Fotos, vídeos, chistes y curiosidades varias... así como preguntas tipo test para preparar tus Oposiciones de Profesiones Sanitarias

lunes, 31 de octubre de 2011

Truco Informático Muy Sencillo...

CÓMO PROTEGER TU LIBRETA DE DIRECCIONES
Este truco es realmente ingenioso y muy simple

ESTE ES UN BUEN CONSEJO A TENER EN CUENTA PARA PROTEGERNOS DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS QUE SE TRANSMITEN A TRAVÉS DE NUESTRO E-MAIL SIN QUE LO SEPAMOS.

Como sabéis, cuando un virus tipo gusano se mete en tu ordenador se dirige directamente a tu Libro de direcciones de e-mail, y se reenvía a sí mismo a todas las direcciones que allí encuentra, infectando así a todos tus contactos y amigos.

Este truco no evitará que el virus se meta en tu ordenador, pero evitará que use tu agenda de contactos para desparramarse más allá, y te alertará del hecho de que el gusano se ha metido en tu PC.

He aquí lo que hay que hacer:
  • Abre tu agenda de contactos y haz click en "Nuevo Contacto", como si estuvieras agregando una nueva dirección de e-mail de un nuevo amigo. En la línea donde escribirías el nombre de tu amigo, escribe AAAA. Lo mismo en el espacio titulado apodo/nombre para mostrar.
  • Crea la siguiente dirección de e-mail falsa: aaaaaa@aaaaaaaa.com
Ahora, he aquí lo que has hecho y por qué funciona:
  • El nombre AAAA se ubicará como la entrada n° 1 de tu agenda. Aquí será donde el gusano comenzará en su esfuerzo por auto enviarse a todos los contactos de tu agenda.
  • Pero cuando trata de enviarse a AAAA, será imposible que se entregue, porque esa dirección es falsa y no existe.
  • Si el primer intento falla (cosa que sucederá por la falsa dirección), el gusano no continúa con las direcciones siguientes y tus amigos no se infectarán.
Aquí la segunda ventaja de este método:
  • Si un e-mail no puede ser enviado, será notificado en tu bandeja de entrada casi de inmediato.
  • Por lo tanto, si alguna vez recibes un aviso que dice que un mensaje tuyo a AAAA no pudo ser entregado, sabrás con certeza que tienes un virus tipo gusano en tu sistema.
  • Puedes entonces tomar los pasos convenientes para deshacerte de él.
  • Si todos los amigos que tienes hacen esto, entonces no necesitarás preocuparte más por abrir los e-mails de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quien ha tenido la idea de decir que un virus no continua infectando si un mensaje no se entrega?