Test de Cuidadores nº 31 - O.P.E. 2006 - Personal Laboral - Junta de Comunidades de Castilla La Mancha - Auxiliar Técnico Educativo - Turno Discapacidad - 06-05-2007 - Parte 3

51. SEGÚN LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN; LA ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO EN UNIDADES O CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL PODRÁ EXTENDERSE HASTA LOS...

Dieciocho años de edad
Veinte años de edad
Veintiún años de edad
Veintiún años de edad prorrogable un año más
Resultado:

52. LA FORMA MÁS CONVENIENTE DE PRESENTAR LA CUCHARA CUANDO SE ALIMENTA A UNA NIÑA O UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL ES...

De lado en la boca
De frente e introduciéndola en medio de la boca
Desde arriba para favorecer la extensión del cuello
De lado y desde arriba para favorecer la extensión del cuello
Resultado:

53. SEGÚN LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN; EL CLAUSTRO ESTÁ INTEGRADO POR LA TOTALIDAD DE...

Las profesionales y los profesionales que presten servicio en el centro
Las profesoras y los profesores que presten servicio en el centro
Las profesoras y los profesores de las etapas de educación infantil y educación primaria que presten servicio en el centro
Las madres y los padres; las profesoras y los profesores; y demás profesionales que prestan servicio en el centro
Resultado:

54. LOS PRINCIPIOS QUE PROMULGÓ LA LEY 13/1982, DE 7 DE ABRIL, DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS MINUSVÁLIDOS; SON...

La Normalización, la sectorización, la integración y la inclusión
La Normalización, la sectorización, la integración y la individualización
La Sectorización y la individualización
La integración y la inclusión
Resultado:

55. ¿CUÁL SERÍA EL PROCESO DE ABSTRACCIÓN DE UN OBJETO PARA UNA AGENDA VISUAL?

Objeto real, fotografía, dibujo esquematizado y dibujo realista
Objeto real, fotografía, dibujo realista y dibujo esquematizado
Fotografía, objeto real, dibujo esquematizado y dibujo realista
Objeto real, dibujo esquematizado y dibujo realista
Resultado:

56. LAS ALUMNAS Y LOS ALUMNOS CON TRASTORNO AUTISTA SUELEN PRESENTAR UN JUEGO...

Simbólico
Repetitivo
Cooperativo
Competitivo
Resultado:

57. LAS ALUMNAS Y LOS ALUMNOS CON TRASTORNO AUTISTA PREFIEREN...

Un ambiente estructurado en el tiempo y en el espacio
Un ambiente desestructurado en el tiempo y en el espacio
Un ambiente estructurado en el tiempo, pero no en el espacio
Un ambiente estructurado en el espacio, pero no en el tiempo
Resultado:

58. EL SÍNDROME DE ASPERGER SE PRESENTA...

Con mayor prevalencia en varones
Con mayor prevalencia en hembras
Con igual prevalencia en hembras que en varones
Sólo en hembras
Resultado:

59. UNA DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A LOS TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO, SOBRE TODO EN LOS PRIMEROS AÑOS DE EDAD, ES LA NECESIDAD DE DESARROLLAR COMPETENCIAS...

Lingüísticas en Braille
Socio-comunicativas básicas
Lingüísticas en la lengua de signos
Lingüísticas en una lengua extranjera
Resultado:

60. UNA AGENDA VISUAL PARA ALUMNAS O ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO ES...

Un anticipador visual
La libreta en la que se anotan las tareas para casa
Un retardador visual
La libreta en la que se anotan los teléfonos de sus conocidos
Resultado:

61. EN UN PROGRAMA ORIENTADO A SUPERAR LA RESISTENCIA A COMER DE LO QUE NO HA PROBADO ANTES UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD MENTAL DERIVADAS DEL SÍNDROME X-FRÁGIL...

Escogeremos alimentos teniendo en cuenta los sabores y los olores, que deben ir en descenso, desde los más fuertes hasta los intermedios
Escogeremos alimentos sin tener en cuenta los sabores y los olores
Escogeremos alimentos teniendo en cuenta los sabores y los olores, que deben ir en aumento, desde los intermedios hasta los más fuertes
Escogeremos los alimentos teniendo en cuenta los sabores, pero no los olores
Resultado:

62. EL SÍNDROME QUE SE CARACTERIZA POR RASGOS FACIALES DE "ELFO" O "DUENDE" ES...

El síndrome de Prader-Willi
El síndrome de Down
El síndrome de Williams
El síndrome de Rett
Resultado:

63. DENTRO DE LAS DIMENSIONES DEL SISTEMA DE 2002 DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA SOBRE RETRASO MENTAL: LA PREPARACIÓN DE LA COMIDA Y LA LIMPIEZA DE LA CASA, EL TRANSPORTE, LA TOMA DE LA MEDICACIÓN, EL MANEJO DEL DINERO, Y EL USO DEL TELÉFONO; SON EJEMPLOS DE...

Habilidades conductuales adaptativas conceptuales
Habilidades conductuales adaptativas sociales
Habilidades conductuales prácticas
Habilidades conductuales adaptativas coyunturales
Resultado:

64. SEGÚN LA CIE-10 UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON UN COCIENTE INTELECTUAL DE 45 PRESENTA UN RETRASO MENTAL...

Ligero
Moderado
Severo
Profundo
Resultado:

65. SEGÚN LA ASOCIACIÓN AMERICANA SOBRE RETRASO MENTAL (A.A.M.R.), DE 2002, EL RETRASO MENTAL...

Comienza antes de los 18 años
Comienza antes de los 16 años
Comienza antes de los 10 años
Comienza antes de los 8 años
Resultado:

66. UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A RETRASO MENTAL DERIVADO DE UN SÍNDROME DE DOWN PRESENTARÁ...

Personalidad amable, pero no sociable
Mejor rendimiento en tareas viso-espaciales que en tareas verbales o auditivas
Puntos muy débiles en comportamiento adaptativo respecto a la inteligencia
Menor rendimiento en tareas viso-espaciales que en tareas verbales o auditivas
Resultado:

67. ANTE LA NÁUSEA O LA ASFIXIA DEBEMOS...

Golpear a la niña o el niño en la espalda
Mantener la calma e inclinar a la niña o el niño hacia delante y hacia abajo
Taparle la nariz y cerrarle la boca
Darle más cantidad de comida y más rápidamente
Resultado:

68. ¿CÓMO DEBE DE SENTAR Y MANTENER CORRECTAMENTE EN LA ALFOMBRA A UNA NIÑA CON PARÁLISIS CEREBRAL DE TIPO ESPÁSTICO PARA QUE PARTICIPE EN LAS ACTIVIDADES DE LA ASAMBLEA?

La arrimará hacia usted, forzando el codo para enderezar su brazo, la sentará en el suelo antes de que doble sus caderas y sosteniéndola inclinada hacia delante con las piernas separadas y giradas hacia afuera
La acercará hacia usted, agarrándola por la entrepierna, sentándola en el suelo después de que doble sus caderas y sosteniéndola inclinada hacia delante con las piernas separadas y giradas hacia afuera
La acercará hacia usted, forzando su dedo pulgar para enderezar su mano y muñeca, la sentará en el suelo antes de que doble sus caderas y sosteniéndola inclinada hacia delante con las piernas separadas y giradas hacia afuera
La arrimará hacia usted, forzando el codo para enderezar su brazo, la sentará en el suelo después de que doble sus caderas y sosteniéndola inclinada hacia delante con las piernas separadas y giradas hacia fuera
Resultado:

69. EL PRINCIPIO DE INCLUSIÓN SUPONE:

Un estado, donde lo que importa es dónde reciben las niñas y los niños la educación, que se alcanza tras el logro de determinados objetivos
La aceptación y tolerancia de las niñas y los niños con discapacidad, basándose en el alejamiento de lo normal
Un modelo que defiende la necesidad de promover el cambio en las escuelas de forma que éstas se conviertan en una escuela para todas y todos
Un principio basado en lo que es normal en las personas y en los servicios
Resultado:

70. EL EQUIPO DIRECTIVO DE UN CENTRO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL CON RESIDENCIA ESTÁ COMPUESTO POR...

Directora o director; jefa/s o jefe/s de estudios; secretaria o secretario; y jefa o jefe de residencia
Directora o director; jefa/s o jefe/s de estudios; y jefa o jefe de residencia
Directora o director; jefa/s o jefe/s de estudios; y secretaria o secretario
Directora o director; secretaria o secretario; y jefa o jefe de residencia
Resultado:


PREGUNTAS DE RESERVA:

71. EL DECRETO POR EL QUE SE ORDENA LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA ES EL...

Decreto 78/2005
Decreto 138/2002
Decreto 43/2005
Decreto 58/2006
Resultado:

Versión Web Oposiciones Sanidad... Pincha Aquí
Todos los Test Online agrupados por Servicios de Salud... Pincha Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario