Fotos, vídeos, chistes y curiosidades varias... así como abundante material para preparar tus Oposiciones de Profesiones Sanitarias
26. UN PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO...
No ha de contemplar actuaciones a desarrollar, ni compromisos de participación de las familias Ha de contemplar actuaciones a desarrollar y compromisos de participación de las familias Ha de contemplar actuaciones a desarrollar, pero no compromisos de participación de las familias Ha de contemplar compromisos a desarrollar, pero no actuaciones de participación de las familias Resultado:
27. PARA DARLE DE COMER A UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD MOTÓRICA SIN CONTROL EN LOS MOVIMIENTOS DE LA BOCA Y LA LENGUA...
Nos situaremos por encima de nuestra alumna o nuestro alumno Nos situaremos al mismo nivel que nuestra alumna o nuestro alumno Nos situaremos por debajo de nuestra alumna o nuestro alumno Nos situaremos por encima o por debajo, pero nunca al mismo nivel Resultado:
28. SI TRABAJA CON UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD MOTÓRICA EN UN PROGRAMA CUYO OBJETIVO ES CONSEGUIR LA AUTONOMÍA PARA COMER POR SÍ SOLA O SOLO; EL PRIMER OBJETIVO HA DE SER...
Saber usar el tenedor Que se lleve la cuchara llena a la boca Utilizar la cuchara y el tenedor Utilizar la cuchara, el tenedor o el cuchillo indistintamente Resultado: Pregunta Anulada por el Tribunal
29. PARA DECIDIR LOS SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO: SILLA Y MESA; QUE UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD MOTÓRICA PRECISA...
Solicitamos la colaboración del equipo de orientación y apoyo del centro La o el auxiliar técnico educativo decide el más adecuado Se lo preguntamos a la directora o director del centro Llamamos a la familia Resultado:
30. EL CONTROL DE LA QUIJADA EN UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON PARÁLISIS CEREBRAL, CUANDO LOS MÚSCULOS DE LA BOCA NO OBEDECEN, SE APLICA CON...
2 dedos 3 dedos 4 dedos 5 dedos Resultado:
31. CUANDO COMIENZA A TOMAR COMIDAS SEMISÓLIDAS CON CUCHARA UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON PARÁLISIS CEREBRAL, PARA QUE LA BOCA NO QUEDE EN APERTURA EXCESIVA Y LA LENGUA QUEDE PLANA HASTA QUE LA CUCHARA ENTRE EN CONTACTO CON ELLA, PRIMERO SE DEBE...
Tocar la lengua con la mano plana, y después con el cubierto con alimento Tocar los labios con la mano plana, y después con el cubierto con alimento Tocar los labios con el dedo plano, y después con el cubierto sin alimento Tocar la lengua con el dedo plano, y después con el cubierto sin alimento Resultado:
32. LA ALIMENTACIÓN ES...
Consciente, involuntaria y susceptible de ser educada Inconsciente, involuntaria y susceptible de ser educada Consciente, voluntaria y no susceptible de ser educada Consciente, voluntaria y susceptible de ser educada Resultado:
33. LA O EL RESPONSABLE DE LA CONTRATACIÓN DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS ES...
La directora o el director del centro La/s jefa/s o el/los jefe/s de estudios del centro La secretaria o el secretario del centro La inspectora o el inspector del centro Resultado:
34. LA PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA RESIDENCIA ESCOLAR DE UN COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL SE INCLUYE DENTRO...
Del proyecto educativo de centro De las concreciones curriculares Del plan de orientación y atención a la diversidad De la programación general anual Resultado:
35. LAS ACTIVIDADES RECOGIDAS EN LA PROGRAMACIÓN DE LA RESIDENCIA ESCOLAR DE UN COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL VAN DIRIGIDAS A DESARROLLAR LAS...
Habilidades sociales Habilidades adaptativas Habilidades básicas Habilidades cognitivas Resultado:
36. UNA VEZ QUE ESTÁ DE PIE UN ALUMNO O UNA ALUMNA CON PARÁLISIS CEREBRAL DE TIPO ESPÁSTICO, PARA AYUDARLE A CAMINAR DEBE...
