Test de Cuidadores nº 27 - O.P.E. 2006 - Personal Laboral - Junta de Comunidades de Castilla La Mancha - Auxiliar Técnico Educativo - Promoción Interna - 06-05-2007 - Parte 2

26. EN LAS ACTUACIONES PREVENTIVAS EN EL CONTEXTO FAMILIAR DE UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES...

Las familias son consideradas agentes de prevención primaria
Las familias son consideradas agentes de prevención secundaria
Las familias son consideradas agentes de prevención terciaria
Las familias no son consideradas agentes de prevención
Resultado:

27. PARA DARLE DE COMER A UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD MOTÓRICA SIN CONTROL EN LOS MOVIMIENTOS DE LA BOCA Y LA LENGUA...

Nos situaremos por encima de nuestra alumna o nuestro alumno
Nos situaremos al mismo nivel que nuestra alumna o nuestro alumno
Nos situaremos por debajo de nuestra alumna o nuestro alumno
Nos situaremos por encima o por debajo, pero nunca al mismo nivel
Resultado:

28. CON EL USO DE SILLAS Y MESAS ADECUADAS PARA UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD MOTÓRICA, SE TRABAJAN ASPECTOS...

Músculo-esqueléticos, funcionales, de evolución motriz, de mejora de la calidad de vida, y de mayor rendimiento en actividades escolares
Músculo-esqueléticos, funcionales, de involución motriz, de mejora de la calidad de vida, y de mayor rendimiento en actividades escolares
Músculo-esqueléticos, funcionales, de evolución motriz, de mejora de la calidad de vida, y de menor rendimiento en actividades escolares
Músculo-esqueléticos, funcionales, de evolución motriz, de empeoramiento de la calidad de vida, y de mayor rendimiento en actividades escolares
Resultado:

29. LOS TIPOS DE INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA PARA LA MEJORA DEL PROCESO DE ALIMENTACIÓN EN ALUMNAS Y ALUMNOS CON GRAVES TRASTORNOS MOTÓRICOS SON...

Los encaminados a mejorar los movimientos de la boca y los encaminados a conseguir la autonomía
Exclusivamente los encaminados a mejorar los movimientos de la boca
Los encaminados a mejorar los movimientos de la boca y los encaminados a conseguir la dependencia
Exclusivamente los encaminados a conseguir la autonomía
Resultado:

30. PARA REDUCIR EL REFLEJO DE NÁUSEA EN UNA ALUMNA O UN ALUMNO DEBEMOS CONTROLAR...

Que el alimento esté muy caliente
Que el alimento tenga una consistencia apelmazada
Que la cantidad de alimento que se introduce en la boca no sea excesiva
Que se introduzca gran cantidad de alimento en la boca
Resultado:

31. MÜLLER (1979) PROPONE EN RELACIÓN AL CONTROL DEL BABEO DE UNA NIÑA O UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL...

Presionar con firmeza y constancia con el dedo índice entre el labio superior y la nariz
Presionar intermitentemente con el dedo índice entre el labio superior y la nariz
Proponer una operación quirúrgica que corrija la posición de la lengua
Poner azúcar en la punta de la lengua, cerrar la boca y darle masajes en el cuello de abajo a arriba
Resultado:

32. LA FORMA Y MANERA DE PROPORCIONAR AL ORGANISMO LOS ALIMENTOS QUE LE SON INDISPENSABLES SE DENOMINA...

Alimentación
Nutrición
Deglución
Digestión
Resultado:

33. EL PROYECTO EDUCATIVO RECOGERÁ...

Las capacidades, los objetivos, los contenidos y los criterios de evaluación mínimos para todo el Estado
Los valores, los objetivos y las prioridades de actuación para todo el Estado
Los valores, los objetivos y las prioridades de actuación para toda la Comunidad Autónoma
Los valores, los objetivos y las prioridades de actuación para el centro
Resultado:

34. LA CONCRECIÓN DE LOS CURRÍCULOS ESTABLECIDOS POR LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA SERÁN FIJADOS Y APROBADOS POR...

El Consejo Escolar
El claustro
El equipo directivo
La comisión de coordinación pedagógica
Resultado:

35. EN EL CONSEJO ESCOLAR, A PARTE DE LAS FAMILIAS, EL ALUMNADO, Y EL PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE; FORMA PARTE DEL MISMO...

Una o un representante sindical
Una o un representante de cada uno de los sindicatos
Una o un representante del Ayuntamiento
Una o un representante de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia
Resultado:

36. UNA VEZ QUE ESTÁ DE PIE UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON PARÁLISIS CEREBRAL DE TIPO ESPÁSTICO, PARA AYUDARLE A CAMINAR DEBE...

Enderezar su brazo, girarlo hacia adentro, tomándolo por el codo, a la vez que se le empujan los hombros hacia arriba y adelante
Enderezar su brazo, girarlo hacia afuera, tomándolo por el codo, a la vez que se le empujan los hombros hacia arriba y adelante
Enderezar su brazo, girarlo hacia adentro, tomándolo por el codo, a la vez que se le empujan los hombros hacia abajo y detrás
Tomarlo por el codo, sin mover el brazo, a la vez que se le empujan los hombros hacia abajo y adelante
Resultado:

37. LA HEMIPLEJÍA AFECTA A...

Los miembros inferiores
Los miembros superiores
Los miembros de un lado
Todos los miembros
Resultado:

38. PARA CONTROLAR EL BABEO DE UNA ALUMNA O UN ALUMNO SIN DIABETES PODEMOS...

Ponerle azúcar encima de los labios
Ponerle azúcar debajo de los labios
Ponerle azúcar en la punta de la lengua y abrirle la boca
Ponerle azúcar en la punta de la lengua y cerrarle la boca
Resultado:

39. SEGÚN LA RESOLUCIÓN DE 18-10-2004, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE IGUALDAD Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN, POR LA QUE SE APRUEBAN INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE FÓRMULAS MIXTAS DE ESCOLARIZACIÓN COMBINADA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES; PARA EL ALUMNADO EN ESCOLARIZACIÓN COMBINADA SE REALIZARÁ...

