martes, 15 de enero de 2019

COMO CADA AÑO... LA GRIPE YA ESTÁ AQUÍ

La Gripe es una enfermedad de curso agudo producido por el virus Influenza. Los virus A y B de la Influenza en seres humanos causan epidemias estacionales de la enfermedad. Los subtipos actuales de virus Influenza A que se detectan en las personas son A (H1N1) y A (H3N2); y a su vez pueden dividirse en cepas. Los virus de Influenza B se dividen en líneas y cepas. Los casos más graves y que requieren ingreso hospitalario con más frecuencia son por cuadro de gripe causada por Influenza A.
    
La actividad gripal en España durante las últimas temporadas se consideró moderada. La temporada 2016/2017 se asoció a una circulación casi absoluta de virus de la gripe A (H3N2), mientras que la temporada 2017/2018 se caracterizó por una circulación mixta, con predominio de gripe B y un 41% de tipo A, de los cuales el subtipo A (H3N2) representó el 59%.
          
Foto Gentileza Frephp

A continuación pongo a vuestra disposición una serie de Dossiers, Esquemas y Test Online, incluidos en las Webs de Interés Socio-Sanitario para Opositores, relacionados con la GRIPE.

DOCUMENTOS GRIPE
DOCUMENTOS GRIPE A (H1N1)
TEMARIO CELADORES ONLINE

     
www.losmontalvos.com   -   www.enfermeriamontalvos.com

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario