Fotos, vídeos, chistes y curiosidades varias... así como preguntas tipo test para preparar tus Oposiciones de Profesiones Sanitarias

TEMARIO CELADORES ONLINE 2018:  01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28   / Anexos:  I - II - III - IV - V

lunes, 31 de octubre de 2011

Truco Informático Muy Sencillo...

CÓMO PROTEGER TU LIBRETA DE DIRECCIONES
Este truco es realmente ingenioso y muy simple

ESTE ES UN BUEN CONSEJO A TENER EN CUENTA PARA PROTEGERNOS DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS QUE SE TRANSMITEN A TRAVÉS DE NUESTRO E-MAIL SIN QUE LO SEPAMOS.

Como sabéis, cuando un virus tipo gusano se mete en tu ordenador se dirige directamente a tu Libro de direcciones de e-mail, y se reenvía a sí mismo a todas las direcciones que allí encuentra, infectando así a todos tus contactos y amigos.

Este truco no evitará que el virus se meta en tu ordenador, pero evitará que use tu agenda de contactos para desparramarse más allá, y te alertará del hecho de que el gusano se ha metido en tu PC.

He aquí lo que hay que hacer:
  • Abre tu agenda de contactos y haz click en "Nuevo Contacto", como si estuvieras agregando una nueva dirección de e-mail de un nuevo amigo. En la línea donde escribirías el nombre de tu amigo, escribe AAAA. Lo mismo en el espacio titulado apodo/nombre para mostrar.
  • Crea la siguiente dirección de e-mail falsa: aaaaaa@aaaaaaaa.com
Ahora, he aquí lo que has hecho y por qué funciona:
  • El nombre AAAA se ubicará como la entrada n° 1 de tu agenda. Aquí será donde el gusano comenzará en su esfuerzo por auto enviarse a todos los contactos de tu agenda.
  • Pero cuando trata de enviarse a AAAA, será imposible que se entregue, porque esa dirección es falsa y no existe.
  • Si el primer intento falla (cosa que sucederá por la falsa dirección), el gusano no continúa con las direcciones siguientes y tus amigos no se infectarán.
Aquí la segunda ventaja de este método:
  • Si un e-mail no puede ser enviado, será notificado en tu bandeja de entrada casi de inmediato.
  • Por lo tanto, si alguna vez recibes un aviso que dice que un mensaje tuyo a AAAA no pudo ser entregado, sabrás con certeza que tienes un virus tipo gusano en tu sistema.
  • Puedes entonces tomar los pasos convenientes para deshacerte de él.
  • Si todos los amigos que tienes hacen esto, entonces no necesitarás preocuparte más por abrir los e-mails de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quien ha tenido la idea de decir que un virus no continua infectando si un mensaje no se entrega?