Un plan de trabajo para cada centro
Tantos planes de trabajo como profesionales trabajen con la alumna o el alumno
Un único plan de trabajo
Dos planes de trabajo, uno docente y otro no docente
Resultado:

40. SEGÚN EL DECRETO 58/2006, DE 09-05-2006, POR EL QUE SE ORDENAN LAS RESIDENCIAS ESCOLARES PÚBLICAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; LAS ESCUELAS HOGAR SE TRANSFORMAN EN...

Residencias públicas
Residencias escolares
Escuelas taller
Residencias de noche
Resultado:

41. SEGÚN EL DECRETO 138/2002, DE 08-10-2002, POR EL QUE SE ORDENA LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; UN AGRUPAMIENTO FLEXIBLE ES UNA MEDIDA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD...

General
Ordinaria
Extraordianaria
Específica
Resultado:

42. SEGÚN EL DECRETO 138/2002, DE 08-10-2002, POR EL QUE SE ORDENA LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; SON RECURSOS PERSONALES DE CARÁCTER GENERAL...

Las tuturas y los tutores; las y los técnicos especialistas en áreas; y las y los especialistas en pedagogía terapéutica
Las tutoras y los tutores; las y los especialistas en pedagogía terapéutica; las y los especialistas en audición y lenguaje; y las y los auxiliares técnicos educativos
Las tutoras y los tutores; las y los especialistas en pedagogía terapéutica; y las y los especialistas en audición y lenguaje
Las tutoras y los tutores; y las y los auxiliares técnicos educativos
Resultado:

43. SEGÚN EL DECRETO 43/2005, DE 26-04-2005, POR EL QUE SE REGULA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; EL SEGUNDO NIVEL DE ORIENTACIÓN ESTÁ CONSTITUIDO POR:

Unidades de Orientación y Departamentos de Orientación
Unidades de Orientación; Departamentos de Orientación y Centros de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural
Equipos de Orientación Educativa y Profesional; y Departamentos de Orientación.
Unidades de Orientación; Departamentos de Orientación; y Centros Territoriales de Recursos para la Orientación; la Atención a la Diversidad y la Interculturalidad
Resultado:

44. EL CAMPO VISUAL SE DEFINE COMO...

El espacio que puede abarcar el ojo en cualquier dirección
La capacidad para distinguir colores
La capacidad para distinguir luces
La capacidad para discriminar detalles de un objeto a una determinada distancia
Resultado:

45. EL NISTAGMOS ES...

La incapacidad para discernir entre dos colores
La incapacidad para enfocar los dos ojos en el mismo objeto
Un movimiento rápido, involuntario y repetido de los ojos en cualquier dirección
La confusión entre el color rojo y el color verde
Resultado:

46. ¿QUÉ NO DEBE OLVIDAR UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON FOTOFOBIA EN UNA EXCURSIÓN?

El telescopio
Las gafas con filtros solares
El bastón
La mascarilla
Resultado:

47. PARA DISCRIMINAR EL VASO DE UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON ACROMATOPSIA...

Utilizaría un vaso de color verde para él/ella y uno rojo para las y los demás
Utilizaría un vaso de color rojo para él/ella y uno verde para las y los demás
Utilizaría un vaso de color naranja para él/ella y azul para las y los demás
Colocaría un pictograma distinto en el vaso de cada alumna y alumno
Resultado:

48. COMO AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO DE UNA RESIDENCIA ESCOLAR TIENE QUE DESPERTAR A UNA ALUMNA DISCAPACITADA AUDITIVA PROFUNDA, ¿CÓMO LA DESPERTARÍA?

Con un grito
A través de la megafonía
Tocándola suavemente
Haciendo sonar la alarma de incendios
Resultado:

49. COMO AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO, ¿CUÁL SERÍA SU ACTUACIÓN LA PRIMERA VEZ QUE ENTRASE UNA ALUMNA CIEGA O UN ALUMNO CIEGO AL COMEDOR?

Le diría donde se debe sentar y donde dejar sus platos
Le llevaría hasta su sitio y le recogería sus platos
Le llevaría hasta su sitio, explicándole dónde está todo y ofreciéndome como ayuda
De la misma forma que con las y los demás alumnas y alumnos
Resultado:

50. SEGÚN EL DECRETO 138/2002, DE 08-10-2002, POR EL QUE SE ORDENA LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; LA IDONEIDAD DEL DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN ES DETERMINADA POR...

La tutora o el tutor de la alumna o el alumno
La maestra o el maestro de pedagogía terapéutica
La inspección educativa
El equipo directivo del centro
Resultado:

Versión Web Oposiciones Sanidad... Pincha Aquí
Todos los Test Online agrupados por Servicios de Salud... Pincha Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario