miércoles, 2 de enero de 2019

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS... PARA LA OPE EXTRAORDINARIA EN SANIDAD

Desde mediados de 2017 ha sido intención del Ministerio de Sanidad, junto con los Departamentos de Salud de las distintas Comunidades Autónomas, el articular los recursos necesarios para la celebración de una Oferta Pública de Empleo Extraordinaria en Sanidad.
    
Ha llovido mucho desde los primeros contactos entre Ministerio, CC.AA. y Agentes Sociales, y aunque muchos de los objetivos iniciales se han quedado en el tintero: el temerio único para cada categoría profesional y la baremación homogeneizada de méritos parece que no serán posibles, lo que sí que se ha conseguido es la sincronización de fechas de examen de las categorías más populares (con mayor número de aspirantes).
    
Y aunque en eso también algunas Comunidades Autónomas se han "descolgado" por la imposibilidad de cumplir con el calendario establecido, la realidad es que entre los meses de febrero a marzo de 2019 se materializará la mayor Oferta de Empleo Público Sanitario desde el año 2001, aquella consolidación de empleo acaecida poco antes de la desaparición del antiguo INSALUD, aunque en este caso hay que decir bien alto y bien claro que no se trata de ninguna manera de una consolidación de empleo para el personal interino, sino que en las respectivas convocatorias se respetarán escrupulosamente los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. 
     
PINCHA en la IMAGEN para AGRANDAR
Como veís en la imagen, el calendario de exámenes para los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2019, es el siguiente:
  • Febrero: MATRONAS (día 3) y FISIOTERAPEUTAS (día 17)
  • Marzo: CELADORES (día 10)
  • Abril: AUX. ADMINISTRATIVOS (día 7) y AUX. ENFERMERÍA / TCAEs (día 28)
  • Mayo: ENFERMERÍA (día 12)

MATERIAL DE APOYO PARA LA PREPARACIÓN DE LAS OPOSICIONES

Desde www.oposiciones-sanidad.com os ofrecemos una gran cantidad de recursos online como complemento a vuestro material de estudio: Técnicas y Protocolos, Funciones y cometidos de las diferentes categorías profesionales, Técnicas de Movilización de Pacientes, Diccionario de Términos Sanitarios, Dossiers Salud, Esquemas Sanitarios, etc. etc.
   
Pero sin duda alguna nuestro plato fuerte es la extensa colección de más de 1.300 test online de profesiones sanitarias organizados por Servicios de Salud y Categorías Profesionales (en concreto 1.330 test a fecha actual).
   
Pica en un Servicio de Salud para acceder a sus Test
     
TEMARIO ESPECÍFICO CELADORES ONLINE Y GRATUITO

En el caso concreto de la categoría de CELADOR/A os ofrecemos un temario específico completo, válido para todos los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, que ha de complementarse, eso sí, con la legislación específica de cada Comunidad... Pincha Aquí para acceder al Temario Específico de Celadores.
     
Por otra parte ponemos a vuestra disposición Temarios Completos Oficiales (Online y Gratuitos) para el SACYL (Sanidad de Castilla y León), el SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) y el S.E.S. (Servicio Extremeño de Salud). Todos ellos, así como el temario específico, vía www.celadoresonline.com.

     
FOROS DE DEBATE DE PROFESIONES SANITARIAS

Los Foros de Debate son el lugar ideal donde consultar dudas y mantenerse informado de todas las novedades relacionadas con la profesión. Para que los tengáis todos a manos, hemos agrupado en una misma página, los Foros de Oposiciones Sanidad, de Auxiliares de Enfermería/TCAEs y Celadores.

En el Foro de Oposiciones Sanidad se informa puntualmente de las distintas convocatorias de categorías sanitarias y no sanitarias de los diferentes Servicios de Salud, dicha información se encuentra agrupada por Comunidades Autónomas para una mejor localización. Para acceder a los diferentes Foros de Debate de Profesiones Sanitarias y de Oposiciones Sanidad... Pincha Aquí.

Nada más, queda poco tiempo para los exámenes, y esperamos que todo este material que ponemos a vuestra disposición os sea de gran utilidad en la preparación de vuestra oposición. Suerte.... y a estudiar toca!!!!!!
     

     

2 comentarios:

  1. Buenas noches la pregunta 11 del Test 59. Ley Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas - II no funciona,marcas todas las casillas y en todas sale la respuesta incorrecta,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas quería hacer una pregunta, EL DECRETO 24/2003 DE 6 DE MARZO no hace falta estudiarlo verdad?no fue derogado?.Como viene en el temario de materia común estoy dudando gracias.

    ResponderEliminar