CUESTIONARIO PRÁCTICO
Esperanza es telefonista del
Servicio Andaluz de Salud. Tiene plaza fija en el Hospital Valle del
Guadalquivir. Desarrolla sus funciones en la central telefónica de ese
hospital.
Es época de alta frecuentación y el hospital está casi lleno y a pleno
rendimiento en todas sus áreas. Y eso se nota también en el trabajo que se
realiza en la central telefónica. Las llamadas de todo tipo se suceden y son
gestionadas por Esperanza y sus compañeros en la forma en que cada una debe
ser atendida.
En determinado momento un ciudadano -presa del nerviosismo o por mala
educación- se dirige a Esperanza de forma inadecuada. Responda a las
siguientes preguntas relacionadas con la comunicación y la atención a
situaciones de este tipo:
Para el desarrollo de sus funciones, Esperanza y sus compañeros disponen de
los medios técnicos necesarios.
Responda a las siguientes preguntas en relación con el equipamiento propio
de las centrales telefónicas:
Al final del turno de mañana, se activa la central de alarmas del hospital y
se confirma que se ha producido un incendio y parece que ha sido en una
subcentral térmica del hospital.
La central telefónica asume entonces el importante rol que le corresponde en
una situación crítica como ésta.
Responda a las siguientes preguntas relacionadas con estas situaciones y su
regulación:
Esperanza y sus compañeros dan respuesta a estas y a todas las otras muchas
situaciones que se presentan diariamente y en todos los turnos en la central
telefónica del hospital porque constituyen un buen equipo de trabajo.
Responda a las siguientes preguntas relacionadas con el trabajo en equipo:
En su trabajo diario Esperanza y sus compañeros realizan muchas actividades
que exigen ser realizadas en condiciones de seguridad y salud y de
sostenibilidad.
Responda a las siguientes preguntas relacionadas con la prevención de
riesgos laborales y la gestión ambiental:
PREGUNTAS DE RESERVA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario