miércoles, 11 de enero de 2006

RASTREANDO LA WEB: LA PÁGINA DE GENARÍN

En estos tiempos de semi ley seca y espacios libres de humo reconforta encontrar en la web una página dedicada, nada más ni nada menos, que a un BORRACHO. Así es... la página de Genarín está dedicada a un personaje leonés de principios del siglo pasado. Bajito, feo, pícaro, putero, pellejero de profesión... pero sobre todo un gran bebedor de orujo.
    
En una de sus frecuentes borracheras nocturnas, mientras regresaba a su casa por la carretera de los cubos, un apretón le hizo detenerse en medio de la calle para satisfacer sus necesidades fisiológicas. La mala suerte -y la torrija que Generín se llevaba encima- hizo que fuera atropellado por el primer camión de recogida de basuras que operaba en la ciudad leonesa. Genarín falleció y sus seguidores celebran cada año una procesión en su honor contrastando con las procesiones litúrgicas oficiales de la Semana Santa leonesa.
    
Os recomiendo visitar la web de Genarín con mucha información sobre este pintoresco personaje y la procesión anual en su honor. No tiene desperdicio.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario