domingo, 21 de abril de 2013

TEOREMA DE PITÁGORAS... EL ORIGEN

Parece que Pitágoras no paraba mucho en su casa, y Enusa, su esposa, aprovechaba tal situación para copular con 4 campesinos analfabetos y bastante catetos que cuidaban sus tierras.
    
Un día que Pitágoras volvió temprano a casa (nunca hay que volver antes de lo habitual a casa sin avisar), los sorprendió, y muy enfadado mató a los cinco. Luego decidió enterrarlos en el jardín, un precioso terreno de forma rectangular, el doble de largo que de ancho.
    
En consideración a su esposa dividió el terreno por la mitad, quedando dos cuadrados iguales y en uno de ellos enterró a Enusa. El otro cuadrado lo dividió en cuatro partes iguales y enterró en ellos a cada uno de los campesinos; de esa forma entre los cuatro ocuparon un espacio idéntico al que ocupaba la esposa.
    
Luego, ya más calmado, subió a la montaña para meditar y mirando desde la cima hacia su jardín pensó: "El cuadrado de la puta Enusa, es igual a la suma de los cuadrados de los catetos".
   

"Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es".
Pitágoras [580-495 a.C.],
filósofo y matemático griego

No hay comentarios:

Publicar un comentario