lunes, 16 de enero de 2006

PELI: LEAVING LAS VEGAS

Dirigida por Miki Figgis en 1995. Ben (Nicolas Cage), guionista de cine al que su productora acaba de despedir, alcohólico, decide viajar a Las Vegas, la ciudad donde los bares nunca cierran, con un único objetivo: matarse bebiendo. Pero allí conoce a Sera (Elisabeth Shue), una prostituta solitaria. Se aceptan, se enamoran, se separan y se reencuentran. Un amor imposible que camina, inevitablemente, hacia la tragedia. Imposible encontrar un escenario más apropiado, Las Vegas, paraíso del vicio y el exceso, para esta impresionante historia de amor que no te dejará indiferente.
    
    
"No sé, no no recuerdo si empecé a beber porque me dejó mi mujer o si mi mujer me dejó porque empecé a beber. Me importa una mierda." Ben
    
"¿Eres deseable? ¿Eres irresistible? Si bebieras conmigo Bourbon, si pudiera sentir el picante de tu boca al besarme, sentir tu cuerpo desnudo oliendo a Bourbon mientras follamos, me vendría bien y así aumentaría mi estima por tí. Si derramaras Bourbon sobre tu cuerpo diciéndome: bébete ésto, si... te abrieras de piernas y el Bourbon fluyera por tus pechos... y tu coño y dijeras bébetelo... entonces podría enamorarme de tí... porque entonces tendría un buen motivo para limpiarte y eso, eso... demostraría que sirvo para algo. Te lamería entera para que pudieras irte a follar con otro." Ben
     
    

2 comentarios:

  1. Anónimo22:37:00

    ALGUNOS DIÁLOGOS:
    (...) Sera: Bien, Ben. Hablemos. ¿A qué has venido a Las Vegas? ¿A una convención?
    Ben: No, he venido... a matarme bebiendo. Saqué todo mi dinero, liquidé mis tarjetas y venderé el coche mañana.
    Sera: Ya, y cuanto tiempo vas a tardar en matarte bebiendo.
    Ben: Más o menos, cuatro semanas. No estoy seguro, pero creo que tengo como para gastar 200 o 300 dólares al día.
    Sera: Con eso bastará... y yo que sóy... un lujo?
    Ben: Sí, un lujo... y tu taxímetro acaba de pararse...(...)

    (...) Sera: Oye Ben, hasta cuándo tienes pagado el motel?
    Ben: ¿Por qué lo preguntas?
    Sera: Porque creo que deberías ir allí y traerte tus cosas aquí.
    Ben: Sera... Sera.... estás loca!
    Sera: ¿Por qué?
    Ben: No crees que te resultaría aburrido vivir con un borracho?
    Sera: Es eso lo que quiero.
    Ben: Todavía no has visto lo peor. Estos días he estado bastante controlado. Lo tiro todo al suelo y no haga más que vomitar... sin embargo, me encuentro bien. Eres como un antídoto que mezclado con alcohol me mantiene en equilibrio. Sin embargo eso no durará siempre.
    Sera: Como quieras... Está bien... ¡vuelve a tu motel!... y yo volveré a mi brillante vida solitaria. Con el único aliciente de encontrarme en casa pasta dentrífica... para quitarme el mal sabor de boca. Estoy harta de estar sola... Estoy harta de esto...... ¿No te gusto, Ben?
    Ben: Oh, Sera, lo que tú no entiendes es que yo no... yo no....
    Sera: ¿Qué!!?
    Ben: Nunca... nunca me... pidas que deje de beber. ¿Has entendido?
    Sera: Sí... lo he entendido (...)

    (...) Ben: ...Pero es preciso que te diga algo antes de seguir adelante.
    Sera: El qué?
    Ben: Aquí me tienes.... instalado en tu casa... Pero quiero que me dejes pagar el alquiler de este mes, de acuerdo.
    Sera: No... por qué?
    Ben: Porque me sentiré mucho mejor así, vale?
    Sera: De acuerdo.
    Ben: Y ahora... te diré... que estoy enamorado de tí. Pero... tal y como están las cosas no estoy aquí para meter por la fuerza mi alma retorcida en la tuya.
    Sera: Ya lo sé.
    Ben: Sabes que soy un borracho y yo sé que eres una prostituta. Quiero que sepas que soy una persona a la que eso no le disgusta. Lo cual no significa en modo alguno indiferencia. No es eso... es que confío en tí y te acepto como eres.
    Sera: Este era un tema que me preocupaba... pero ahora estoy tranquila. Debes saber que en el precio del alquiler va incluída una mamada de propina.
    Ben: Ah... ya... si... supongo que antes o después tendremos que follar...
    Sera: ...pase lo que pase (....)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:12:00

    Una gran película si señor, pena que la persona en la que estaba inspirada se suicidase dos meses antes de su estreno, pero supongo que saber eso hace más impactante la película. Eso, y la actuación de Nicolas Cage, todo un genio.

    ResponderEliminar