Test de Auxiliar Administrativo - OPEs 2017/18 INGESA - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria - Turno Libre - 18-12-2021 - Supuestos Prácticos

SUPUESTO PRÁCTICO 1
J.H.A., auxiliar administrativo en el Hospital Comarcal de Melilla, actualmente está rotando por los servicios de Admisión de Urgencias y por el Servicio de Personal.
S.R.P., auxiliar administrativo, destinado en el servicio de compras y contratación.
L.G.M., auxiliar administrativo, destinado en el servicio de Personal en la sección de Nominas.

1. J.H.A. se encuentra en el puesto de Admisión de Urgencias del Hospital, recibe una llamada telefónica del Secretario del Juzgado de Guardia de la localidad, el cual solicita una información recogida en el parte de lesiones de un paciente que ha recibido asistencia en el transcurso del día, ¿puede dar esa información?

No

Solo si le llama el Juez
Resultado:

2. J.H.A. estando en el Servicio de Personal del Hospital, recibe la consulta de una enfermera del servicio andaluz de salud que habiendo obtenido de manera definitiva en el último concurso de traslados una plaza de enfermera en el Hospital de Melilla quería saber las consecuencias de no tomar posesión de dicha plaza. ¿Cuál de estas informaciones es correcta?

Puede renunciar a la adjudicación de la plaza dirigiendo un escrito a la Dirección Gerencia del Hospital en donde explique la causa de la renuncia
Se le adscribirá de oficio al Hospital de Melilla
Se le declarara en excedencia voluntaria por interés particular
Resultado:

3. J.H.A. recibe la consulta de una compañera, auxiliar de enfermería que, está en situación de reingreso provisional, referida a si está obligada a participar en el próximo concurso de traslados:

Sí está obligada porque estará incluida en el concurso la plaza provisional que está ocupando
No está obligada pues ya tiene una plaza asignada
Depende de que le notifiquen que tiene que participar en el concurso de traslados
Resultado:

4. S.R.P. se encuentra tramitando el expediente de adjudicación mediante procedimiento abierto de un nuevo ecógrafo. El precio de adjudicación del contrato ha sido de 100.000 euros. ¿Qué documento contable debe preparar para que se pueda comprometer el gasto?

Un documento contable A
Un documento contable OK
Un documento contable D
Resultado:

5. S.R.P. ha recibido el encargo de preparar el expediente de adquisición de un nuevo aparato de diagnóstico por ultrasonido, y se ha calculado el valor estimado de dicho aparato con las prestaciones requeridas es de 18.000 euros. ¿Podrá tramitarse un contrato menor para su adquisición?

Sí, puesto que el límite máximo para la tramitación de un contrato menor de suministros es de 18.000 euros (IVA excluido)
No, puesto que el límite máximo para la tramitación de un contrato menor de suministros es de 15.000 euros (IVA incluido)
No, puesto que el límite máximo para la tramitación de un contrato menor de suministros es de 15.000 euros (IVA excluido)
Resultado:

6. La empresa XX no ha resultado adjudicataria en un procedimiento abierto de licitación y por no estar de acuerdo con esa adjudicación ha interpuesto un recurso de reposición contra la adjudicación del contrato. ¿Un compañero de la unidad pregunta a S.R.P., si sabe cuál es el plazo que tiene la Mesa de contratación para dictar y notificar la resolución del recurso?

1 mes
3 meses
6 meses
Resultado:

7. A L.G.M. le encargan obtener la media salarial de los empleados mediante una tabla Excel que contiene las retribuciones del personal del centro ¿Qué función de Excel podría usar para tal fin?

.MEDIATOTAL
.VALORMEDIAL
.PROMEDIO
Resultado:

8. En la misma tabla Excel, se desea conocer cuál es la retribución más alta. ¿Cuál sería la función indicada?

.MAX ()
.MAXTOTAL.SI
.MAXIMO
Resultado:   Pregunta Anulada por el Tribunal

9. En la misma tabla Excel, la celda C5 contiene el nombre del empleado y la D5 el puesto que ocupa. L.G.M. tiene que crear una nueva celda donde aparezcan conjuntamente el nombre y el cargo con un espacio en blanco entre ellos. ¿Qué función es la más indicada de las propuestas?

CONCATENAR(C5;” ”;D5)
UNIRTEXT(C5,” “,D5)
UTEXT(C5;D5)
Resultado:

10. ¿L.G.M. puede utilizar los datos de la tabla Excel para realizar una combinación de correspondencia con el procesador de texto Word?

Si
Solamente si convierte la tabla en fichero formato compatible con Word
Solamente cuando la tabla contenga valores de Texto
Resultado:


PREGUNTA DE RESERVA:

11. L.G.M. recibe el encargo de preparar el proceso de contratación del Servicio de Mantenimiento para el Hospital, por un plazo de 2 años con posibilidad de prórroga por otros 2 años y sin posibilidad de modificación. El precio de licitación para el periodo inicial de 2 años es de 100.000 euros (IVA excluido) el IVA aplicable es el 21%, ¿Cuál será el valor estimado del contrato?

100.000 euros
200.000 euros
121.000 euros
Resultado:


SUPUESTO PRÁCTICO 2
Se convoca un proceso selectivo en 2018 mediante la publicación de la convocatoria en el BOE en la que figuran las bases de la convocatoria, el programa y los miembros del tribunal de selección. Tras terminar el proceso, se publica la resolución con los aspirantes que han aprobado el proceso selectivo.
Tras superar el correspondiente proceso selectivo, D. Juan García, tomó posesión en su plaza del Grupo Auxiliar Administrativo en el Centro Nacional de Dosimetría el 05 de abril de 2019. Se está preparando oposiciones para acceder al Grupo Administrativo. Ha tenido conocimiento de la existencia de plazas libres en el Servicio Madrileño de Salud y pretende solicitar una comisión de servicios en Madrid o, en su defecto, solicitar una excedencia voluntaria.
Dña. Luisa Santos con fecha 15 de marzo de 1995 obtiene una plaza en propiedad del Grupo Administrativo. Con fecha 1 de julio de 2021 cumplió 64 años y pretende prorrogar la permanencia en el servicio activo.

1. ¿Se puede conceder a D. Juan, a fecha 8 de julio de 2021, la excedencia voluntaria por interés particular?

Si, por llevar más de un año en servicio activo en el CND
No, necesita haber prestado servicios efectivos en el CND durante los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud
No, necesita haber prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones Públicas durante los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud
Resultado:

2. Se desea saber mediante una hoja de Excel cuantas personas cobran productividad. El funcionario podría usar la función:

Contar.si
Contar.si.conjunto
Contara
Resultado:

3. Si ante la Resolución por la cual se publicaron los aprobados del proceso selectivo se hubiera interpuesto un recurso, cuál sería y qué plazo habría para interponerlo:

Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes desde su publicación, o bien, recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación
Recurso de alzada, en el plazo de un mes
Recurso potestativo de reposición, en el plazo de 3 meses
Resultado:

4. Ante una enfermedad de su madre, la funcionaria se plantea si puede solicitar una reducción de la jornada laboral, y el servicio de personal le contesta que podría solicitarla en caso de:

Enfermedad muy grave y por plazo máximo de un mes
Enfermedad grave y por plazo máximo de 15 días
Enfermedad muy grave u hospitalización por plazo máximo de 2 meses
Resultado:

5. El jefe de Juan, le solicita crear un documento con el programa informático Word, cuyo título será “Campaña de Inter-comparación de Sistemas Dosimétricos”. Si quiere aumentar la sangría izquierda del título, ¿Qué combinación de teclas debe utilizar?

Ctrl + H
Ctrl + Mayusc + R
Ctrl + L
Resultado:

6. Después de abrir un documento de Word y escribir el título y texto del trabajo, decide guardarlo antes de seguir trabajando, ¿qué nombre aparecerá por defecto en el apartado Nombre de Archivo?

Doc1
Documento Borrador
Campaña de Inter-comparación de Sistemas Dosimétricos
Resultado:

7. Según el Estatuto Marco de personal estatutario de los servicios de salud para poder participar en los procesos selectivos de promoción interna se exige la Titulación requerida, estar en activo y:

Nombramiento como personal estatutario fijo durante al menos 3 años en la categoría de procedencia
Nombramiento como personal estatutario fijo durante al menos 2 años en la categoría de procedencia
Nombramiento como personal estatutario fijo durante al menos 1 años en la categoría de procedencia
Resultado:

8. Luisa Santos quiere saber cuántos días de permiso le corresponden a fecha 1 de julio de 2021:

6 días de asuntos propios y 22 días de vacaciones
8 días de asuntos propios y 25 días de vacaciones
7 días de asuntos propios y 24 días de vacaciones
Resultado:   Pregunta Anulada por el Tribunal

9. ¿Con cuánto tiempo de antelación mínima a la fecha de cumplimiento de la edad de jubilación forzosa ha de solicitar Doña Luisa la prórroga de permanencia en el servicio activo?

Con 3 meses de antelación
Con 6 meses de antelación
Con 9 meses de antelación
Resultado:

10. En una Consulta de Selección con el programa de ACCESS, en el campo Población está especificado el siguiente criterio: No como "*Madrid*". ¿Qué resultado mostrará esta consulta?

Los registros que contengan Madrid
Los registros que no contengan Madrid
Los registros con Población Madrid
Resultado:


PREGUNTA DE RESERVA:

11. Si en el organismo necesitan personal por acumulación de tareas por la situación de emergencia debida al coronavirus, que se estima se puede prolongar durante 24 meses hasta que la situación se normalice. ¿Puede nombrarse personal interino?

Sí se puede
No se puede, porque para el desempeño de tareas administrativas solo puede nombrarse a funcionarios de carrera
No se puede. Por exceso o acumulación de tareas puede hacerse por un plazo máximo de 9 meses dentro de un período de 18 meses
Resultado:

Versión Web Oposiciones Sanidad... Pincha Aquí
Todos los Test Online agrupados por Servicios de Salud... Pincha Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario