABILIZO LOS PACIENTES CON SEROMA, MAYORES DE 23 AÑOS Y DE SEXO MASCULINO, MEDIANTE LA SINTAXIS:

=CONTAR.SI(I8;I2;H2:H8;">23";J2:J8;J3)
=CONTAR.SI(I2:I8;I2;H2:H8;>23;J2:J8;J3)
=CONTAR.SI.CONJUNTO(I2:I8;I2;H2:H8;">23";J2:J8;J3)
=CONTAR.SI.CONJUNTO(I2:I8;I2;H2:H8;>23;J2:J8;J3)
Resultado:

68. PARA COMPROBAR EL NÚMERO DE VECES QUE LAS PATOLOGÍAS SE REPITEN EN UNA TABLA DE EXCEL, UTILIZO LA EXPRESIÓN:

CONTAR.SI(ṨJ:ṨJ;J:J)
=CONTAR.SI(ṨJ:ṨJ;J:J)
CONTAR(ṨJ:ṨJ;J:J)
=CONTAR(ṨJ:ṨJ,J:J)
Resultado:

69. EN LA FICHA TÉCNICA DE INDICADOR, NECESITO REFLEJAR LA FÓRMULA CON SUS VALORES CORRESPONDIENTES. PARA ESCRIBIR EN UNA CELDA DE EXCEL LA EXPRESIÓN =5*6, SIN REALIZAR EL CÁLCULO ARITMÉTICO, UTILIZO:

'=5*6
=5*6
"=5*6
Ninguna es cierta
Resultado:

70. LOS DATOS DE FILIACIÓN DE LOS PACIENTES LOS TENGO COLOCADOS EN TRES COLUMNAS, PARA MOSTRARLOS JUNTOS EN UNA ÚNICA CELDA, UTILIZO:

=COLUMNAS
=CONCATENAR
=COMBINAT
Ninguna es cierta
Resultado:

71. EN MI TABLA DE EXCEL, PARA REDONDEAR 2,149 A UNA POSICIÓN DECIMAL, SEGÚN SE MUESTRA EN LA COLUMNA L, UTILIZO:

=REDONDEAR(2,149; 1.1)
=REDONDEAR(2,149, 1,1)
=REDONDEAR(2,149; 1)
=REDONDEAR(2,149, 1)
Resultado:

72. AL INTRODUCIR LOS DATOS NUMÉRICOS EN MI TABLA DE EXCEL, TENGO EN CUENTA QUE, DE MANERA PREDETERMINADA, EL PUNTO (.) Y LA COMA (,) SE UTILIZAN PARA:

Punto para millares y como para decimales
Punto para decimales y coma para millares
Es indistinto
Ninguna es cierta
Resultado:

73. PARA HALLAR EL NÚMERO DE REGISTROS CON VALORES ANALÍTICOS INFERIORES A 9000 O SUPERIORES A 19000, UTILIZO LA MATRIZ:

{=SUMA(SI(((K2:K8<9000>19000),1,0)))}
{=SUMA(SI(K2:K8<9000>19000),1,0)}
{=SUMA(SI((K2:K8<9000>19000);1))}
{=SUMA(SI(((K2:K8<9000>19000);1))}
Resultado:

74. LOS DATOS QUE TENGO EN LAS COLUMNAS C, D y E DEL APARTADO B), QUIERO QUE ME APAREZCAN COMO SE MUESTRA EN EL APARTADO C), PARA ELLO, UTILIZO:

=TRANSPONER(C1:E8)
=TRANSPONER(C1:E8) y, a continuación CRTL+MAYS+ENTRAR
Selecciono las celdas en blanco, escribo =TRANSPONER(C1:E8) y, a continuación CRTL+MAYS+ENTRAR
Selecciono las celdas en blanco, escribo =TRANSPONER(C1:E8)
Resultado:

75. ELABORO UNA RELACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE CADA PACIENTE Y ARCHIVO CADA DOCUMENTO DIGITALIZADO CON EL CÓDIGO DE CADA PACIENTE Y LA FECHA DEL DOCUMENTO. EN LA RELACIÓN DE DOCUMENTOS, REALIZO UN HIPERVÍNCULO A CADA DOCUMENTO CON:

Ctrl+Alt+H
Ctrl+Alt+V
Ctrl+Alt+P
Ctrl+Alt+K
Resultado:

76. CUANDO VOY A INTRODUCIR LOS DATOS, OBSERVO QUE AL ESCRIBIR EN MI ORDENADOR, EN LUGAR DE LOS CARACTERES ALFABÉTICOS DE CADA TECLA, APARECEN OTROS SÍMBOLOS DISTINTOS COMO @, QUE NO SE CORRESPONDEN CON LA TECLA DEL TECLADO, LO QUE ME IMPIDE TRABAJAR CORRECTAMENTE. PARA MODIFICAR ESTA CONFIGURACIÓN DEL TECLADO, UTILIZO:

CONTROL+ALT+izquierdaMAYÚSCULAS
CONTROL+izquierdaMAYÚSCULAS
ALT+izquierdaMAYÚSCULAS
Ninguna es cierta
Resultado:

77. ATENDIENDO A LA TABLA EN LA QUE INTRODUZCO LOS DATOS DE FILIACIÓN DEL PACIENTE, Y PUESTO QUE TENGO UNA COLUMNA PARA CADA APELLIDO Y OTRA PARA EL NOMBRE, Y PARA QUE EN LA COLUMNA F ME SALGAN TODOS LOS DATOS DE FILIACIÓN CON LOS CORRESPONDIENTES ESPACIOS Y COMAS ENTRE CADA PALABRA, UTILIZO LA SIGUIENTE EXPRESIÓN:

=COMBINAT(C2;" ";D2;", ";E2)
=COMBINAT(C2;", ";D2;", ";E2)
=CONCATENAR(C2;", ";D2;", ";E2)
=CONCATENAR(C2;" ";D2;", ";E2)
Resultado:

78. CONFIGURO LOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINAS DE LOS INFORMES EN WORD MEDIANTE:

a) Diseño de página/Configurar página/Imprimir títulos
b) Diseño de página/Configurar página/Saltos de página
c) A y B son ciertas
d) Ninguna es cierta
Resultado:

79. PARA QUE LA LECTURA EN EXCEL DE DETERMINADOS CONTENIDOS SEA MÁS FÁCIL, HAGO QUE EL TEXTO APAREZCA EN UNA NUEVA LÍNEA DENTRO DE LA MISMA CELDA MEDIANTE:

Crtl+intro
Crtl+Alt+intro
Alt+intro
Ninguna es cierta
Resultado:

80. EN LA TABLA DE EXCEL CON LOS DATOS DEL PACIENTE, USO LA FUNCIÓN DE INMOVILIZAR PANELES PARA:

a) Ver el título de cada fila, siempre
b) Ver el título de cada columna, siempre
c) A y B son ciertas
d) Ninguna es cierta
Resultado:

81. PARA VER Y TRABAJAR EN LA PANTALLA CON DOS ARCHIVOS DE EXCEL DIFERENTES SIMULTÁNEAMENTE, UTILIZO:

Vista personalizada
Vista en paralelo
Diseño de página
Cambiar ventanas
Resultado:

82. PARA CONTAR CUÁNTOS PACIENTES TENGO CON MENOS DE 5 AÑOS Y, ADEMÁS TIENEN UNA FECHA SUPERIOR AL 03/05/11, UTILIZO LA FÓRMULA:

=CONTAR.SI(H2:H8;"<5>03/05/2011")
=CONTAR.SI(A2:A7,"<5>3/5/2011")
=CONTAR.SI.CONJUNTO(H2:H8;"<5>03/05/2011")
=CONTAR.SI.CONJUNTO(H2:H8,"<5>03/05/2011")
Resultado:

83. COMPRUEBO QUE LOS DATOS DE FILIACIÓN DEL SEGUNDO APELLIDO NO ESTÁN EN BLANCO, PARA LO QUE UTILIZO:

=SI(ESBLANCO(D:D);"En blanco";"")
=SI(BLANCO(D:D);"En blanco";"")
=SI(ESBLANCO(D:D),"En blanco")
=SI(BLANCO(D:D);"En blanco")
Resultado:

84. CUANDO REALIZO EL INFORME Y NECESITO HACER REFERENCIA A LOS RESULTADOS DEL INDICADOR, REFLEJANDO LA FÓRMULA UTILIZADA, INSERTO LAS FÓRMULAS MATEMÁTICAS EN W0RD CON:

Alt+=
Alt+&
Alt+intro
Ninguna es cierta
Resultado:

85. CUANDO TRANSCRIBO EL INFORME DE AUDITORÍA, EN EL DOCUMENTO DE WORD, REALIZO LAS ANOTACIONES CON NOTAS A PIE DE PÁGINA UTILIZANDO LA FICHA:

Diseño de página
Referencias
Insertar
Revisar
Resultado:

86. CUANDO TRANSCRIBO EL INFORME DE AUDITORÍA, PARA INCLUIR UN TEXTO EN EL ÍNDICE DEL DOCUMENTO DE WORD, LO SELECCIONO Y PRESIONO:

Alt+Mayus+V
Alt+Mayus+Z
Alt+Mayus+X
Alt+Mayus+C
Resultado:

87. EN MI INFORME DE WORD UTILIZO SmartArt PARA:

a) Mostrar un árbol de decisión
b) Insertar gráficos
c) A y B son ciertas
d) Ninguna es cierta
Resultado:

88. CUANDO SOLICITAN QUE REALICE UN INFORME EN EL QUE, ADEMÁS, DEBO REFLEJAR LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS QUE LOS FACULTATIVOS DEL SERVICIO HAN UTILIZADO PARA SU ELABORACIÓN, INSERTO LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS DESDE:

Programador
Diseño de página
Referencias
Ninguna es cierta
Resultado:

89. SI PRECISO GENERAR LISTAS DESPLEGABLES EN MIS INFORMES DE WORD, LO HAGO A TRAVÉS DE:

Opciones/Personalizar cinta de opciones/Programador
Opciones/Personalizar cinta de opciones/Cambiar/Programador
Opciones/Personalizar cinta de opciones/Referencias/Programador
Opciones/Personalizar cinta de opciones/Complementos/Programador
Resultado:

90. EN EL INFORME DE WORD, INSERTO GRÁFICOS DE EVOLUCIÓN DE LOS INDICADORES. PARA QUE SE ACTUALICEN AUTOMÁTICAMENTE, UTILIZO:

a) Objeto incrustado
b) Objeto vinculado
c) A y B son ciertas
d) Ninguna es cierta
Resultado:


PREGUNTAS DE RESERVA PRIMERA PARTE:

91. ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES REQUISITOS ES DE APLICACIÓN PARA QUE EL PERSONAL ESTATUTARIO FIJO CON DESTINO EN EL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN, PUEDA ACCEDER A UNA PROMOCIÓN INTERNA?

Que el título exigido sea siempre de superior nivel académico que el de la categoría de procedencia
Siempre que se encuentre en servicio activo y haya prestado servicios como personal estatutario fijo, al menos, dos años en la categoría de procedencia
Siempre que el interesado haya prestado servicios durante dos años en la categoría de origen y ostente la titulación exigida en el grupo inmediatamente inferior al de la categoría a la que aspira a ingresar
Siempre que se encuentre en servicio activo y haya prestado servicios como personal estatutario fijo o interino, al menos, dos años en la categoría de procedencia
Resultado:

92. ¿QUIÉN DEBERÁ CUMPLIMENTAR "LA HOJA CLÍNICO-ESTADÍSTICA"?

El servicio o unidad de admisión y el médico responsable del alta
El servicio o unidad de admisión y el médico que solicite el ingreso
El médico que solicite el ingreso y el médico que atiende al paciente durante el ingreso
El médico que solicite el ingreso y el médico responsable del alta
Resultado:

93. SEGÚN EL ARTÍCULO 36 DE LA LEY 31/1995 DE 8 DE NOVIEMBRE, LOS INFORMES QUE DEBAN EMITIR LOS DELEGADO DE PREVENCIÓN EN RELACIÓN A LA PLANIFICACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN LA EMPRESA Y LA INTRODUCCIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, EN TODO LO RELACIONADO CON LAS CONSECUENCIAS QUE ÉSTAS PUDIERAN TENER PARA LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE LOS TRABAJADORES, DERIVADAS DE LA ELECCIÓN DE LOS EQUIPOS, LA DETERMINACIÓN Y LA ADECUACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y EL IMPACTO DE LOS FACTORES AMBIENTALES EN EL TRABAJO, SERÁ:

De treinta días
De veinticinco días
De veinte días
De quince días
Resultado:

94. SEGÚN LA LEY 39/2015 DE 1 DE OCTUBRE:

Las cuestiones incidentales que se susciten en el procedimiento no suspenderán la tramitación del mismo, salvo las que se refieran a la nulidad de actuaciones
Las cuestiones incidentales que se susciten en el procedimiento suspenderán la tramitación del mismo, salvo las que se refieran a la nulidad de actuaciones
Las cuestiones incidentales que se susciten en el procedimiento, incluso las que se refieran a la nulidad de actuaciones, suspenderán la tramitación del mismo, salvo la recusación
Las cuestiones incidentales que se susciten en el procedimiento, incluso las que se refieran a la nulidad de actuaciones, no suspenderán la tramitación del mismo, salvo la recusación
Resultado:

95. EN EPISODIOS DE HOSPITALIZACIÓN, ¿QUIÉN AUTORIZA EL INGRESO?

El médico que solicite el ingreso
El médico responsable del paciente
La unidad de enfermería correspondiente
El servicio de admisión o unidad con funciones análogas
Resultado:

96. ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES NO ES UNA DE LAS ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, ESTABLECIDAS EN EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CASTILLA Y LEÓN?

Mantener la relaciones que se consideren oportunas con los demás entes públicos
Emitir dictamen al Consejo Consultivo de Castilla y León en los supuestos en que proceda
Promulgar en nombre del Rey las leyes aprobadas por las Cortes de Castilla y León, así como ordenar su publicación en el "Boletín Oficial de Castilla y León" y la remisión para su publicación en el "Boletín Oficial del Estado"
Convocar, presidir, fijar el orden del día de las reuniones del Consejo de Gobierno y dirigir los debates y deliberaciones, así como suspender y levantar las sesiones
Resultado:

97. ¿A QUIÉN LE CORRESPONDE LA FUNCIÓN DE REALIZACIÓN SISTEMÁTICA DE ACCIONES PARA LA EDUCACIÓN SANITARIA DE LA POBLACIÓN, Y LA PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES, DE ACUERDO AL ART. 5 DEL DECRETO 36/2011 DE 7 DE JULIO?

A la Dirección General de Salud Pública
A la Dirección General de Asistencia Sanitaria
Al Servicio de Planificación Sanitaria
Ninguna es correcta
Resultado:


PREGUNTAS DE RESERVA SEGUNDA PARTE:

98. DISEÑO UNA PORTADA ELEGANTE PARA EL INFORME PARTIENDO DE UNA PLANTILLA DESDE:

a) Insertar/Portada
b) Archivo/Ayuda/Opciones
c) Archivo/Nuevo/Documentos e informes
d) A y C son ciertas
Resultado:

99. CUANDO TRANSCRIBO EL INFORME DE AUDITORÍA, EN WORD, GENERO UN ÍNDICE MEDIANTE:

Inicio/Estilos/Referencias
Inicio/Estilos/Referencias/Tablas de Contenido
Inicio/Estilos/Referencias/Tablas de Contenido/Insertar Tablas de Contenido
Inicio/Estilos/Seleccionar estilo + Referencias/Tablas de Contenido/Insertar Tablas de Contenido
Resultado:

100. UTILIZO UNA TABLA DE CONTENIDO PORQUE PUEDO:

a) Modificar niveles
b) Generar vínculos
c) A y B son ciertas
d) Ninguna es cierta
Resultado:

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