Un paciente diabético de 64 años de edad, acude a una Unidad de Salud Bucodental, de modo urgente, por una infección en el cuadrante inferior derecho, de 3 días de evolución, y refiere que el dolor a nivel gingival casi no le permite comer porque tiene sensibilidad a la masticación y a la oclusión.
Una paciente acude a la consulta de la Unidad de Salud Bucodental en una consulta sucesiva, derivada por su médico de familia porque está siendo preparada para recibir tratamiento oncológico.
Paciente infantil de 4 años, acude a consulta acompañado por su madre para realizar un revisión. El niño perdió el incisivo superior derecho a los 18 meses por un traumatismo con el columpio. Después de serle realizada la exploración el odontólogo diagnostica: caries en la pieza 54 que necesitará realizar una pulpotomía.
Acude a la consulta de odontología una paciente de 26 años embarazada de 9 semanas para una revisión bucodental. Al realizar la historia clínica nos dice que padece diabetes gestacional y nos informa que su madre es alérgica al Metronidazol. Durante la revisión vemos que presenta puntos de caries en 25, 16 y 37.
Para realizar el seguimiento clínico de un paciente de 6 años de edad que acude al Programa Salud Bucodental del Servicio Gallego de Salud, antes de explorarlo le preguntamos a la madre que le preocupa, y nos cuenta que el niño tiene dolor, tiene algún diente con manchas blancas y otros gastados.
En el trabajo diario dentro de la consulta dental, los higienistas dentales deberíamos tener unas medidas de protección adecuadas y unas medidas de desinfección y esterilización correctas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario