Test de Cuidadores nº 29 - O.P.E. 2006 - Personal Laboral - Junta de Comunidades de Castilla La Mancha - Auxiliar Técnico Educativo - Turno Discapacidad - 06-05-2007 - Parte 1

1. ¿ES CONVENIENTE CAMBIAR DE POSICIÓN A LA ALUMNA O AL ALUMNO CON DISCAPACIDAD MOTÓRICA DURANTE LA JORNADA ESCOLAR?

Sí, pero solo si ella o él nos lo pide
No, porque los cambios de postura podrían distraer su atención
No, porque tiene que permanecer sentado como las y los demás alumnas y alumnos
Sí, para evitar contracturas, deformidades e incluso úlceras por decúbito
Resultado:

2. EL TIPO DE BALÓN QUE SERÍA RECOMENDABLE ESCOGER PARA JUGAR CON UN NIÑO O UNA NIÑA QUE PADECE UNA DISCAPACIDAD MOTÓRICA EN FORMA DE HEMIPLEJÍA ESPÁSTICA ES...

Un balón grande para animarlo a emplear las dos manos
Un balón pequeño que pueda asir con la mano sana sin ayuda
Un balón pequeño y pesado
No es recomendable jugar al balón con este tipo de alumnado
Resultado:

3. LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD...

Es una mera divulgación de conocimientos médicos
Tiene como único fin la prevención del alcoholismo y las drogodependencias
Tiene como fin último la adopción de conductas más saludables
Es una función del personal sanitario exclusivamente
Resultado:

4. A LA HORA DE PLANTEAR ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE CON UN GRUPO DE ALUMNAS Y ALUMNOS, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE...

Las actividades sean abiertas, flexibles y segregadoras
Las actividades contribuyan a la ampliación de sus experiencias
Las alumnas y alumnos no puedan trasmitir sus ideas o emoociones
Las actividades no estén relacionadas con la vida cotidiana
Resultado:

5. LA TÉCNICA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA CONSISTENTE EN LA PRESENTACIÓN DE UN MODELO QUE REALIZA UNA DETERMINADA CONDUCTA EN UNA SITUACIÓN CONCRETA Y EXPERIMENTA UNAS CONSECUENCIAS; SE DENOMINA...

Moldeamiento
Modelamiento
Extinción
Aislamiento
Resultado:

6. ANTE UNA QUEMADURA POR CÁUSTICO ALCALINO SE DEBE...

Hacer lavados con agua jabonosa o bicarbonatada
Hacer lavados con agua y vinagre
Untar con barro la quemadura
Aplicar una crema hidratante
Resultado:

7. EN EL CASO DE UN ACCIDENTE CARDIORRESPIRATORIO EN EL CUAL LA PACIENTE O EL PACIENTE POSEA UNA LESIÓN SEVERA EN LA BOCA, LA VENTILACIÓN CON AIRE INSPIRADO DEBE HACERSE...

Boca a boca
Boca-nariz
Boca-estoma
Boca-estoma-nariz
Resultado:

8. SEGÚN EL DSM-IV TR, LA EDAD MÍNIMA PARA DIAGNOSTICAR UNA ENURESIS ES DE...

1 año (o nivel de desarrollo equivalente)
4 años (o nivel de desarrollo equivalente)
5 años (o nivel de desarrollo equivalente)
7 años (o nivel de desarrollo equivalente)
Resultado:

9. SEGÚN EL DSM-IV TR, LA ENCOPRESIS PUEDE SER...

Solamente intencionada
Solamente involuntaria
Involuntaria o intencionada
Involuntaria, intencionada o mixta
Resultado:

10. CON LA GUÍA DEL ADULTO DURANTE EL JUEGO AUMENTA...

La interacción social y la comunicación con las y los demás
El aislamiento social y la comunicación con las y los demás
La interacción social, pero no la comunicación con las y los demás
El aislamiento social y la falta de comunicación con las y los demás
Resultado:

11. FRENTE A UN ESTILO COMPETITIVO, EL APRENDIZAJE COOPERATIVO INFLUYE EN LA ACEPTACIÓN DE LAS ALUMNAS Y LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE UN MODO...

Negativo
Positivo
Indiferente
Segregador
Resultado:

12. EL COLECTIVO DE LAS Y LOS AUXILIARES TÉCNICOS EDUCATIVOS QUE DESEMPEÑE SUS FUNCIONES EN HORARIO DE RESIDENCIA DE UN CENTRO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL, ESTARÁ REPRESENTADO POR UNO DE SUS MIEMBROS EN...

La comisión de coordinación pedagógica
El claustro
Los equipos de ciclo
La comisión de residencia
Resultado:

13. LA COMISIÓN DE RESIDENCIA DEL CONSEJO ESCOLAR EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL SE REUNIRÁ PRECEPTIVAMENTE...

Tres veces al año, coincidiendo con los periodos de evaluación docente
Al inicio del curso
Cada quince días
Dos veces durante el curso, al inicio y al finalizar
Resultado:

14. LA ATENCIÓN INTEGRAL AL ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO SE INICIARÁ DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE DICHA NECESIDAD SEA IDENTIFICADA Y SE REGIRÁ POR LOS PRINCIPIOS DE...

Normalidad e inclusión
Normalización e inclusión
Normalización e integración
Normalidad e integración
Resultado:

15. EL PRINCIPIO DE DISCRIMINACIÓN POSITIVA PRETENDE...

Solamente igualar el número de mujeres y hombres
Dar menos oportunidades a aquellas personas a las que va dirigido
Dar las mismas oportunidades a aquellas personas a las que va dirigido
Dar más oportunidades a aquellas personas a las que va dirigido
Resultado:

16. PARA COMUNICARNOS CON UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A SORDOCEGUERA TOTAL, USAREMOS...

El sistema dactilológico en palma
La lengua de signos
El Sistema Pictográfico de Comunicación (S.P.C.)
El vocabulario Makanton
Resultado:

17. PARA PEDIR A UNA ALUMNA O UN ALUMNO QUE NOS INDIQUE SI ESTÁ "FELIZ" O "TRISTE" A TRAVÉS DEL SISTEMA PICTOGRÁFICO PARA LA COMUNICACIÓN (S.P.C.), SE RECOMIENDA UTILIZAR...

Una ficha de color naranja
Una ficha de color rosa o morado
Una ficha de color azul
Una ficha de color verde
Resultado:

18. SEGÚN LA LEY 13/1982, DE 7 DE ABRIL, DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS MINUSVÁLIDOS; EN LOS PROYECTOS DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL Y VIVIENDAS SOCIALES; ¿QUÉ TANTO POR CIENTO MÍNIMO DE VIVIENDAS SE PROGRAMARÁN PARA FACILITAR EL ACCESO A LOS MINUSVÁLIDOS?

Un 2%
Un 3%
Un 7%
Un 5%
Resultado:

19. SEGÚN LA LEY 13/1982, DE 7 DE ABRIL, DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS MINUSVÁLIDOS; LA ORIENTACIÓN FAMILIAR TIENE COMO OBJETIVOS: LA INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS, LA ADECUACIÓN DEL ENTORNO FAMILIAR A LAS NECESIDADES REHABILITADORAS DE LOS MINUSVÁLIDOS, Y...

La atención de carácter personal y doméstico
El asesoramientos sobre prestaciones y servicios existentes
Su capacitación y entrenamiento para atender a la estimulación y maduración de las hijas y los hijos minusválidos
Acompañamiento en la resolución de prestaciones
Resultado:

20. SEGÚN LA LEY 13/1982, DE 7 DE ABRIL, DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS MINUSVÁLIDOS; ¿QUÉ CENTROS TIENEN COMO FINALIDAD ASEGURAR LOS SERVICIOS DE TERAPIA OCUPACIONAL Y DE AJUSTE PERSONAL Y SOCIAL A LOS MINUSVÁLIDOS CUYA ACUSADA MINUSVALÍA, TEMPORAL O PERMANENTE, LES IMPIDA SU INTEGRACIÓN EN UNA EMPRESA O EN UN CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO?

Los Centros de Ajuste Personal y Social
Los Centros Ocupacionales
Los Centros de Promoción de Empleo del Minusválido
Los Centros de Educación Especial
Resultado:

21. EN EL SISTEMA DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA SOBRE RETRASO MENTAL DE 2002; EL CONJUNTO DE HABILIDADES CONCEPTUALES, SOCIALES Y PRÁCTICAS QUE HAN SIDO APRENDIDAS POR LAS PERSONAS PARA FUNCIONAR EN SUS VIDAS DIARIAS SE DENOMINA...

Habilidades adaptativas
Habilidades de la vida diaria
Conducta adaptativa
Conducta de la vida diaria
Resultado:

22. SEGÚN LUCKASSON (1996); LAS INTENSIDADES ÚTILES EN UNA PLANIFICACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y EVALUACIÓN DE LOS APOYOS SON:

Intermitente, limitado, extenso y generalizado
Intermitente, ilimitado, extenso y generalizado
Intermitente, ilimitado, concreto y generalizado
Intermitente, ilimitado, concreto y generalizado
Resultado:

23. EN EL SISTEMA DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA SOBRE RETRASO MENTAL DE 2002, DENTRO DE UN PROCESO DE PLANIFICACIÓN: DESARROLLO HUMANO, ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN, VIDA EN EL HOGAR, VIDA EN LA COMUNIDAD, EMPLEO, SALUD Y SEGURIDAD, CONDUCTUAL, SOCIAL, Y PROTECCIÓN Y DEFENSA; SON...

Conductas adaptativas
Habilidades adaptativas
Áreas de apoyo
Adaptaciones curriculares
Resultado:

24. ACTUALMENTE, EL DOCUMENTO PROGRAMÁTICO EN EL CUAL SE RECOGEN LAS ACTUACIONES DIRIGIDAS A LAS FAMILIAS DESDE UN CENTRO DE INFANTIL Y PRIMARIA ES...

El plan de atención a la diversidad
La memoria anual
El plan de mejora de la lectura
El proyecto educativo del centro
Resultado:

25. ¿CUÁNTAS ENTREVISTAS DE TUTORÍA INDIVIDUALES CON LA FAMILIA SE HAN DE HACER, COMO MÍNIMO, DURANTE UN CURSO ESCOLAR?

1
2
3
6
Resultado:

Versión Web Oposiciones Sanidad... Pincha Aquí
Todos los Test Online agrupados por Servicios de Salud... Pincha Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario