Fotos, vídeos, chistes y curiosidades varias... así como preguntas tipo test para preparar tus Oposiciones de Profesiones Sanitarias

martes, 24 de febrero de 2009

Información sobre los Procedimientos de AFINSA

PROCEDIMIENTO CONCURSAL
El concurso de Afinsa está actualmente en la "Fase Común" a la espera de que se proceda a la apertura de la "Fase de Convenio" en la que se fijará fecha para la celebráción de la Junta de Acreedores, a fin de que los mismos voten a favor o en contra de los posibles convenios admitidos a trámite. A día de hoy, sólo consta un único Convenio admitido a trámite en el concurso -el presentado por el deudor-.

PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
Actualmente el procedimiento contencioso-administrativo en reclamación de la responsabilidad patrimonial del Estado ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional se encuentra en periodo probatorio, durante el cual se practicarán todas y cada una de las diligencias probatorias admitidas en este procedimiento.

PROCEDIMIENTO PENAL
Aún se encuentra en el periodo de instrucción, en el que continúan practicándose diligencias de investigación y pruebas de diversa índole (interrogatorios, testificales, periciales, comisione rogatorias a otros países...).

Más información en: Mercado de Dinero

viernes, 20 de febrero de 2009

Para los Ferrroviarios



Ven.....a conducir un AVE!!!!!!

Si quieres conducir un tren de alta velocidad, pincha este enlace:

Mira a ver si eres capaz de llevar el tren en hora, con confort y sin rebasar señales ni velocidad.

Te recuerdo que primero hay que subir el pantógrafo, luego quitar el freno y después meter velocidad.

miércoles, 11 de febrero de 2009

El juez ordena pagar el 10% de lo invertido a los clientes de Fórum

El Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid ha aprobado, en un auto dictado el pasado 15 de enero, el plan de liquidación de Fórum Filatélico, que prevé el pago inmediato de 328,74 millones de euros. Esta cantidad supone el 10% de las cantidades invertidas por los clientes de Fórum y de las deudas de los acreedores ordinarios de la filatélica.

El auto, contra el que se puede interponer recurso de apelación, supone la aprobación casi literal del plan de liquidación propuesto por los tres administradores concursales de Fórum en octubre de 2008.

Las únicas modificaciones se refieren a que las subastas se anunciarán por edictos publicados en el tablón de anuncios del Juzgado; la obligación de que las enajenaciones directas de bienes sean autorizadas judicialmente; la posibilidad de recurrir a la venta directa de mobiliario y material informático si la subasta resulta desierta o, incluso, donar los bienes a ONG, si no se han vendido en tres meses.

Otra de las modificaciones introducidas en el plan de liquidación de Fórum que finalmente ha sido aprobado por el juz Santiago Senent se refiere a los acreedores de la filatélica que hayan solicitado créditos ICO: el auto dispone la eliminación de las referencias a dichos créditos existentes en el plan de liquidación.

Según consta en el texto del auto, la administración concursal preveía solicitar a las entidades financieras que habían concedido créditos ICO, los datos bancarios de los clientes, a fin de ingresar directamente en la cuenta el importe correspondiente, para facilitar el pago del préstamo. Sin embargo, y según el auto, "los pagos que debe realizar la administración concursal lo son para satisfacer las deudas de la concursada con sus acreedores y, en consecuencia, ajenos a dichos préstamos, no siendo posible, sin consentimiento expreso del acreedor afectado, destinar su importe de modo unilateral a amortizar los préstamos, pues el acreedor es libre de decidir lo que quiere hacer con el importe percibido".

Lo cierto es que en los contratos de los citados préstamos, las entidades financieras señalan que 'en el caso de que, con anterioridad a este plazo [de cinco años], se recuperen las cantidades debidas en el seno de los procedimientos concursales, dichas cantidades se aplicarán necesariamente a la amortización del anticipo recibido'. Lo que podría dar pie a que las propias entidades solicitaran la cancelación anticipada del mismo.

Los Servicios Jurídicos de Ausbanc están estudiando el caso y en próximos días se dirigirán a los asociados para informarles al respecto.

Fuente: Mercado de Dinero (Febrero 2009)

martes, 3 de febrero de 2009

Películas y Música OnLine

* Disfruta de los últimos estrenos de la cartelera directamente en tu ordenador (sin descargas ni otras zarandajas)

* Una emisora online realmente curiosa: te hace una selección de temas musicales en función de tu estado de ánimo, los años que selecciones (música de los 60, 70, 80...) y si deseas escuchar música en español o en otros idiomas. Realmente interesante