domingo, 6 de enero de 2019

LA URGENTE NECESIDAD DE UNOS PROTOCOLOS DE TRASLADO DE PACIENTES...

El pasado 20 de Agosto de 2017 una joven parturienta perdía la vida en un hospital sevillano durante el traslado desde el quirófano hasta la unidad de hospitalización por un atrapamiento en el ascensor. Un año y un mes después, durante la celebración del juicio oral, independientemente de la responsabilidad del propio centro hospitalario, o de la empresa de mantenimiento de los ascensores, sólo una cosa ha quedado clara: la ausencia de protocolos en el traslado de pacientes.

Esta ausencia de protocolos no es exclusiva del hospital sevillano, ya que la mayoría de instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud carecen de ellos. El presente trabajo pretende concienciar de la necesidad de protocolarizar una tarea tan cotidiana como es el Traslado de Pacientes en centros hospitalarios. Ojalá que esta propuesta de actuación no caiga en saco roto!!!!!
    
    
Ponencia presentada en el II CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA - TCAEs  [Fundación FUNCIDEN, 21-28 de Noviembre de 2018]
     
     
ENLACES DE INTERÉS:
         

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario