Fotos, vídeos, chistes y curiosidades varias... así como preguntas tipo test para preparar tus Oposiciones de Profesiones Sanitarias

sábado, 25 de octubre de 2008

ABSENTISMO LABORAL...

Según la prensa económica, en los últimos meses ha descendido considerablemente el absentismo laboral de los trabajadores españoles.

Se me ocurren dos causas para justificar este hecho: el temor de los trabajadores españoles a perder su empleo en época de crisis o que los empresarios hayan implementado el método de los aPrietos para Evitar Bajas Laborales.


sábado, 18 de octubre de 2008

YA NADIE SE ACUERDA DE NOSOTROS...

Así es. Con tanto estancamiento, crisis, recesión o como lo queramos llamar... ¿Quién se acuerda de Fórum y Afinsa? Nadie, bueno nadie no, que los 460.000 afectados y sus familias no olvidamos (ni perdonamos).

El apagón informativo en relación a esta presunta mayor estafa jamás contada es notable y sospechoso. No obstante, desde este blog intentaré seguir informando puntualmente de las novedades judiciales que se vayan produciendo, pero para que esta especie de travesía del desierto hasta la resolución del caso se nos haga más amena, iré intercalando algunos de los mejores vídeos del blog de mis amigos los aPrietos para deleite del personal. Ya sabéis... al mal tiempo, buena cara, y en eso los aPrietos son unos hachas. Gracias a ellos... y a vosotros por vuestra fidelidad.

viernes, 3 de octubre de 2008

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS DISTINTOS PROCESOS...

En lo relativo a los PROCESOS CONCURSALES, respecto a FORUM, el Juzgado Mercantil nº 7 de Madrid ha inadmitido la propuesta de convenio presentada por la empresa, procediendo a abrir la fase de liquidación, trámite en el que se realizarán los bienes (venta) integrantes del patrimonio de FORUM. Por otro lado, en relación a AFINSA, actualmente, se encuentra pendiente de que se inicie la fase de convenio, ya que, en este caso, el Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid sí admitió a trámite la propuesta de convenio de AFINSA.

En relación a los PROCESOS PENALES de FORUM y AFINSA, se continúa en la fase de instrucción, actualmente se están librando comisiones rogatorias al extranjero para la averiguación de los movimientos y estado de determinadas cuentas propiedad de las mercantiles y sus filiales.

En lo que atañe a los PROCESOS CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVOS, respecto a AFINSA, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha dado apertura al periodo probatorio, en el que se practicarán todas las pruebas dirigidas a apoyar la pretensión de responsabilidad patrimonial del Estado. Por otro lado, en cuanto a FORUM, actualmente, se encuentra en fase de admisión a trámite las distintas demandas presentadas, transcurrido dicho trámite, se procederá a decidir la acumulación de todas ellas en un único procedimiento.

Información obtenida de los Servicios Jurídicos de AUSBANC CONSUMO. 24-Septiembre-2008