Enderezar su brazo, girarlo hacia adentro, tomándolo por el codo, a la vez que se le empujan los hombros hacia arriba y adelante Enderezar su brazo, girarlo hacia fuera, tomándolo por el codo, a la vez que se le empujan los hombros hacia arriba y adelante Enderezar su brazo, girarlo hacia adentro, tomándolo por el codo, a la vez que se le empujan los hombros hacia abajo y detrás Tomarlo por el codo, sin mover el brazo, a la vez que se le empujan los hombros hacia abajo y adelante Resultado:
37. LA LESIÓN CEREBRAL EN UNA PARÁLISIS CEREBRAL ES...
Permanente, pero no progresiva Permanente y progresiva Temporal, pero no progresiva Temporal y progresiva Resultado:
38. UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON DISCAPACIDAD MOTÓRICA SE ESCOLARIZARÁ SIEMPRE...
En un centro ordinario En un centro específico En centro ordinario siempre que su discapacidad no curse con otra asociada que aconseje lo contrario En una unidad de educación especial Resultado:
39. UNA MIOPATÍA AFECTA...
A los músculos A los huesos A las articulaciones Al cráneo Resultado:
40. SEGÚN LA RESOLUCIÓN DE 18-10-2004, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE IGUALDAD Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN, POR LA QUE SE APRUEBAN INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE FÓRMULAS MIXTAS DE ESCOLARIZACIÓN COMBINADA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES; EL CENTRO DE ACOGIDA EN UNA ESCOLARIZACIÓN COMBINADA ES SIEMPRE...
El centro específico El centro ordinario El centro específico y el centro ordinario en igualdad El más cercano al domicilio de la alumna o del alumno Resultado:
41. SEGÚN EL DECRETO 58/2006, DE 09-05-2006, POR EL QUE SE ORDENAN LAS RESIDENCIAS ESCOLARES PÚBLICAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; LAS RESIDENCIAS SE DENOMINAN:
Residencias ordinarias o especiales Residencias ordinarias, específicas o especiales Residencias escolares o residencias escolares de centro de educación especial Residencias escolares ordinarias o residencias escolares específicas Resultado:
42. SEGÚN EL DECRETO 138/2002, DE 08-10-2002, POR EL QUE SE ORDENA LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; LAS ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALES, COMO MEDIDA EXTRAORDINARIA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, PUEDEN SER:
Significativas o de acceso Significativas o muy significativas Significativas o poco significativas Significativas o rehabilitadoras Resultado:
43. SEGÚN EL DECRETO 43/2005, DE 26-04-2005, POR EL QUE SE REGULA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; UNA DE LAS ESTRUCTURAS DEL TERCER NIVEL DE ORIENTACIÓN SON LOS...
Centros Territoriales de Recursos para la Organización de la Atención a la Diversidad y la Inclusión Centros Territoriales de Recursos para la Orientación, la Atención a la Diversidad y la Inclusión Centros Territoriales de Recursos para la Orientación, el Asesoramiento, la Diversidad y la Interculturalidad Centros Territoriales de Recursos para la Orientación, la Atención a la Diversidad y la Interculturalidad Resultado:
44. EL ESTRABISMO ES...
La incapacidad para discernir entre dos colores La incapacidad para enfocar los dos ojos en el mismo objeto Un movimiento rápido, involuntario y repetido de los ojos en cualquier dirección La confusión entre el color rojo y el color verde Resultado:
45. UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON DISCAPACIDAD VISUAL SE ESCOLARIZARÁ SIEMPRE...
En centro ordinario En centro específico En centro ordinario siempre que su discapacidad no curse con otra asociada que aconseje lo contrario En una unidad de educación especial Resultado:
46. SE CONSIDERA QUE UNA PERSONA ES SORDA CUANDO POSEE UNA PÉRDIDA AUDITIVA DE...
Menos de 90 decibelios Más de 90 decibelios Menos de 20 decibelios Más de 20 decibelios Resultado:
47. PARA DISCRIMINAR EL VASO DE UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON ACROMATOPSIA...
Utilizaría un vaso de color verde para él/ella y uno rojo para las y los demás Utilizaría un vaso de color rojo para él/ella y uno verde para las y los demás Utilizaría un vaso de color naranja para él/ella y azul para las y los demás Colocaría un pictograma distinto en el vaso de cada alumna y alumno Resultado:
48. UNA ALUMNA HIPOACÚSICA O UN ALUMNO HIPOACÚSICO SIN CURSAR OTRA DISCAPACIDAD ASOCIADA, ES AQUELLA O AQUEL CUYA DISCAPACIDAD AUDITIVA LE PERMITE ADQUIRIR EL LENGUAJE ORAL POR VÍA...
Auditiva Gestual Visual Táctil Resultado:
49. SEGÚN LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN; CORRESPONDE A LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS ORGANIZAR PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL DESTINADOS AL ALUMNADO MAYOR DE...
Catorce años Quince años Dieciséis años Dieciocho años Resultado:
50. SEGÚN LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN; LOS CRITERIOS PARA DETERMINAR LA DOTACIÓN DE LOS RECURSOS SERÁN...
Distintos para cada centro Los mismos para los centros públicos Los mismos para los centros públicos y privados concertados Los mismos para los centros públicos, privados concertados y privados sin concertar Resultado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario