domingo, 25 de diciembre de 2005

EL MOVIDÓN DE CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA...

La cosa comienza el pasado 13-Julio cuando se presanta en la Bolsa de Madrid para comenzar su cotización la empresa CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA. El presidente de la compañía, José Mª Suescun, hace la presentación rodeado de un "harén" de modelos vestidas de enfermeras. El traje en sí no tiene mucha tela y a simple vista lo único reglamentario son los zuecos (según parece hasta el fonendo que portaban era de juguete). La foto, desde luego, no tiene desperdicio, vean, vean...
       
    
Al día siguiente, como era de esperar, se preparó la de "Dios en Cristo" con cruces de declaraciones entre ambas partes.
    
Así, el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, en declaraciones a los medios de comunicación, afirmaba "no nos cabe en la cabeza cómo es posible que esta empresa, supuestamente de carácter sanitario, haya caído tan bajo como para atentar contra la dignidad y el honor de una profesión sin cuya participación la propia entidad no tendría razón de ser y carecería de la más mínima calidad asistencial."
    
También Mª José García, secretaria de comunicación del Sindicato de Enfermería (SATSE) afirmaba: "Nunca te agrada que una empresa utilice estos arquetipos referidos a las enfermeras, pero si encima provienen de una compañía que se dedica, precisamente, a ofrecer prestaciones sanitarias, el asunto te ofende mucho más. Esta compañía debe contar con opciones más positivas para presentarse ante los inversores y para lograr los objetivos que se proponen con una salida a bolsa."
    
La polémica alcanza hasta el Ministerio de Sanidad y Consumo, cuya titular, Elena Salgado y la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio, Soledad Murillo, se pusieron en contacto con la compañía para exigir una reparación pública inmediata por la ofensa para la profesión de enfermería y para la mujer que supuso su última campaña mediática. Soledad Murillo afirma que "la imagen elegida por Corporación Dermoestética no sólo denigra al colectivo profesional de enfermería sino a todas las mujeres que están luchando día a día por obtener un reconocimiento profesional por parte de la sociedad, más allá de su apariencia física."
    
A todo esto, el presidente de Corporación Dermoestética, José Mª Suescun, no se amilana y contraataca en una carta enviada al Consejo General de Enfermería requiriendo que cese su aptitud, la cual "aparenta estar encaminada a perjudicarnos antes que a satisfacer a su propio colectivo". Continúa diciendo que "ésta es una empresa seria, responsable y comprometida que funciona de manera transparente, y cuya plantilla está constituida por un 95% de mujeres trabajadoras, responsables y comprometidas. Aquí no funcionan argumentos sexistas, somos mujeres que trabajamos en gran parte para las mujeres, y por eso precisamente no entendemos ni su interpretación de lo sucedido ni tampoco su postura radical de ponerse en contacto con los medios de comunicación antes que con esta empresa." Termina afirmando que "la intención durante este acto serio y solemne no era ofender a nadie sino reflejar una parte muy importante y lo mejor de la compañía como son los profesionales de enfermería."
    
Así las cosas, el culebrón parece que acabará en los Tribunales. Ya veremos. Si tenéis alguna noticia nueva, ponerla en Comentarios.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario