domingo, 25 de diciembre de 2005

INYECCIÓN DE 1.600 MILLONCEJOS DE EUROS PARA LA SANIDAD

Ese es el acuerdo al que han llegado recientemente en la denominada conferencia de Presidentes. Más de 1.600 millones de euros anuales aportará el Estado a las Comunidades Autónomas. Hasta las gobernadas por el PP parece que a última hora han aceptado el pacto, eso sí, a regañadientes... como dijo Esperanza Aguirre "a caballo regalao...".
    
Mucha autonomía, mucha gestión descentralizada, pero cuando se acaba la "guita" siempre recurrimos al mismo: papá Estado.
    
Ay!!, qué tiempos aquellos del INSALUD en que los ciudadanos disponíamos de una cartera de servicios sanitarios homogénea en todo el territorio nacional. Era un símbolo de la unidad nacional, ahora sólo nos queda la Caja Única de la Seguridad Social, el día que se rompa -la rompan-... a tomar por culo España.
    
Eso sí, con las transferencias sanitarias las comunidades autónomas nos ofrecen unos servicios de lo más variopinto. Que estás harto de tu sexo y te lo quieres cambiar?.... pues nada, te empadronas en Andalucía y ya está: Gratis Total. Pero la boca no te la arreglan ni en el País Vasco, en eso estamos iguales todos.
    
Coincidiendo con la euforia de los millonetis repartidos a diestro y siniestro -comunidades del PP y PSOE- leo en la prensa que ha comenzado el macrojuicio al anestesista Maeso por el contagio masimo de Hepatitis C a sus pacientes. Una pregunta: ¿por qué los médicos se drogan tanto?. Lo peor de todo este barullo: subirán los impuestos del Alcohol y del Tabajo. ¡Que cabrones!... a eso sí que no hay derecho.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario