Test de Celadores nº 67 - O.P.E. OSAKIDETZA - SERVICIO VASCO DE SALUD - 06-12-2006 - Modelo A - Parte 3

51. EL FORMATO A5 EN RELACIÓN CON OTROS ES:

El doble de un A4
La mitad de un A4
Un tercio de un A4
La mitad de un A6
Resultado:

52. ¿DÓNDE COLOCAREMOS LA SILLA DE RUEDAS, CUANDO QUERAMOS PASAR A UN PACIENTE DE LA CAMA A LA SILLA DE RUEDAS?

A los pies de la cama y paralela a la misma
En la cabecera de la cama y perpendicular a la misma
A los pies de la cama y perpendicular a la misma
Paralela a la cama
Resultado:

53. ¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE UN ARCHIVO?

Conservación de los documentos
Ordenación y conservación de los documentos
Prestación de documentos
Conservación de los documentos, acceso a la documentación, sistematización del archivo, información y educación
Resultado:

54. SI A UN CELADOR SE LE HACE UN CONTRATO PORQUE EL TITULAR ESTÁ EN COMISIÓN DE SERVICIOS EN OTRA ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS, ¿SEGÚN EL ESTATUTO MARCO QUÉ CONTRATO SE LE HARÁ Y CUÁNDO CESARÁ?

Un contrato laboral de sustitución y cesará cuando el titular reingrese o cuando pierda su derecho a su reincorporación a la misma plaza o función
Un contrato laboral de eventualidad y cesará cuando el titular reingrese o cuando pierda su derecho a su reincorporación a la misma plaza o función
Un contrato laboral de interinidad y cesará cuando su plaza se cubra reglamentariamente
Ninguna es válida porque en el Estatuto Marco no se regulan los contratos laborales
Resultado:

55. LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO SE ADQUIERE POR EL CUMPLIMIENTO SUCESIVO DE LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

Superación de las pruebas de selección
Superación de las pruebas de selección, nombramiento e incorporación previo cumplimiento de los requisitos formales
Superación de las pruebas de selección e incorporación previo cumplimiento de los requisitos formales
Superación de las pruebas y nombramiento
Resultado:

56. ¿DE CUÁNTO ES LA DURACIÓN DE UNA LICENCIA POR RAZÓN DE MATRIMONIO EN EL VIGENTE ACUERDO DE OSAKIDETZA?

20 días naturales de duración que deberán disfrutarse con posterioridad a su celebración, incluyendo dicha fecha en ese periodo
20 días naturales de duración que podrán disfrutarse con anterioridad o posterioridad a su celebración, incluyendo dicha fecha en ese periodo
20 días hábiles de duración que podrán disfrutarse con anterioridad o posterioridad a su celebración, incluyendo dicha fecha en ese periodo
20 días hábiles de duración que deberán disfrutarse con posterioridad a su celebración, incluyendo dicha fecha en ese periodo
Resultado:

57. EL ÍNDICE CORRECTOR DEL ART. 26 DEL ACUERDO, SE EFECTUARÁ SIEMPRE QUE EL TURNO DE TRABAJO CONTEMPLE LAS HORAS INCLUIDAS ENTRE:

Entre las 22 h. y las 8 h.
Entre las 22 h. y las 6 h.
Entre las 20 h. y las 8 h.
Entre las 20 h. y las 6 h.
Resultado:

58. SON FUNCIONES DE LA COMISIÓN MIXTA PARITARIA DEL ACUERDO:

Interpretación del texto del acuerdo y su aplicación práctica
Denuncia del incumplimiento del acuerdo
Vigilancia del cumplimiento colectivo y total de lo pactado en el Acuerdo
Todas son ciertas
Resultado:

59. EL PERSONAL EN SITUACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES, TIENE DERECHO:

A la reserva del puesto de trabajo
A que se le compute el tiempo que permanezca en esa situación a efectos de antigüedad
No percibe las retribuciones correspondientes
Todas las respuestas son correctas
Resultado:

60. LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS DEL PERSONAL ESTATUTARIO SERÁN SEGÚN EL ESTATUTO MARCO:

Dos al año y se devengarán preferentemente en los meses de Junio y Diciembre. El importe de cada una de ellas será, como mínimo, de una mensualidad del sueldo y trienios al que se añadirá la catorceava parte del importe anual del importe de destino
Dos al año y se devengarán preferentemente en los meses de Junio y Diciembre. El importe de cada una de ellas será, de una mensualidad del sueldo y trienios al que se añadirá la catorceava parte del importe anual del importe de destino
Dos al año y se devengarán preferentemente en los meses de Junio y Diciembre. El importe de cada una de ellas será, como máximo, de una mensualidad del sueldo y trienios al que se añadirá la catorceava parte del importe anual del importe de destino
Dos al año y se devengarán preferentemente en los meses de Junio y Diciembre. El importe de cada una de ellas será, como mínimo, de una mensualidad del sueldo y trienios al que se añadirá la doceava parte del importe anual del importe de destino
Resultado:

61. DE LAS SIGUIENTES FALTAS, ¿CUÁL TIENE LA CONSIDERACIÓN DE LEVE SEGÚN EL ESTATUTO MARCO?

Los daños o deterioro en las instalaciones, equipamiento, instrumental o documentación, cuando se produzca por negligencia inexcusable
La incorrección con los superiores, compañeros, subordinados o usuarios
La aceptación de cualquier tipo de contraprestación por los servicios prestados a los usuarios de los Servicios de Salud
La utilización de los locales, instalaciones o equipamiento de las Instituciones, Centros o Servicios de Salud para la realización de actividades o funciones ajenas a dichos servicios
Resultado:

62. EL GERENTE EN LAS COMARCAS DE ATENCIÓN PRIMARIA ES UN ÓRGANO DE:

Es un órgano político de decisión
Es un órgano de dirección y gestión
Es un órgano de liberación
Es un órgano que únicamente tiene carácter representativo
Resultado:

63. LAS FALTAS MUY GRAVES, GRAVES Y LEVES, PRESCRIBEN A:

A los cuatro años, dos años y seis meses, respectivamente
A los seis años, cuatro años y seis meses, respectivamente
A los cuatro años, dos años y cuatro meses, respectivamente
A los seis años, cuatro años y dos meses, respectivamente
Resultado:

64. ¿QUÉ ORGANIZACIONES SINDICALES TIENEN DERECHO A COMPONER LA MESA SECTORIAL DE NEGOCIACIÓN DE SANIDAD?

Las Organizaciones Sindicales más representativas a nivel Estatal y de la Comunidad Autónoma
Las que hayan obtenido el 10% o más de los representantes en las elecciones para delegados y juntas de personal
Las Organizaciones Sindicales más representativas a nivel Estatal y de la Comunidad Autónoma y las que hayan obtenido el 10% o más de los representantes en las elecciones para delegados y juntas de personal
Las Organizaciones Sindicales más representativas de la Comunidad Autónoma y las que hayan obtenido el 10% o más de los representantes en las elecciones para delegados y juntas de personal
Resultado:

65. ¿CUÁL ES LA LEY QUE REGULA ACTUALMENTE LA MATERIA DE PREVENCIÓN Y RIESGOS LABORALES?

La Ley 31/1995, de 6 de Diciembre, que entró en vigor el 10 de febrero de 1996
La Ley 31/1995, de 5 de Septiembre, que entró en vigor el 10 de febrero de 1996
La Ley 31/1995, de 6 de Abril, que entró en vigor el 9 de febrero de 1996
La Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, que entró en vigor el 10 de febrero de 1996
Resultado:

66. ¿CUÁL ES LA NORMA BÁSICA QUE REGULA EL SISTEMA SANITARIO DE EUSKADI?

La Ley 8/1997, de 24 de Junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, publicada en el BOE de 21 de Julio
La Ley 8/1997, de 25 de Junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, publicada en el BOPV de 22 de Julio
La Ley 8/1997, de 26 de Junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, publicada en el BOPV de 21 de Julio
La Ley 8/1997, de 27 de Junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, publicada en el BOPV de 20 de Julio
Resultado:

67. AL OBJETO DE POSIBILITAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL SISTEMA SANITARIO DE EUSKADI, SEGÚN LA LEY DE ORDENACIÓN SANITARIA DE EUSKADI, ¿CUÁLES SON LOS MECANISMOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR?

Se creará el Consejo de participación provincial
Se crearán Consejos de participación comunitaria para el ámbito de la Comunidad Autónoma y para el ámbito de cada Área de Salud
Se crearán Consejos de participación municipal
Se crearán Consejos de participación de carácter hospitalario
Resultado:

68. PARA TENER DERECHO A UNA LICENCIA POR INICIO DE CONVIVENCIA ESTABLE EN PAREJA, ¿QUÉ DOCUMENTO DEBEMOS APORTAR?

Certificación de convivencia del Ayuntamiento dondo estuvieran domiciliados o certificación del Registro Municipal de Uniones Civiles
Copia del Libro de familia
Certificado del Registro Civil
Ninguna de las anteriores
Resultado:

69. ¿QUIÉN FORMA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE OSAKIDETZA?

El Presidente y un número no superior a 5 miembros en representación de la Comunidad Autónoma de Euskadi
El Presidente y un número no superior a 7 miembros en representación de la Comunidad Autónoma de Euskadi
El Presidente, el Consejero competente en materia de sanidad y un número no superior a 6 miembros en representación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi
El Presidente, el Consejero competente en materia de sanidad y un número no superior a 3 miembros en representación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi
Resultado:

70. SEÑALE EN VIRTUD DE LO ESTABLECIDO EN EL ACUERDO DE OSAKIDETZA, ¿A CUÁL DE LAS SIGUIENTES LICENCIAS RETRIBUIDAS NO TIENE DERECHO EL PERSONAL INCLUIDO EN SU ÁMBITO?

Licencias por enfermedad o accidente
Licencia por matrimonio propio
Licencia por asuntos particulares
Licencia por asistencia a cursos y congresos
Resultado:

71. ¿CUÁLES SON LOS ÓRGANOS RECTORES DE OSAKIDETZA/SERVICIO VASCO DE SALUD?

El Consejo de Administración y las Comisiones Técnicas
El Consejero, la Dirección General y el Consejo de Administración
El Consejero, El Consejo de Administración y la Mesa Sectorial
El Consejo de Administración y el Presidente
Resultado:

72. ¿A QUIÉN CORRESPONDE ELABORAR ANUALMENTE PARA SU REMISIÓN AL PARLAMENTO UN INFORME CON LA EVALUACIÓN Y OBJETIVOS DEL PLAN DE SALUD DE EUSKADI?

Al Gobierno Vasco
Al Departamento de Sanidad
Al Consejero de Sanidad
Al Consejo de Administración
Resultado:

73. ¿DÓNDE SE ENCUENTRA REGULADO EL CONTRATO-PROGRAMA?

En la Ley 8/1997, de 26 de Junio
En la Ley 55/2003, de 16 de Diciembre
En el Decreto 396/1994, de 11 de Octubre
En el Decreto 57/2005, de 15 de Marzo
Resultado:

74. CONFORME AL VIGENTE ACUERDO DE OSAKIDETZA, EL PERMISO PARA ACUDIR A CONSULTAS, TRATAMIENTOS Y EXPLORACIÓN DE TIPO MÉDICO TIENE UNA DURACIÓN DE:

Con carácter general, de una duración de 4 h.
7 h.
Con carácter general, de un máximo de 4 h. salvo casos excepcionales debidamente justificados
Con carácter general, de un máximo de 8 h. salvo casos excepcionales debidamente justificados
Resultado:

75. LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO SE ENCUENTRA REGULADA EN:

En la Ley 8/1988, de 7 de Abril
En el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de Junio
En el Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de Abril
En el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de Marzo
Resultado:

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