Test de Cuidadores nº 23 - O.P.E. 2006 - Personal Laboral - Junta de Comunidades de Castilla La Mancha - Auxiliar Técnico Educativo - Turno Libre - 06-05-2007 - Parte 3

51. SEGÚN LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN; LA EDUCACIÓN BÁSICA ESTÁ CONSTITUIDA POR...

La educación primaria y la educación secundaria obligatoria
La educación infantil y la educación primaria
La educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria obligatoria
La educación primaria, la educación secundaria obligatoria y bachillerato
Resultado:

52. LA TIFLOTECNOLOGÍA ES LA ADAPTACIÓN Y ACCESIBILIDAD DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PARA SU UTILIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO POR PARTE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD...

Visual
Motórica
Mental
Auditiva
Resultado:

53. SEGÚN LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN; LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS PODRÁN AÑADIR UNA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA EN...

El primer ciclo de Educación Primaria
El segundo ciclo de Educación Primaria
El tercer ciclo de Educación Primaria
El segundo ciclo de Educación Infantil
Resultado:

54. SEGÚN LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN; LA EDUCACIÓN INFANTIL ATIENDE A NIÑAS Y NIÑOS DESDE...

El nacimiento hasta los seis años de edad
Los tres hasta los seis años de edad
El nacimiento hasta los tres años de edad
Los tres hasta los cinco años de edad
Resultado:

55. UNA DE LAS DIFERENCIAS ENTRE UN TRASTORNO AUTISTA Y UN TRASTORNO DE ASPERGER ES...

La ausencia del retraso general del lenguaje significativo en el trastorno autista
La aparición después de los 8 años de edad en el trastorno de Asperger
La ausencia del retraso general del lenguaje significativo en el trastorno de Asperger
La aparición después de los 8 años de edad en el trastorno autista
Resultado:

56. ¿CÓMO DEBE DIRIGIRSE A UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON TRASTORNO AUTISTA?

Empleando un tono muy alto
Hablando de forma grupal a todo el grupo-clase
Empleando un lenguaje escaso, claro y literal
En latín
Resultado:

57. COMO AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO, ¿QUÉ INTERVENCIÓN LLEVARÍA A CABO DURANTE EL RECREO CON ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO?

Llevándola o llevándolo a la sala de profesoras y profesores
Le dejaría tiempo libre, pues el recreo es un tiempo de descanso
No tengo que colaborar durante el recreo
Organizando el tiempo de recreo en coordinación con su tutora o tutor
Resultado:

58. ¿CUÁL SERÍA EL PROCESO DE ABSTRACCIÓN DE UN OBJETO PARA UNA AGENDA VISUAL?

Objeto real, fotografía, dibujo esquematizado y dibujo realista
Objeto real, fotografía, dibujo realista y dibujo esquematizado
Fotografía, objeto real, dibujo esquematizado y dibujo realista
Objeto real, dibujo esquematizado y dibujo realista
Resultado:

59. QUÉ HARÍA CUANDO TENGA QUE LLEVAR AL BAÑO A UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO?

Anticipar la acción a través del pictograma o fotografía correspondiente
Llevarla o llevarlo a un cuarto de baño distinto cada vez para evitar rutinas
Llevarla o llevarlo a un cuarto de baño sin decir o hacer nada
Anticipar la acción a través de la lengua de signos
Resultado:

60. EL SÍNDROME X-FRÁGIL...

Es la causa hereditaria más frecuente de retraso mental
Es la causa hereditaria más frecuente del trastorno generalizado del desarrollo
Es la causa hereditaria más frecuente de la ceguera
Es la causa hereditaria más frecuente de la discapacidad motórica
Resultado:

61. LA CAUSA DEL SÍNDROME DE DOWN ES...

La trisomía del par 5
La trisomía del par 21
La trisomía del par 18
La trisomía del par 13
Resultado:

62. A PARTIR DE LA INFANCIA, EN LA MAYORÍA DE LAS ALUMNAS Y LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A UN SÍNDROME DE PRADER-WILLI...

Se tolera cualquier cambio en la rutina diaria
Aparece una inapetencia
Aparece una tendencia a la ingesta compulsiva y descontrolada de alimentos
Se desarrolla la capacidad de atención y de pensamiento abstracto
Resultado:

63. SEGÚN LA CIE-10 UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON UN COCIENTE INTELECTUAL DE 33 PRESENTA UN RETRASO MENTAL...

Ligero
Moderado
Severo
Profundo
Resultado:

64. AL CONTROLAR LA DIETA DE UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON FENILCETONURIA, ESTAREMOS LLEVANDO A CABO UN TIPO DE PREVENCIÓN...

Primaria
Secundaria
Terciaria
Cuaternaria
Resultado:

65. DENTRO DE LAS DIMENSIONES DEL SISTEMA DE 2002 DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA SOBRE RETRASO MENTAL: LA OBEDIENCIA DE LAS LEYES, LA EVITACIÓN DE LA VICTIMIZACIÓN, EL SEGUIMIENTO DE REGLAS, Y LA AUTOESTIMA; SON EJEMPLO DE...

Habilidades conductuales adaptativas conceptuales
Habilidades conductuales adaptativas sociales
Habilidades conductuales prácticas
Habilidades conductuales adaptativas coyunturales
Resultado:

66. UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A RETRASO MENTAL DERIVADO DE UN SÍNDROME DE ANGELMAN PRESENTARÁ...

Estallidos de risa inapropiados
Una disposición triste durante toda su vida
Una disposición triste en los primeros años de vida
Ningún problema en el sueño
Resultado:

67. EL EQUIPO DIRECTIVO DE UN CENTRO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL CON RESIDENCIA ESTÁ COMPUESTO POR...

Directora o director; jefa/s o jefe/s de estudios; secretaria o secretario; y jefa o jefe de residencia
Directora o director; jefa/s o jefe/s de estudios; y jefa o jefe de residencia
Directora o director; jefa/s o jefe/s de estudios; y secretaria o secretario
Directora o director; secretaria o secretario; y jefa o jefe de residencia
Resultado:

68. EL TIPO DE BALÓN QUE SERÍA RECOMENDABLE ESCOGER PARA JUGAR CON UNA NIÑA O UN NIÑO QUE PADECE UNA DISCAPACIDAD MOTÓRICA EN FORMA DE HEMIPLEJÍA ESPÁSTICA ES...

Un balón grande para animarlo a emplear las dos manos
Un balón pequeño que pueda asir con la mano sana sin ayuda
Un balón pequeño y pesado
No es recomendable jugar al balón con este tipo de alumnado
Resultado:

69. LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD...

Es una mera divulgación de conocimientos médicos
Tiene como único fin la prevención del alcoholismo y las drogodependencias
Tiene como fin último la adopción de conductas más saludables
Es una función del personal sanitario exclusivamente
Resultado:

70. LA FORMA MÁS CONVENIENTE DE PRESENTAR LA CUCHARA CUANDO SE ALIMENTA A UNA NIÑA O UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL ES...

De lado en la boca
De frente e introduciéndola en medio de la boca
Desde arriba para favorecer la extensión del cuello
De lado y desde arriba para favorecer la extensión del cuello
Resultado:


PREGUNTAS DE RESERVA:

71. EL DECRETO POR EL QUE SE ORDENA LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA ES EL...

Decreto 78/2005
Decreto 138/2002
Decreto 43/2005
Decreto 58/2006
Resultado:

72. EL DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA ES EL...

Decreto 138/2002
Decreto 58/2006
Decreto 43/2005
Decreto 78/2005
Resultado:

73. EL DECRETO POR EL QUE SE ORDENA LAS RESIDENCIAS ESCOLARES PÚBLICAS EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA ES EL...

Decreto 78/2005
Decreto 58/2006
Decreto 138/2002
Decreto 43/2005
Resultado:

74. SEGÚN LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN; EL PRINCIPIO DE EQUIDAD GARANTIZA...

Las desigualdades entre los ciudadanos
La sectorización
La igualdad de oportunidades
La normalidad
Resultado:

Versión Web Oposiciones Sanidad... Pincha Aquí
Todos los Test Online agrupados por Servicios de Salud... Pincha Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario