Test de Celadores nº 168 - OPEs 2014/15 Osakidetza - SERVICIO VASCO DE SALUD - 12-12-2015 - Examen Modelo A - Parte 2

56. EL SERVICIO DE PREVENCIÓN:

Tiene ubicados a todos sus miembros en la Organización Central
Está compuesto exclusivamente por personal especializado; esto es, por técnicos de prevención de riesgos laborales
No dispone de técnicos de prevención de riesgos laborales de todas las especialidades, aunque sí de las importantes
Tiene como función implantar Planes de Emergencia y Evacuación, entre otras
Resultado:

57. RIESGOS ERGONÓMICOS. ¿QUÉ RESPUESTA ES INCORRECTA?

Para evitar la fatiga muscular, no mantenga la misma postura durante tiempo prolongado
En la manipulación de pacientes, mantenga la espalda recta
En la manipulación de cargas, no flexione las rodillas
Utilice los medios mecánicos que estén a su disposición para manipulación de enfermos y/o cargas
Resultado:

58. RIESGOS ERGONÓMICOS. PANTALLA DE VISUALIZACIÓN DE DATOS. ¿QUÉ RESPUESTA ES CORRECTA?

La pantalla se colocará de tal manera que los ojos se sitúen a la altura del borde inferior de ésta
Debe relajar la vista periódicamente, cerrando y abriendo los ojos rápidamente
Debe orientar adecuadamente la pantalla para evitar reflejos y deslumbramientos
La pantalla puede colocarse en un lateral, siempre que el teclado quede frente a la persona
Resultado:

59. TEMPERATURA A LA CUAL UNA SUSTANCIA COMIENZA A DESPRENDER VAPORES EN CANTIDAD SUFICIENTE PARA MANTENER LA COMBUSTIÓN:

Temperatura de ignición
Punto de inflamación
Temperatura de autoinflamación
Punto de inflación
Resultado:

60. ¿QUÉ INCONVENIENTE TIENE EL AGUA COMO AGENTE EXTINTOR DE INCENDIOS?

Es inadecuado para extinción de fuegos de materiales sólidos
Es inadecuado para la extinción de incendios de clase A
Conduce la electricidad
Todas las respuestas anteriores son incorrectas
Resultado:

61. NO ES CARACTERÍSTICA DEL POLVO POLIVALENTE:

Seguro para su uso
Extintor de fuegos clase A, B y C
No es conductor de la electricidad
Es tóxico
Resultado:

62. EL PARTE INTERNO DE NOTIFICACIÓN:

Será rellenado por el trabajador involucrado
Se rellenará uno sólo por cada incidente, accidente o agresión
En caso de agresión, será rellenado por la Unidad Básica de Prevención (UBP)
Se utilizará en caso de accidente o incidentes graves para trabajadores pertenecientes a empresas externas o subcontratadas por Osakidetza
Resultado:

63. EN CASO DE ACCIDENTE BIOLÓGICO, ¿QUÉ NO HAY QUE HACER?

Desechar en el contenedor el objeto con el que se ha producido el accidente
Frotar la herida con agua y jabón
Aplicar Betadine, u otro antiséptico y tapar con un apósito impermeable
Dejar fluir la sangre
Resultado:

64. SEGÚN LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES RESPUESTAS ES INCORRECTA?

Los datos de carácter personal requerirán consentimiento para su tratamiento cuando se recojan para el ejercicio de las funciones propias de las Administraciones públicas
Los datos de carácter personal no requerirán consentimiento para su tratamiento cuando se refieran a las partes de un contrato o precontrato de una relación negocial
Los datos de carácter personal serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados
Los datos de carácter personal serán almacenados de forma que permitan el ejercicio del derecho de acceso, salvo que sean legalmente cancelados
Resultado:

65. LOS INTERESADOS EN LA RECOGIDA DE DATOS DEBERÁN SER INFORMADOS DE:

Que si los datos de carácter personal registrados resultaran inexactos o incompletos, serán cancelados y sustituidos de oficio
La identidad y dirección del responsable del tratamiento o, en su caso, de su representante
Que los datos de carácter personal serán almacenados de forma que permitan el ejercicio del derecho de acceso
Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:

66. EL DERECHO DE CANCELACIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. ¿CUÁL ES LA RESPUESTA CORRECTA?

El responsable del tratamiento tiene derecho a la cancelación de datos de carácter personal
Se hará efectivo el derecho de cancelación en el plazo de treinta días
La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, a disposición únicamente de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de prescripción de las posibles responsabilidades del tratamiento
La cancelación dará lugar a la supresión automática de los datos de carácter personal si así lo solicita el interesado
Resultado:

67. LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD PARA 2013-2016 SON:

Tres
Cuatro
Cinco
Seis
Resultado:

68. ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES NO ES UNA LÍNEA ESTRATÉGICA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD PARA EL 2013-2016?

Las personas como eje central del sistema de salud
Arraigo de la cultura de la prevención y del fomento de la salud
Una respuesta integrada a la salud infantil y juvenil
Protagonismo e implicación profesional
Resultado:

69. ¿QUÉ PRINCIPIO DEL SISTEMA SANITARIO VASCO GARANTIZA AL CONJUNTO DE LA POBLACIÓN RESIDENTE EN EUSKADI UN ACCESO EQUITATIVO A LA ATENCIÓN SANITARIA?

El principio de universalidad
El principio de solidaridad
El principio de equidad
El principio de calidad
Resultado:

70. LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA:

Es un principio del Sistema Sanitario Vasco
Es una línea estratégica del departamento de salud para el 2013-2016
Es una técnica para recabar información personal del paciente
Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:

71. LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS INTEGRADAS (OSI) SON:

La agrupación de los centros de atención primaria de la Comunidad Autónoma
La agrupación de los centros de atención primaria y hospitales de cada provincia
La agrupación de los centros de atención primaria y su hospital de referencia en una demarcación geográfica definida
La agrupación de hospitales de una demarcación geográfica definida
Resultado:

72. ¿QUÉ SIGNIFICA OSABIDE GLOBAL?

Es el sistema de control de calidad de Osakidetza
Es la aplicación informática para solicitar citas médicas en Osakidetza
Es la empresa que gestiona la tarjeta individual sanitaria (TIS)
Es la historia clínica electrónica de Osakidetza
Resultado:

73. OBJETIVO/S DEL PROYECTO “PACIENTE ACTIVO-PAZIENTE BIZIA”:

Capacitar a las personas para la autogestión de su enfermedad
Fomentar el ejercicio físico en los pacientes o futuros pacientes
Incentivar a los pacientes y ciudadanos hacia la participación ciudadana
Todas las respuestas son correctas
Resultado:

74. LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD 2013-2016, EN RELACIÓN AL PROTAGONISMO E IMPLICACIÓN DE LOS PROFESIONALES CONTEMPLAN:

Acceso a la formación continuada y potenciar el desarrollo profesional de los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza
Incrementos salariales, o cuanto menos, desbloqueo de los salarios con relación al IRPF de los años 2013 al 2016
Contratación de profesionales socio-sanitarios en los Servicios de Atención Primaria
Negociaciones sindicales para alcanzar nuevas vías de conciliación laboral y familiar
Resultado:

75. SEÑALA LA RESPUESTA CORRECTA. EL PLAN DE SALUD DE EUSKADI:

Es aprobado por el Parlamento Vasco a propuesta del Gobierno Vasco
Es aprobado por el Gobierno Vasco a propuesta del Departamento de Salud
Es aprobado por el Parlamento Vasco a propuesta del Departamento de Salud
Es aprobado por el Departamento de Salud a propuesta del Gobierno Vasco
Resultado:

76. ¿CUÁL DE LOS PRINCIPIOS QUE CIMIENTAN EL PLAN DE SALUD DE EUSKADI 2013-2020 PROPONE EL ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ACTIVIDAD EN SALUD ANTE LA SOCIEDAD?

Principio de universalidad
Principio de solidaridad
Principio de equidad
Principio de calidad de los servicios de salud
Resultado:

77. ÁREAS PRIORITARIAS DEL PLAN DE SALUD DE EUSKADI 2013-2020. ¿CUÁL DE ELLAS ES TRANSVERSAL?

Entornos y conductas saludables
Personas con enfermedad
Salud infantil y juvenil
Envejecimiento saludable
Resultado:

78. LA META DEL ÁREA EQUIDAD Y RESPONSABILIDAD ES:

Intervenir sobre las personas para disminuir la mortalidad y la discapacidad
Promover la autonomía y el respeto de las voluntades personales
Reducir las desigualdades sociales y de género en salud en la población
Impulsar la promoción de la salud, los entornos y los estilos de vida saludables
Resultado:

79. ES UNA DE LAS ACCIONES QUE EL PLAN DE SALUD DE EUSKADI 2013-2020 PROPONE DENTRO DEL OBJETIVO “SALUD EN TODAS LAS POLÍTICAS”:

Desarrollar y mejorar los mecanismos de vigilancia de las enfermedades profesionales
Establecer y aplicar mecanismos y procedimientos de coordinación entre los sectores de salud y social
Favorecer el cuidado del paciente en su entorno habitual, respetando su voluntad o preferencia
Crear la Comisión Directora del Plan de Salud de carácter interdepartamental e interinstitucional
Resultado:

80. EL RESPONSABLE DE LA EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS Y LA EVALUACIÓN PÚBLICA DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN DE SALUD DE EUSKADI ES:

El Gobierno Vasco
Osakidetza
El Departamento de Salud
Cada una de las organizaciones de servicios que componen Osakidetza
Resultado:

81. LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y PLANES DE ACCIÓN OSAKIDETZA 2013-2016. ¿CUÁL ES EL EJE CENTRAL DEL SISTEMA DE SALUD Y LAS ACTUACIONES EN SALUD?

Los y las pacientes
Las personas
Las y los profesionales de la salud
La calidad
Resultado:

82. SÓLO UNA DE ÉSTAS SE PROPONE COMO LÍNEA ESTRATÉGICA DE OSAKIDETZA PARA EL PERIODO 2013-2016:

Preservar un sistema sanitario vasco, público, universal y de calidad
Ser un referente entre los sistemas sanitarios de Europa
Garantizar la sostenibilidad del sistema de salud
Proveer servicios sanitarios públicos para contribuir a la mejora y protección de la salud de la población vasca
Resultado:

83. EN LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y PLANES DE ACCIÓN DE OSAKIDETZA 2013-2016, SE PROPONE UN MODELO DE SALUD DETERMINADO POR:

Los factores biológicos individuales
Los factores genéticos
Los factores sociales
Los factores biológicos, genéticos y sociales
Resultado:

84. ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE LA LÍNEA ESTRATÉGICA “RESPUESTA INTEGRADA A LA CRONICIDAD, VEJEZ Y DEPENDENCIA”:

Potenciar la coordinación sociosanitaria con las áreas de bienestar social
Promover la participación ciudadana
Incluir en nuestro sistema de salud una política de responsabilidad social corporativa
Gestionar la innovación
Resultado:

85. AVANZAR EN LA PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DE ACUERDO CON LAS NUEVAS NECESIDADES ORGANIZATIVAS, ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE LA LÍNEA ESTRATÉGICA:

Respuesta integrada a la cronicidad, vejez y dependencia
Protagonismo e implicación profesional
Potenciar la investigación y la innovación
Ninguna de las respuestas es correcta
Resultado:

86. PARA LOGRAR EL OBJETIVO DE “PROMOVER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA” SE PROPONEN DIVERSAS ACCIONES. SEÑALA LA RESPUESTA INCORRECTA:

Desarrollar herramientas de comunicación innovadoras
Impulsar las redes sociales como una nueva forma de comunicación con la ciudadanía
Promover acciones para evitar la desigualdad y la violencia de género
Mejorar la transparencia promoviendo órganos colegiados de participación
Resultado:

87. ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE 2013-2016. EL PROGRAMA DE HIGIENE DE MANOS ES UNA DE LAS LÍNEAS DE ACCIÓN DESARROLLADAS DENTRO DEL:

Sistema de notificación y aprendizaje en seguridad del paciente (SNASP)
Protocolo de prevención y cuidados de las UPP (Úlceras por presión)
Programa de reducción de los errores de medicación
Plan INOZ (Plan de vigilancia y control de las infecciones nosocomiales)
Resultado:

88. IDENTIFICACIÓN FÍSICA DEL PACIENTE HOSPITALARIO. CARACTERÍSTICAS DEL BRAZALETE IDENTIFICATIVO, EN ÉL DEBEN CONSTAR DE FORMA LEGIBLE:

Nombre, dos apellidos y número de historia clínica del paciente
Nombre, dos apellidos, y números de habitación y de cama del paciente
Números de historia clínica, habitación y cama del paciente
Código identificativo, número de historia clínica, y número de habitación del paciente
Resultado:

89. PROCESO FORMAL Y PROTOCOLIZADO DE OBTENCIÓN DE UNA LISTA DE LOS MEDICAMENTOS QUE TOMABA EL PACIENTE Y SU COMPARACIÓN CON LA MEDICACIÓN PRESCRITA:

Proceso de diagnóstico de la medicación
Proceso de prescripción de la medicación
Proceso de conciliación de la medicación
Proceso de adecuación de la medicación
Resultado:

90. OBJETIVO/S DE LA LÍNEA DE ACCIÓN “IMPLICACIÓN DEL PACIENTE EN LA SEGURIDAD DE LA ATENCIÓN SANITARIA”:

Promover y reforzar la cultura de seguridad en las UCIs del Sistema Nacional de la Salud
Implicar a los pacientes en la comunicación de incidentes de seguridad
Disminuir la frecuencia de las infecciones durante la estancia en el centro
Todos ellos son objetivos de esa línea de acción
Resultado:

91. LA SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN DE LOS PACIENTES EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE ES UN OBJETIVO DE LA LÍNEA DE ACCIÓN:

Implicación del paciente en la seguridad de la atención sanitaria
Identificación inequívoca de los pacientes
Buenas prácticas asociadas a la administración de medicación
Conciliación de la medicación
Resultado:

92. SEÑALA CUÁL NO ES UNA LÍNEA ESTRATÉGICA DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA PARA EUSKADI 2013-2016:

Definición de una cartera de servicios sociosanitarios
Formalización de acuerdos sociosanitarios
Plan de desarrollo de la atención sociosanitaria a colectivos diana
Integración de los servicios sociales en el sistema sociosanitario
Resultado:

93. LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA COMPRENDERÁ EL CONJUNTO DE CUIDADOS DESTINADOS A LAS PERSONAS QUE NECESITAN UNA ATENCIÓN SANITARIA Y SOCIAL SIMULTÁNEA POR CAUSA DE:

a) Graves problemas de salud
b) Riesgo de exclusión social
c) Las respuestas A y B son correctas
d) Ninguna de las respuestas es correcta
Resultado:

94. LA ATENCIÓN DE LAS NECESIDADES SOCIOSANITARIAS REQUIERE DE LA PARTICIPACIÓN DE ESTRUCTURAS Y SERVICIOS DE, PRINCIPALMENTE, DOS SECTORES:

El sanitario y el profesional
El sanitario y el de los servicios sociales
El sanitario y el familiar
El sanitario y el de los servicios de atención al paciente
Resultado:

95. ¿QUIÉN O QUIÉNES PUEDEN PERCIBIR Y BENEFICIARSE DE LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN EUSKADI?

Toda la ciudadanía vasca, sin excepción
Sólo las personas miembros de los colectivos diana
Sólo las personas en riesgo de exclusión social
Sólo las personas con discapacidad o limitación funcional
Resultado:

96. EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL II PLAN DE EUSKERA DE OSAKIDETZA ES:

Garantizar el uso del euskera como lengua de trabajo en las relaciones externas
Garantizar la presencia y el uso del euskera como lengua de servicio, oral y escrita
Impulsar el uso del euskera como lengua de servicio, tanto en las relaciones externas como en las internas
Impulsar la presencia y el uso del euskera como lengua de trabajo en todos los servicios
Resultado:

97. EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL II PLAN DE EUSKERA DE OSAKIDETZA ES:

Las unidades de Osakidetza con objetivos concretos en el Plan
Los centros y servicios concertados en la estructura de atención sanitaria de la CAPV
Las personas que trabajan o utilizan los servicios de Osakidetza
Todas las organizaciones de servicios que componen Osakidetza
Resultado:

98. OSAKIDETZA EVALUARÁ SU II PLAN DE EUSKERA:

Sólo dos veces, una antes de comenzar el período de planificación y otra al finalizar el mismo
Sólo dos veces, una vez finalizado el tercer año de planificación y al concluir el período completo
Sólo una vez, una vez finalizado el segundo año de planificación
Sólo una vez, a los seis meses de finalizado el período completo de planificación
Resultado:

99. LOS CRITERIOS Y MEDIDAS SOBRE FORMACIÓN DEL II PLAN DE EUSKERA DE OSAKIDETZA SE CONTEMPLAN EN EL ÁREA O CAPÍTULO DE:

Relaciones internas
Relaciones externas
Imagen y comunicación
Gestión lingüística
Resultado:

100. SEGÚN EL II PLAN DE EUSKERA DE OSAKIDETZA, EN LOS MENSAJES TELEFÓNICOS EMITIDOS SIN CONOCER LA PREFERENCIA LINGÜÍSTICA DEL RECEPTOR:

Se utilizarán el euskera y el castellano, en ese orden
Se utilizarán el castellano y el euskera, en ese orden
Se utilizará el castellano o el euskera según el territorio al que se dirija
Se utilizará el euskera únicamente
Resultado:


PREGUNTAS DE RESERVA:

101. LEY 55/2013, DE 16 DE DICIEMBRE DEL ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD. CUANDO SEA NECESARIO ATENDER LAS FUNCIONES DEL PERSONAL FIJO O TEMPORAL DURANTE LOS PERÍODOS DE VACACIONES, PERMISOS Y DEMÁS AUSENCIAS DE CARÁCTER TEMPORAL, QUE COMPORTE LA RESERVA DE LA PLAZA, SE REALIZARÁ:

Un nombramiento interino
Un nombramiento por acumulación de tareas
Un nombramiento hasta fin de obra
Un nombramiento de sustitución
Resultado:

102. ACCESO Y USOS DE LA HISTORIA CLÍNICA. EL ACCESO POR PERSONAL SANITARIO CON FINALIDAD DISTINTA A LA ASISTENCIAL:

a) Es posible si el o la paciente no lo ha prohibido expresamente
b) Requerirá consentimiento previo de las personas afectadas
c) Requerirá la solicitud a la persona responsable del centro o servicio sanitario
d) Las opciones B y C son correctas
Resultado:

103. ACUERDO DE REGULACIÓN DE CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE OSAKIDETZA. SEÑALE LA OPCIÓN CORRECTA CON RESPECTO AL PERMISO POR REDUCCIÓN DE JORNADA:

El personal fijo, así como el personal interino y temporal que acredite una antigüedad mínima de un año podrá solicitar la concesión de un permiso de reducción de jornada
Con carácter general, el porcentaje de reducción de jornada será del 50%
La concesión se realizará por un periodo mínimo de tres meses
La concesión de la reducción de jornada será compatible con el desarrollo de actividades no remuneradas durante el horario objeto de reducción
Resultado:

104. OXÍGENO. ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES RESPUESTAS ES INCORRECTA?

Está prohibido engrasar cualquier toma, accesorio, sonda, grifo, dispositivo o junta de la bombona de oxígeno, pues existen serios riesgos para la salud
El manómetro de la bombona de oxígeno sirve para regular el caudal de litros que se debe administrar al paciente
La bombona de oxígeno consta de un manómetro, un tirador de apertura y una toma que servirá para conectar un equipo de respiración asistida portátil
Si el traslado se realiza con el humidificador no se debe colocar la bala de O2 tumbada
Resultado:

105. ACTUACIONES A REALIZAR ANTE UN ACCIDENTE/INCIDENTE LABORAL. ¿CUÁL ES LA RESPUESTA CORRECTA?

Si le ha ocurrido un accidente, un incidente o una agresión o es testigo de alguno de ellos, informe inmediatamente a su responsable inmediato y a la Unidad Básica de Prevención (UBP)
Si precisa asistencia médica en horario de 8 a 15 horas acuda a la mutua (mutualia) y si es en horario de tarde o nocturno acuda al servicio de urgencias de un hospital
Si el accidentado acude a un servicio de urgencias de Osakidetza para que le presten la asistencia médica, debe acudir a la UBP con el Informe médico de Urgencias
Si el accidentado acude a un servicio de urgencias de Osakidetza para que le presten la asistencia médica, debe llevar un parte de asistencia cumplimentado por su responsable inmediato
Resultado:

106. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD 2013-2016. ¿QUÉ MEDIDAS CONCRETAS SE PROPONEN PARA LA COLABORACIÓN SOCIO-SANITARIA?

Redacción y desarrollo de un Plan de Teleasistencia, donde se integren el sector sanitario y social
El desarrollo de programas de atención farmacéutica
Definición de metas y objetivos comunes, en lo relativo a las personas en situación de dependencia y cronicidad
Incorporación de psicólogos, trabajadores sociales y auxiliares domiciliarios en los Servicios de Atención Primaria
Resultado:

107. SEÑALE LA RESPUESTA CORRECTA. EL BRAZALETE IDENTIFICATIVO:

Debe colocarse una vez ingresado el paciente y debe retirarse antes de darle de alta
Debe colocarse en el momento del ingreso al centro y retirarlo en el momento del alta hospitalaria
Debe colocarse una vez ingresado el paciente en el centro y no hace falta retirarlo
Debe colocarse antes del ingreso en el centro, pero debe retirarse para practicar los procedimientos necesarios
Resultado:

108. ENTRE LOS FACTORES QUE DEFINEN EL ÁMBITO SUBJETIVO DEL ESPACIO SOCIOSANITARIO NO SE ENCUENTRA:

La cronicidad
El género
El riesgo de exclusión
La dependencia
Resultado:

109. DE ACUERDO AL II PLAN DE EUSKERA DE OSAKIDETZA, EL SERVICIO TÉCNICO DE EUSKERA:

Existirá en Osakidetza y en todas sus organizaciones de servicios
Actuará con la mayor transversalidad posible
Estará formado por, al menos, tres profesionales de tres áreas diferenciadas
Todas las respuestas son correctas
Resultado:

110. ACUERDO DE REGULACIÓN DE CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE OSAKIDETZA. EN EL CASO DE ENFERMEDAD GRAVE DE UN FAMILIAR DENTRO DEL PRIMER GRADO DE CONSANGUINIDAD HOSPITALIZADO EN EL LUGAR DE RESIDENCIA DEL SOLICITANTE, EL PERSONAL TENDRÁ DERECHO A:

Una licencia por un periodo de cinco días naturales
Una licencia por un periodo de cinco días hábiles
Una licencia por un periodo de tres días naturales
Una licencia por un periodo de tres días hábiles
Resultado:

Versión Web Oposiciones Sanidad... Pincha Aquí
Todos los Test Online agrupados por Servicios de Salud... Pincha Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario