lunes, 16 de julio de 2007

REBAJAS DE VERANO...

Parece ser que la joya de la corona de Afinsa, o por lo menos una de sus filiales más importantes, esto es, Philagroup, puede ser vendida por los administradores concursales a precio de ganga: 800.000 eurones de nada. El grupo Philagruop está integrado por siete importantes empresas filatélicas con una fuerte implantación en Alemania, Holanda, Italia y España.
    
El caso es que las cifras no cuadran: según los balances de Afinsa, el valor contable de este grupo era de 3.500.000 euros antes de la intervención judicial del 9 de mayo de 2006. Con posterioridad los administradores concursales solicitan informe de valoración a las consultoras Expheria y Sociedad Apo Producciones y Marketing, S.L., que tasan al grupo con una valor comprendido entre los 350.000 y 500.000 euros. Y finalmente se ha recibido una oferta de compra por parte del holding danés Phi Hol ApS por 800.000 euros. ¿Alguien da más?... o menos.
    
Pues eso, que las cifras no cuadran. Y digo yo: ¿no sería mejor sacar la empresa a venta en concurso público, dada la disparidad de cifras barajadas? Porque todo este tinglado recuerda a la liquidación-venta-regalo-ganga de las empresas de la antigua Rumasa, ¿recuerdan?
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario