viernes, 6 de enero de 2012

MI REGALO DE REYES...

Hace algún tiempo me invitaron a participar en un proyecto: APADRINAR UN FRAME ó fotograma de un cortometraje. De ésta manera, cuando todos los fotogramas del corto tuvieran padrino, éste sería una realidad. Me pareció una forma curiosa y honesta de financiación en un mundo, el del cine, acostumbrado a la subvención estatal. No os voy a contar lo que me costó apadrinar el frame, siempre me ha parecido una vulgaridad hablar de dinero, ya me conocéis, en todo caso os diré, que bastante menos que lo que me hubiera costado apadrinar un niño, y con mejores resultados, ya veréis.
  
Bueno, el caso es que tras más de dos años de trabajo, y de conseguir los apadrinamientos, el cortometraje dirigido por los valencianos Nacho Ruipérez y Julio Martí se estrenó el pasado 10 de junio en la ciudad de Valencia, y este cortometraje que bucea en el género fantástico llega ahora a todas las pantallas del mundo a través de internet.
  
Pero antes de que lo veáis me gustaría comentaros algo más de LA VICTORIA DE ÚRSULA, que así es como se llama el corto. El proyecto cuenta con actores de la talla de Terele Pávez, Jack Taylor o el también valenciano Sergio Caballero, que han rodado junto a la joven promesa Irene Ferrando esta historia ambientada en la posguerra española.
  
Un cortometraje, que destaca por su alto nivel de postproducción. Rodado íntegramente con fondos chroma, los decorados reales se combinan con escenarios virtuales, lo que ha requerido de un complejo tratamiento de postproducción con el fin de integrar los elementos corpóreos y los fondos digitales. Onirikal Studio y Virtual Art han sido las empresas encargadas de esta laboriosa tarea.
 
“La Victoria de Úrsula” es una producción de Dulces Sueños Producciones Cinematográficas S.L. llevada a cabo por profesionales valencianos entre los que destacan: Ana Lozano [“Piratas del Caribe IV”, “Vicky Cristina, Barcelona”, “Volver”...] encargada del maquillaje de FX, Arnau Bataller [Mejor Compositor del Año, 2011 - “Heroes”, “La Herencia Valdemar”...] compositor de la banda sonora del cortometraje y Miguel Carbonell [Figurinista a “L’Alquería Blanca”, “La Senda”...], responsable del diseño y confección del vestuario o Cristian Guijarro [‘Algo queda’, ‘Mushpush’, ‘Hibernation’...] como productor ejecutivo y director de producción.
  
El cortometraje cuenta además con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia y del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía que ha incluido el trabajo en su catálogo CURTS 2011 que destaca los mejores trabajos de la cantera valenciana.
  
Nada más, espero que disfrutéis del mismo tanto como he disfrutado yo...
  

  Cortometraje - La Victoria de Úrsula (Short film - Ursula's Victory)

No hay comentarios:

Publicar un comentario