domingo, 25 de abril de 2021

UNA NUEVA LEY PARA UNA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL... PROPUESTAS Y SUGERENCIAS

El Gobierno ha iniciado un proceso participativo para la elaboración de la nueva Ley de Formación Profesional, tanto en el ámbito de la Formación Profesional del Sistema Educativo como en el de la Formación Profesional para el Empleo referida al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.
     
A través de un buzón virtual, al que puedes acceder desde esta misma entrada pinchando en el link de abajo, se pretende recoger las iniciativas y sugerencias de los ciudadanos, así como de cuantos tengan un legítimo interés, como punto de partida y garantía de colaboración de los propios ciudadanos, organismos y entidades, en un entorno de máxima transparencia.
     
El objetivo final es garantizar que la normativa futura sea adecuada al importante papel que el mercado laboral, y la sociedad en general, exigen de la Formación Profesional como uno de los principales elementos vertebradores de la economía y del estado del bienestar.
     
Desde aquí os animo a TOD@S a participar. Tanto a los técnicos de grado medio como a los de grado superior. Por la reclasificación profesional de los Técnicos de Enfermería, por la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público en su artículo 76 y la derogación de su Disposición Transitoria Tercera, por el establecimiento de un grado medio de formación profesional para l@s Celador@s... en fin, que cada uno solicite lo que crea más conveniente, pero es muy muy importante que todos enviemos nuestras iniciativas y sugerencias.
     
Una excelente oportunidad para reclamar el grado superior para los Técnicos en Cuidados de Enfermería y otros técnicos de la familia profesional de Sanidad, así como la creación de una titulación de grado medio para la categoría profesional de Celador@s ante el Ministerio de Sanidad.
    
Por último recordaros que los datos identificativos -nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico- son totalmente voluntarios incluirlos, aunque si queréis recibir información sobre los resultados de esta iniciativa sí que deberíais rellenarlos. Pinchar en el siguiente enlace para poder participar...
     
     
ENLACES DE INTERÉS
    

4 comentarios:

  1. PARA HACEROS UNA IDEA ESTO ES LO QUE YO HE PUESTO EN EL CAJETÍN DE SUGERENCIA O PROPUESTA:
    Creo que se debería reclasificar la titulación de TCAE en el Nivel 3 de cualificación profesional (Grado Superior) como así se aprobó por el INCUAL en el año 2005 y que desde entonces ha permanecido paralizado.
    Por otro lado pienso que se debería crear un Grado Medio de Formación Profesional para la categoría profesional de Celador/a.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:23:00

    Yo he puesto:

    - Reclasificar el ciclo formativo de grado medio de la rama de Sanidad: Técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE). Pasarlo a Grado Superior.
    - Crear un nuevo ciclo formativo de Grado Medio en la rama de sanidad: Celador Sanitario.

    ResponderEliminar
  3. Crear un grado medio para celador para q se nos pueda reconocer como personal sanitario q es lo q somos aunq no se nos reconozca por estamos en contacto con el enfermo y somos los primeros en estar con el.

    ResponderEliminar
  4. Debido a nuestras funciones y al contacto directo con el paciente necesitamos una formación reglada con una fp de grado medio

    ResponderEliminar